Diego de 11 años se suicida porque no quiere ir al colegio

deo
#1 por deo el 21/01/2016
Diego González de 11 años termina con su vida arrojándose desde su habitación.
Quería pedir opiniones de esta triste noticia
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yoberog
#2 por Yoberog el 21/01/2016
Pues que debía de ser un colegio espantoso. Seguro que era del Opus Dei.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 22/01/2016
No tengo datos para opinar.
Subir
kakasle
#4 por kakasle el 22/01/2016
Para la familia y conocidos tiene que ser un drama pero al no conocer los detalles es mejor no hacer conjeturas, cuando eres adolescente eres más vulnerable quizás a desequiibrios y si nadie se da cuenta se pueden producir estos hechos, dep.

Yo conocí un caso de un conocido que trabajaba conmigo y nos llevabamos muy bien aunque no era un amistad muy profunda y cuando hablábamos era de cosas sin importancia, habíamos comido como todos los días en el bar y no noté absolutamente nada extraño en su comportamiento.
Al día siguiente nos avisaron de que se había ahorcado en su casa y ya comentando con gente que le conocía más profundamente nos dijeron que era un tema de separación y que no había conseguido superarlo.

Con esto quiero decir que nunca sabes exactamente quien es propenso y quien no, de este tío jamás lo hubiera sospechado, alto 1,90-1,95, fuerte y proporcionado, bastante atractivo, 30 y tantos, se relacionaba muy bien, caracter fuerte, buen trabajo y considerado, todo el mundo lo apreciaba y tenía trato con él, a día de hoy me parece increible que tomara esa decisión, parece como que el candidato siempre es alguien solitario, con problemas de sociabilidad y esas cosas, y no debe ser así.
Subir
raat
#5 por raat el 22/01/2016
Típico caso de abuso, se debían meter mucho con el, la madre salio en el telediario diciendo que el último día salio de clase blanco y asustado.

Una pena, estas cosas no se controlan tan facilmente, el colegio es la selva.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 22/01/2016
raat escribió:
, el colegio es la selva.

Serán los colegios Tarzán.
Subir
raat
#7 por raat el 22/01/2016
#6 El colegio como emte
Subir
Mrkeyboard
#8 por Mrkeyboard el 22/01/2016
Me puse a leer y dicen que no fue bullying, entonces fue algo peor que el bullying porque generalmente la gente no se suicida por eso, por más infernal que sea la situación. Lo que sí deja son muchas secuelas psicológicas, casi que para el resto de la vida.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 22/01/2016
Sin restar trascendencia al suceso, (reitero que no tengo datos), qué poquito me gusta la alarma, ya sea social o de una ambulancia que pase cerca. Ese sumarse, ese posicionarse, ese tomar medidas suele concitar lo más zafio, apresurado, pudibundo, fariseo y, lo peor, vengativo que llevan muchos de serie, que en bastantes casos es todo su ser.

He tenido noticia de algunos suicidas sin motivo aparente, el libre albedrío es así, que diría Boscov.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 22/01/2016
kakasle escribió:
no noté absolutamente nada extraño en su comportamiento.

A veces una de las causas para que un trastorno llegue a ser tal, es precisamente la falta de capacidad del individuo para manifestar el problema, transmitirlo, compartirlo, tanto de manera voluntaria como involuntaria... frecuentemente este problema es a causa de motivos educativos en el entorno familiar, se suele tener la perspectiva de que si el afectado se queja o da muestras de que algo le está afectando, molestan a los demás con sus problemas, con lo que se esfuerzan al máximo por aparentar normalidad cuando por dentro, lamentablemente, están pasando por un infierno. Si además es alguien bien parecido y con aparentemente una vida normal o incluso de aparente éxito, es incluso más difícil detectarlo, ya que no se suele sospechar que alguien así pueda tener la autoestima por los suelos. Es una consecuencia de la superficialidad de nuestra sociedad.
Respecto al caso concreto del niño de 11 años, la información recogida en el medio donde he visto la noticia (El Mundo) la he encontrado bastante incompleta como para hacer valoraciones serias. Efectivamente se descarta el bullying por parte de las autoridades, aunque yo sin ver al detalle el informa de la investigación no me lo creería nunca a pies juntillas (deformación profesional), y tampoco me queda claro si el chaval hubiera podido tener algún tipo de trastorno esquizoide, algo que los padres muchas veces suelen negar (por lo duro que es de aceptar) y que podría haber conducido al chaval de huir del colegio.
Los casos con los que he trabajado de muchachos con intentos de suicidio han estado relacionados siempre con depresiones, esquizofrenia, bullying escolar, y abusos sexuales/malos tratos. Rara vez sale de ese esquema, y realmente la mayoría no quieren realmente morir, simplemente llamar la atención para que alguien los "rescate", unas veces de su entorno, otras de sus propias ideas autodestructivas. Lamentablemente a veces "se les va la mano", son muy jóvenes y no calculan bien los límites del ser humano, y efectivamente por desgracia se matan. El caso de este chico me ha dejado bastante intrigado, aunque como ya he dicho antes, la información disponible que he visto sólo parte de un medio de comunicación generalista.
Subir
Mrkeyboard
#11 por Mrkeyboard el 22/01/2016
Teo Tormo escribió:
frecuentemente este problema es a causa de motivos educativos en el entorno familiar, se suele tener la perspectiva de que si el afectado se queja o da muestras de que algo le está afectando, molestan a los demás con sus problemas, con lo que se esfuerzan al máximo por aparentar normalidad cuando por dentro, lamentablemente, están pasando por un infierno.


Cuando yo viví así lo ocultaba no porque pensara que molestara a los demás, sino que era por una idea distorsionada basada en un perfeccionismo que me hacía sentir que revelar que tenía un problema me haría ver como alguien defectuoso y eso no lo podía soportar porque sentía ya no era digno. Ahora no tengo problemas en hablar de que tengo algún problema, reconocer mi ignorancia en algo, no busco nunca sobresalir como el que más sabe o algo por el estilo, esa lección sí la aprendí aunque siguen quedando cosas que hace que no pueda evitar el perfeccionismo y tenga miedo cuando algo lo pueda amenazar, pero si entro en crisis lo exteriorizo, ya no me lo guardo y si tengo que buscar ayuda la busco.

Sobre el niño que se suicidió, algo que no mencioné es que en la carta describe a la familia perfecta, amorosa, atenta, especial, eso hace que me cueste entender más todavía ese suicidio, mucha gente que se suicida se siente acorralada, sin opciones, pero el reconoce que tenía una familia amorosa, al menos que lo que le pasara fuera demasiado vergonzoso como para contárselos.
Subir
raat
#12 por raat el 22/01/2016
Sin tener ni idea, lo veo claro :loco: alguien/algunos le hacían la vida imposible, hasta tal punto de no poder seguir, vamos, no creo que haya mucho mas.

Dónde está o dónde tiene que estar el aguante de un niño para procesar burlas, humillaciones etc...en ningún punto, el problema es de los que agreden, sus padres, el entorno, la educación escolar y la que les den en casa, a esos es a los que habría que analizar en profundidad.
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 22/01/2016
Fue en un centro concertado religioso madrileño, con esa carta, puede que si fuese acoso, aunque pueden ser otras cosas.


Hace no mucho, una chica de 14 años, de un centro religioso en Gijón, se suicidó, estaba relacionado con el bulling, hubo condenas a dos menores, 4 meses de tareas sociales educativas. En ese caso, la madre fue al colegió antes de los echos a explicarlo, pero le dijeron que nada, son cosas de chicas.

http://mediacionyviolencia.com.ar/como-finlandia-combatio-el-acoso-escolarproyecto-kiva/
Alguien escribió:


dos compañeros de clase de Diego dieron detalles a los investigadores de la policía del acoso que sufría por parte de otros alumnos que también les maltrataban a ellos sin que ni los profesores ni la dirección del centro intervinieran. Otra niña relata como ella era muy amiga de Diego y un tercer compañero. Los tres sufrían la persecución de un grupo de tres niños y niñas, dos de los cuales estaban protegidos porque uno era el hijo de un profesor y otro de un catequista. A Diego le llamaban “empollón de mierda, maricón, soso”,según la niña. “Sufrió terrores nocturnos, gritando por la noches”. Ella repetía a sus padres lo mismo que Diego a los suyos, que no quería ir al colegio. Al hablar con el director del centro, el padre Ribas, los progenitores obtuvieron una respuesta idéntica a la del resto de casos. “Son cosas de críos, no tiene importancia”, Lo peor es que luego llamaron a la niña a la dirección y, delante de una de las acosadoras, le recriminaron que hubiera contado lo que le pasaba a sus padres. Tras pasar por el psicólogo, la niña abandonó el colegio.


http://politica.elpais.com/politica/2016/01/20/actualidad/1453319134_091881.html

Un comentario del pais, .. mmn
Subir
Sulfurico
#14 por Sulfurico el 22/01/2016
A mi parecer sea como sea me parece un infierno, tanto para la familia que queda con el dolor como el infierno por el que debe haber pasado el chaval para tomar esa decision, por desgracia ya no hay areglo.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 22/01/2016
La de infiernos que pasan millones de personas todos los días, muchos menos angelicales (claro que también menos desvalidos) que un niño y no por fuerza en zonas deprimidas o en guerra (que ya ni te cuento), despreciables adultos entrados en años, nadie se acuerda de ellos / nosotros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo