...hace 2 años estaba en tu situación.
...además hago 45.000 kms al año.
...sólo quería un citroen (C-3, C-4..etc), porque tengo un Xsara Picasso de 110 cv HDI y el motor es el mejor (para mi), en cuanto a consumo y calidad. Para ir a trabajar.
...encontré en una tienda de compra/venta de coches semi-nuevos un C-3, lo acababan de vender.
...me ofrecieron un Focus y dije que no. Odio el Focus, el Golf y el León, son los coches que llevan los "niñatos" y no hay control de la Guardia Civil que no te paren llevando éstos modelos. Pues bien, dije a mi amiga la vendedora que quería algo con motor citroen: Peugeot 207, C-4, etc. Me dijo: -llévate éste Focus. Y yo : que paso, que no, que busco motor citroen.
...me dijo que tenía el Focus tenía el motor citroen (PSA), que era el de 90 cv , 1.6 cc TDCi . Que era el motor del C4, del Mazda 3, del Renaul Megáne, del Peugeot y del Ford Focus. Todos las marcas y modelos con ésta cilindrada, llevan el mismo motor. Me informé, y ví que era cierto.
...al final me lo compré. Tenía el acabado deportivo (Trend) con llantas de aluminio, dirección con regulación electrónica de 3 tipos, equipo Sony VC2 completo,...etc. , pero el motor era lo que yo buscaba.
...he preferido comprar siempre un coche semi-nuevo o kms 0 porque te ahorras un pico.
...lo compré con 18.000 kms y un año. Ahora tiene 94.000 y ni un fallo y anda bastante y es justo lo que me hacía falta.
...aunque la gasolina está a la par que el gasoil, si haces muchos kms te conviene más el gasoil, aguanta más y tiene menos averías, aunque las averías de un gasoil son más caras. Pero compensa.