Diego de 11 años se suicida porque no quiere ir al colegio

Mrkeyboard
#16 por Mrkeyboard el 22/01/2016
#15 Es que siempre una noticia de esas con un niño va a impactar más, sobre los infiernos adultos, no se qué decirte, es un tema complicado que prefiero no opinar para no decir alguna generalidad que suene a ingenuidad new age. Además que cada caso es distinto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#17 por Last System el 22/01/2016
Mi opinión ??

Pues los típicos fallos de un sistema democrático y su capitalismo de ladrones


..... , donde el dinero y los intereses, estan por encima de los problemas sociales .


:fiesta:
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 22/01/2016
lastsystem escribió:
Pues los típicos fallos de un sistema democrático y su capitalismo de ladrones


Sin duda, como la causa del cáncer, la apoplejía y el enanismo.
Subir
Last System
#19 por Last System el 22/01/2016
Productor Interior Bruto escribió:
Sin duda, como la causa del cáncer, la apoplejía y el enanismo.


Efectivamente !,...en vez de gastar el dinero en los cientos de problemas sociales , el dinero se gasta para aeropuertos sin aviones , en suledos vitalcios o en cubatas baratos, ya sabes !! :ook:
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 22/01/2016
A la chica de Gijón la llamaban lesbiana, a este maricón, parece ser ... y todo en colegios donde puede impartirse legalmente homofobia institucionalizada. No voy a afirmar que tenga algo que ver, pero podría ser, ya lo dije varias veces, la religión homófoba ni en colegios, ni fuera de ellos, aunque aquí pueden ser los alumnos compañeros los principales culpables, todo puede tener relación.
Hay un vídeo en youtube de un chico de 14 gay de EEUU diciendo que no aguanta mas en el colegio, ... se suicidó poco después por el bulling.

Antes de que prohibamos que cualquier religión pueda enseñar homofobia a los niños, nos aplasta el capitalismo con su cambio climático, .. system, mejor que la democracia, me cuesta encontrar, ...
Subir
Last System
#21 por Last System el 22/01/2016
Romansky escribió:
system, mejor que la democracia, me cuesta encontrar, ...


No puedes encontrar , porque no hay !

Al igual , que a un manzano no puedes pedirle peras .

A los corruptos , no puedes pedirles que hagan las cosas bien !

Y a los ignorantes, a que piensen !
Subir
Sulfurico
#22 por Sulfurico el 23/01/2016
Deberia haber mas leyes al respecto, en mi opinion al primer indicio que un niño esta creando malestar a otro/s compañeros de clase se le deberia dar formalmente un aviso notificado a sus padres o tutores y al segundo la expulsion del centro y su internamiento en un colegio especial.
Por otro lado los profesores que la mayoria de las veces prefieren mirar a otro lado por no confrontarse con padres (que como norma general carecen de educacion) tambien deberian tener mas implicacion.
Los padres educar a sus hijos en el repeto... etc etc.
Realmente es una proposicion muy dificil de conseguir, pero ese es el camino para que no pasen cosas como esta.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 23/01/2016
Repito, es un caso luctuoso y desgraciado; y es cierto que no es aislado del todo; pero, aunque no sea plausible reducir los problemas a estadística, ¿cuánto representa este hecho singular con respecto al total?
¿Han de tener miedo los padres al mandar a sus hijos al colegio o es un hecho que cabe como posible; pero es remoto?.
Si fuera un hecho epidémico, cabría tomar medidas, como en el caso de la violencia doméstica, o crímenes pasionales (no se me verá usar el término de género y menos el nuevo machista, a ver si los periodistas, los psicólogos y los educadores son tan dañinos como el daño que pretenden paliar).

Este mundo comporta caos, comporta muerte , comporta locura, y hasta idiotez; desde luego que se minimicen los riesgos de que ocurra un caso como este o que otros muchos no lleguen a más de lo que llegan es una buena cosa; pero, vuelvo a lo ya expuesto antes: no a fuerza de crear un mundo parcheado, suele ser peor el remedio que la enfermedad y no se garantiza que alguno no se suicide.

¿ Cómo se puede cambiar el mundo?, ¿ con idealismo utópico buenista?, no creo, además mi experiencia me indica que suele ser peligroso, ¿ vamos a sustituir la bajeza, la pena o la idiotez por decretos o medidas cautelares?, no lo creo y es un costo como otro cualquiera.
Sin duda se puede reponer que los modelos podrían ser otros, a lo mejor: estudiar, expresarse con corrección, educar la inteligencia que nos diferencia de los zurrutos, valorar más la poesía que el fútbol o, todavía peor, dar patadas sin más. Sí; pero hablamos dentro de ciento cincuenta años, no a base de parches.

Ah, que vivimos menos, ya, pues igual ese es problema, que tenemos prisa, somos como los músicos que tocan poco en público, que suelen tocar de manera que parece que es la primera o la última vez que tocan: nos lo han de exponer todo ( sobre todo en el jazz).

Lo feo, lo caótico, la enfermedad no puede parchearse, y de hacerlo, que sean los juristas por favor, no los juristas al dictado de ñoños, sosos o asustadizos.

Mi padre, que por cierto estudió Magisterio entre otras cosas, me llegó al colegio con una herida en la cabeza sin curar, ya casi tenía fiebre, era al medio día ( yo tenía el cole cerca y comía en casa) y mi padre pensó que era mejor acudir con ello fresco (bueno, casi fui con gusanos) para que no se dijese que me la había hecho fuera, mi padre le echó un rapapolvo del copón al maestro seglar aquel, Don Eugenio, que no se me olvidará, tenía la pura costumbre de dar con una vara en la cabeza. Lo peor no era eso, era de los que favorecían a los enchufados, que existían y no eran favoritos por nada que tuviese algún fundamento, ni siquiera por estirpe o fortuna, solían ser unos tontolabas orejudos.

En el colegio, hasta que no llegamos a la adolescencia y me convertí en un líder incontestable que hacía lo que me daba la gana ( lo que me costó pillar desprevenidos al resto con sus penes, su fútbol a mis compañero, o su sotana molesta a los curas, la bajeza y pequeñez que los dejaba al alcance de cualquiera con dos dedos de frente), también lo pasé mal, ser ateo desde los cinco años, tener imaginación, ser blandito y no jugar al fútbol, tener una madre castrante y con otras características dañinas para la formación y favorecedoras del miedo, mi sombra, ser torpe con las matemáticas, todo eso no me ayudó y hubo momentos demoledores , dañinos, desoladores, hubo pena; pero algo habría que me hizo tirar para delante y mearles a todos a partir de los doce años o así. Desde luego ganar todos los concursos de pintura y dibujo ayudó, que poco a poco fuera el habilidoso, primero en esto, luego en lo otro y acabara siéndolo en quitar sujetadores y bajar bragas (que es la cima de lo adverso para los niños o adolescentes acomplejados)
Pero, es verdad, hay otros que no tienen tanta suerte, o que no tienen inteligencia, o que tienen mucha; pero no saben canalizarla, o padres bobos, o porque sí, sin más.
Afortunadamente, los colegios y la sociedad, cincuenta años después de lo que contaba por encima, ofrecen más garantías.

Pero mañana se caerá una tapia y sepultará a uno que pasaba, o cruzará un ciervo una carretera y se estampará contra él uno con el coche o uno decidirá que no quiere vivir; espero que los titulares no pidan venganza y se acabe con las tapias, los ciervos o la vida en libertad.
Subir
VillaPablejo
#24 por VillaPablejo el 25/01/2016
Salud mental debería intervenir y poner en tela de juicio la inocuidad de la educación religiosa tradicional.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 25/01/2016
Porque al final era un colegio de curas, ¿no?.
Subir
deo
#26 por deo el 27/01/2016
Gracias por opinar. Creo que deberían haber colegios alternativos en caso de acoso, donde la meta sea pasarla bien. Cero obligaciones y pasarla bien con otros pares. Poder enviar a los chicos a una institucion que tenga en cuenta sus emociones, donde puedan divertirse y aprender divirtiendose. La carta de Diego es muy explicita, y hasta cuenta cuando la pasó bien.
Me parece que las obligaciones y el bullyng pone a los niños en este estado de desesperación, y los padres tambien tienen que entender que no todo son obligaciones.
Creo que la mayoría en esta página web la pasa bien, y están todos interesados en aprender algo de este mundillo de audio. Y me parece un gran medio para el aprendizaje pasándola bien, la camaradería y el buen trato lleva a esta página al éxito. Quiero agradecerle a todos los que la hacen posible. Un abrazo a todos.
Subir
Mrkeyboard
#27 por Mrkeyboard el 27/01/2016
#25 Yo también estudié en colegios de curas, pero aquí eso ni se nota, ellos se retiran a sus cosas y dejan la educación a profesores normales y corrientes. A veces hay materias de religión o retiros espirituales, algún tipo de formación para hacer la primera comunión, pero son cosas muy blandas, nada intrusivas. Yo no siento que haya estudiado en colegios religiosos. Pero el acoso y el bullying sí existían, pero de eso no escribiré, yo lo viví como clásico nerd hasta que entré a la Universidad, allí todo cambió de forma radical.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 27/01/2016
#27
Sí, a mí tampoco me traumatizaron mucho que digamos; pero no todo el mundo es igual.
Subir
VillaPablejo
#29 por VillaPablejo el 27/01/2016
Puse ese comentario porque creí por un instante que las creencias del cielo y toda la obsesión religiosa causaron una salida fatal para una mente infantil y atormentada, pero puede ser que no fuera así. Ya los padres están pidiendo una investigación para comprobar si hubo alguna agresión sexual.
Subir
Mrkeyboard
#30 por Mrkeyboard el 27/01/2016
#29 Es que no se sabe por qué ha pasado, tiene que haber una investigación, debe haber sido algo más grave que un bullying "standard" para que haya hecho eso, al menos que haya sido un niño con algún problema psicológico que se le venía desarrollando por su cuenta. De todas maneras yo lo veo como un caso aislado, no como un indicativo de que se deban tomar algunas medidas en algún área más allá de las que se suelen tomar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo