Diego de 11 años se suicida porque no quiere ir al colegio

Tabu Playtime
#31 por Tabu Playtime el 29/01/2016
Los chivatos apestan, pero los que gracias a su mayor fuerza física intimidan a otros mas débiles son mas escoria aún.

El enlace que puse del proyecto Finlandes KIVA parece funcionar, si que hay que tomar medidas, para mejorar en todo lo posible, aunque sea bien complejo.

http://mediacionyviolencia.com.ar/como-finlandia-combatio-el-acoso-escolarproyecto-kiva/

En los colegios en clases de ética, civismo, o como se quieran llamar, se deben explicar y aprender a reconocer varias cosas, por ejemplo una actitud machista, claro que explicas una conducta para ser juzgada en un grupo, debatida, ... y luego hay clases de religiones machistas, libros viejunos de mierda diciendo que arderás en el infierno, claro así no se puede avanzar del todo.

Padres que lleven a sus hijos a colegios religiosos, y NO sean machistas, homófobos, ... explicares muy bien vuestra postura confusa y contradictoria, y los que lo sean, váyanse a la ___________.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 29/01/2016
Mis hijas fueron al colegio del buen conejo, más que nada porque está al lado de casa; pero las dos fueron a la pública en cuanto pudieron, la una a hacer el internacional al Ramiro de Maeztu y la otra a la escuela de arte La Palma, sobre todo la pequeña, la artista, no ocultó que es atea, no hizo la comunión y no tuvo problema, los Agustinos de ese colegio son decentes, a mis hijas las tenían en mucha estima, alguna madre sí que debía pensar mal de nosotros y algún muchacho de los que se quedaron a pagar el bachillerato.
Pero, en general, buen sabor de boca; aunque se que son excepcionales, predomina en la docencia de órdenes religiosas la culpa, el ejercicio espiritual, el favorecer matrimonio entre iguales y un nivel académico discutible, igual que no concibo un ejército privado, no concibo una educación privada; medicina sí.
Subir
raat
#33 por raat el 29/01/2016
Yo fui a colegio de curas y si hubiera podido los habría aniquilado a todos, panda de hijos de ....
Subir
Aki mod
#34 por Aki el 29/01/2016
Pobre chico. Lo primero.

La única valoración que puedo hacer es que hoy en día estas historias vuelan por redes sociales, whatsapp, internet, tv,... y a la gente siempre le gusta el amarillismo.
Cuando yo era pequeño se suicidó un chico de también cerca de 12 años y fue un gran palo para todos.
No existía internet, ni whatsapp, ni nada de lo de hoy y no transcenció más allá del pueblo.
De haber pasado hoy hay boletos para que se hubiera hecho viral.

No creo que de esta noticia se pueda concluir mucho más.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 29/01/2016
Aki escribió:
De haber pasado hoy hay boletos para que se hubiera hecho viral.

No creo que de esta noticia se pueda concluir mucho más.


Eso es, a excepción de la implicación de lo colectivo como agente no inocua, lo que vengo señalando desde mi primera intervención; ahora estamos metiéndonos con los curitas del mundo, que algo habrán hecho.
Subir
Tabu Playtime
#36 por Tabu Playtime el 30/01/2016
Aki escribió:
De haber pasado hoy hay boletos para que se hubiera hecho viral.


Los suicidios se silencian la mayoría de ellos, pocos salen en prensa, mas que nada, porque parece que puede alentar a otros a seguir su camino.

Alguien escribió:

El suicidio estaba entre las tres primeras causas mundiales de muerte en personas de entre 15 y 44 años, aunque el sector con mayor riesgo era el de los adolescentes. Ahora los suicidios de personas mayores sin prestaciones médicas se han disparado en más de un 30%. Son las personas de edad que ya no se sienten útiles ni necesitadas ni queridas; y ahora con pensiones recortadas, el copago o sin prestaciones.


..

Adolescentes que no asumen su realidad sexual, o de ancianos sin medios para vivir con dignidad ...


http://www.panamaamerica.com.pa/opinion/suicidio-en-los-abismos-del-tabu-994475

Sigue siendo un tema tabú, ya sin hablar de adolescentes, en los últimos 50 años han subido un 60%.
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 30/01/2016
Romansky escribió:
Sigue siendo un tema tabú,


Yo, con este nombre, no tengo tabús, guapo... :amor:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo