Didjebone.. alguien sabe donde pillar uno?

tete
#1 por tete el 09/07/2003
Hoy arrebuscando arduamente, he encontrado esto http://www.didjeribone.com , es un instrumento que me encanta tocar, lo que pasa es que el que tengo de bambu suena muy apagado, los de PVC son un engorro con la boquillas y los autenticos de eucalipto valen una pasta gansa y cuando te lo trean a veces ta vale mas para decorar que para tocar....
Pero el trasto este promente, pq aunque sea de plastico alla por donde lo he visto lo ponen muy pero que muy bien, si alguien sabe donde encontrar este instrumento aqui en la capital o peninsula por favor que lo indique segudamente.... aaaleeee muchas gracias!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yeppaman
tete
#3 por tete el 09/07/2003
Si, estan genial, los de pita son mas ligeros que los de eucalipto, pero ya te digo, yo lo quiero para tocar, me da igual la decoracion... tambien los hay de pasta de cañamo, los hace Raï de Horna aqui en España. Por cirto si te va es digje pasate por http://www.tribales.com hay un festivas en Agosto

PD: me ha molao el proyecto ese de mas alla del kif.... jejeje yo usare una autóctona de Granada...
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 09/07/2003
Yo los he ido encontrando en tiendas de curiosidades exóticas y eso que Tarragona es pequeña y no suele habeer nada que se salga un pelín de lo habitual.
El de Bambú lo encontré en una parada ambulante y es el que tiene el sonido más atronador, el de eucalipto es auténtico e incluso está bastante torcido por abajo y fué agujereado por termitas, suena muy bien y es el que da más variedad de sonidos, lo encontré en una tienda de regalos en una galería comercial de Tarragona. Un vecino mío vende unos indonesios hechos con varias maderas y me regaló uno de ébano que suena profundo pero cuesta mucho de tocar y es muy pesado, parece más de adorno. También tengo uno de plástico que me hice yo mismo y que suelta la saliva a litros cuando llevas un poco tocando.

Pues eso, que seguro que buscando en tiendaas tipo "Natura selection" y cosas así los encuentras con facilidad y estando cerca de Madrid no puede ser muy complicado. Alguna vez que he ido a Barcelona los he visto en varios escaparates y en mercadillos o sea que en Madrid debe ser lo mismo.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 09/07/2003
Y si no consigues encontrarlo por aquí siempre le puedes hechar un ojo a esta página aunque es australiana, ojo que los precios están en dólares australianos comprueba lo que vale realmente con el conversor que hay en la misma página.
La página también está en castellano y es de lectura obligada si te interesa este instrumento aunque no les vayas a comprar ninguno.

http://www.didjshop.com/shop1/index.php?mid=undefined
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 09/07/2003
Por cierto, el intrumento se llama Didjeridú o Didgeridoo, o también "Yidaki" en lenguaje aborigen.

Muy curioso el invento del Didjebone, está muy bien eso de poder cambiar el tono básico del instrumento. El día que me aburra igual me pongo a ver si saco uno así.
Subir
tete
#7 por tete el 09/07/2003
Tambien se llama 'Yidarki' y mas cosas.... por ahi he leido que tiene hasta 45 nombres distintos.... por cierto las trompas budistas tienen el mismo principio no??? solo que son enormes :shock:
Has visto lo del festival de Aurbucies (Girona)??? tiene muy buena pinta

Si te enteras de donde encontrar un didjeribone de esos avisa por favor, yo estoy buscando como loco y lo unico que he encontrado es Alemania por 48€!! pero no entiendo un pijo y encima la web es rarisima, lo pediria a Australia en la propia web ( http://www.didjeribone.com ) pero no estoy seguro de cuanto hay que pagar en gastos de envio y demas, le mandare un mail a ver que me dicen...
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 09/07/2003
Podría preguntarle al vecino a ver a cuanto los vende pero no sé si son lo que buscas y en verano está vendiendo fuera y es muy difícil que lo vea. Los que tiene son de madera tallada con figuras y todo eso por fuera, vienen de Indonesia y están más pensados para vendérselos a los turistas como recuerdo que para tocarlos aunque los que salen bien suenan de maravilla. Eso sí pesan un huevo los condenados.
También tengo que pasarme por Tarragona mañana o pasado y voy a estar en la galería en la que encontré el más bueno, el de eucalipto y cuando lo compré hace unos 3 años estaban entre 5.000 y 8.000 pelas dependiendo del tamaño y la decoración que por cierto era a base de animales australianos pintados con puntitos y rallitas al estilo aborigen. El mío tiene un ornitorrinco.
Si consigo encontrar alguno te pego un toque.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 09/07/2003
Lo de la trompa Tibetana no lo sé porque nunca he visto una pero supongo que será como una trompeta, más o menos como el Didji pero con un agujerito pequeño y los labios centrados, lo que cambia bastante es la modulación.
Tengo un caracol marino muy grande al que le hice un agujero y se hace así para que suene. Lo uso para llamar a mi abuela si se va a pasear por el campo y se hace tarde :D :D
Subir
demecro
#10 por demecro el 09/07/2003
Yo me fabriqué uno slideridoo con dos tubos de acero inoxidable. El sonido es espectacular, con mucho brillo.

Si os apetece mirad esta pagina alemana de didgeridoos, los hacen de materiales y formas rarisimas...

http://www.yedaki.de/main/galerie.htm

saludos
Subir
demecro
#11 por demecro el 09/07/2003
Por cierto si quereis ver algunos videos de un grupo finlandés que utiliza slideridoo podeis visitar esta página:

http://www.gjallarhorn.com/

el grupo se llama Gjallarhorn, son muy buenos.
Subir
cvchavo
#12 por cvchavo el 09/07/2003
demecro, deja de escribir y ponte el pañuelo rojoooo!!!!!!


jeje saludikis
Subir
tete
#13 por tete el 10/07/2003
Gracias Jordimatick, de todas maneras creo que ire al festival de Girona y a lo mejor veo algun didje decente.... aun asi y todo seguire emperrado en buscar el 'didjeribone'... :twisted:

Demecro que has utilizado para hacer el Slide.... los tubos de una aspiradora??? no es broma!! como has hecho para que los dos tubos encajen uno dentro de otro y que no se escape nada de aire ni pierdas sonido??? ALguien sabe donde se puede encontrar la madera de pita???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo