Diferencia entre 150W RMS a 8Ohmnios y 4Ohmnios

  • 1
PipooL
#1 por PipooL el 23/09/2008
Buenas forer0s !

Tengo una preguntilla para los entendidos.

¿Que diferencia existe entre 150W RMS a 8 Ohmnios y 150W RMS a 4 Ohmnios ? Tengo pensado comprarme unos altavoces dentro de poco y los que yo tengo ahora mismo son de 8 Ohmnios, lo que quiero son los Beringher 2031P que dan 150W a 4 Ohmnios, ¿ debo elegir otro modelo ?

Gracias gente de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 23/09/2008
Yo también quiero saberlo, eso deberias compararlo con la etapa de potencia o mixer no?
Subir
PipooL
#3 por PipooL el 23/09/2008
Puede ser, seguramente tenga mucho que ver las caracteristicas de la etapa. A ver si alguien nos resuelve la duda :lol: :lol:
Subir
PipooL
#4 por PipooL el 23/09/2008
Por si vale de algo, en mi etapa de potencia las caracteristicas que tiene son
-Etapa de potencia de 125 Wrms por canal a 8 Ohmios (200 Wrms a 4 Ohmios)

Por lo que puedo entender, si me comprase los altavoces a 4Ohmnios, no podria poner la Etapa al maximo puesto que me entregaria 200W y los altavoces son de 150, con lo que me los cargaria no es asi ?
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 23/09/2008
por logica opino lo mismo que tu xd

Lo de los ohmios es obvio ya que es la impedáncia (Z) o la resisténcia que opone ante el paso de la electricidad...

Y por lo que he leido los W RMS son la poténcia eficaz o real que obtienes...osea que vendria a ser eso...
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 23/09/2008
Pongo un ejemplo:

1 amplificador que da 100 w a 4 ohmios y 60 a 8 ohmios

Si a este ampli se le colocan unos altavoces de 100 w que son de 4 ohmios la etapa entregara los 100 w a esos altavoces, de lo contrario si le colocas unos de 100 w pero de 8 ohmios la etapa entregara 60 w a esos altavoces.

La impedancia (medida en ohmios) es la resistencia que ese altavoz hace al voltaje que les llega. Por lo tanto cuanta mas impedancia mas resistencia hace el altavoz.
Lo ideal es que las impedancias sean iguales tanto en altavoz como en amplificador para sacar el maximo rendimiento.
Tambien hay que tener cuidado con esto ya que si la diferencia de impedancia es muy distinta puedes estropear tanto altavoz como ampli, segun en que casos.
Si a un ampli de baja impedancia se le mete un altavoz de impedancia muy alta posiblemente el ampli se queme (me refiero a impedancias no soportadas por ese amplificador)
Subir
obione
#7 por obione el 24/09/2008
A menos ohm más potencia entrega la etapa, también le exige más. Dos bafles de 8ohm POR CANAL te harían trabajar a 4ohm

Lo que te hará cargarte los bafles es poner la etapa a tope, debes trabajar sobre un 80% de forma que la potencia máxima de altavoz debería rondar los 100W si fueran 8ohm o unos 150W a 4ohm. Esto es mucha caña para una habitación normal. Por otro lado debes tener cuidado con el nivel de entrada, no deberías superar 0 dB's.

Antes que los Truth compraría los Alesis One que si no recuerdo mal son 120W /4ohm, etapa 50-60% (100-120W@4ohm).

https://www.thomann.de/es/alesis_monitor ... 5ce9b88f16

Por cierto ¿Qué salida tiene tu etapa?

Editing: cachis en la mar, me he empanao y ya estaba contestado, incluso mejor :mrgreen:

Lo dicho... si la etapa especifica potencia a 4ohm es que puede trabajar a 4ohm. Dicho sea de paso, con los Alesis iría relajada, con etapas de escasa calidad puedes tener problemas de calentamiento a 4ohm si le das algo de caña a la etapa (85% por ejemplo), incluso cuando "los soportan".
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 24/09/2008
Hace un tiempo alguien puso aca un ejemplo muy didactico.

Hizo una analogia entre 2 autos uno tipo Audi y otro como un Fiat Panda
uno es mas pesado y menos explosivo, con mas inercia y mayor control.
el otro es mas explosivo pero si se desacelera se clava, Uno tiene mejor andar y el otro mas explosion pero descontrolada.

Moraleja
Mayor impedancia sonido mas compensado
Subir
PipooL
#9 por PipooL el 24/09/2008
OK. Entonces muchas gracias por las respuestas.

Por lo que entiendo, la mejor opcion para mi etapa seria buscar unos altavoces que ofrezcan unos 150W a 8 Ohmnios, que seria mejor eleccion que 150 a 4.

Alguien sabe de unos altavoces con estas caracteristicas?
Subir
obione
#10 por obione el 24/09/2008
Creo que la mejor opción para ti es buscar buenos altavoces conforme a tu presupuesto sin obcecarse demasiado con la impedancia :wink:

¿Qué presupuesto tienes?

¿Dónde piensas comprar?

¿Contemplas la opción PA?
Subir
ak-47
#11 por ak-47 el 25/09/2008
Tú tan sólo fíjate que la impedancia del los altavoces sea igual o mayor a la del ampli y listo..... :D Si fuera el caso contrario como bien te han dicho corrrerías el riesgo de quemar los altavoces. De impedancias las tienes de 16, 8 y 2 ohm, aunque lo más estandarizado en la electrónica de consumo es 8 ohm. Por ejemplo unos altavoces de 2 ohm son un tipo de altavoces realmente peculiares y necesitas un ampli por así decirlo fuera de lo normal con una gran entrega de corriente para excitarlos. Un saludo!
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 25/09/2008
A tensión fija, menor impedancia -> Más corriente que tiene que entregar la etapa. -> Más potencia.

Lo de que sean mejores los altavoces de 8 Ohm que de 4 Ohm no tiene ninguna lógica, como ilustra este ejemplo:

http://www.lipinskisound.com/l707.aspx

Altavoces pepino donde los haya.

Otra cosa es que exigan mejor etapa debido a la mayor demanda de corriente, que empalma con lo que dice menciona shoket, de lo que una parte es correcta, pero la parte de que el altavoz tiene que tener la misma impedancia que la etapa es falsa.

Una buena etapa debe de tener muy baja impedancia de salida, y un cable con muy baja impedancia, a esto le enchufaremos un altavoz con una impedancia comparativamente alta con los dos elementos anteriores, de manera que estando los tres en serie todos tendran la misma corriente, por lo que por ley de Ohm V=RxI o P=I.al.cuadradoxR, veremos que la gran mayoria de potencia caera en el altavoz.

La impedancia de salida tipica de una etapa decente suele ir en el rango de miliOhms (0,001) Ohm, variando el valor depende de la frecuencia, mientras que los altavoces suelen ser en la gran mayoria de los casos de 4,6 o 8 Ohm de unas 1000 a 8000 veces mas grande.

Despreciando el cable, si la impedancia de salida de la etapa fuera igual de la del altavoz tendriamos que se disipa la misma potencia a la salida de la etapa que en el altavoz, cosa que no nos interesa nada, ya que de lo consumiria el conjunto en la red, la mayoria lo disiparia la etapa.

En cambio si la resistencia de salida de la etapa es 1000 veces mas pequeña, tenemos que si hay 1000W a la salida, el altavoz se queda 999W y la salida de la etapa 1W.

Lo unico que se puede sacar en claro de esta parrafada es que cuanto mejor es una etapa, menores impedancias de altavoz soporta, y que los altavoces de baja impedancia son mas exigentes.

Saludos a todos.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 25/09/2008
Otra lectura.....

A igualdad de potencia un altavoz a 8ohm consume la mitad de corriente, que uno de 4. o sea se reducen los ruidos, corrientes parasitarias, impedancias de los cables y alinealidades. Todas las cositas que aparecen en la vida real.
Subir
PipooL
#14 por PipooL el 25/09/2008
obione escribió:
Creo que la mejor opción para ti es buscar buenos altavoces conforme a tu presupuesto sin obcecarse demasiado con la impedancia :wink:

¿Qué presupuesto tienes?

¿Dónde piensas comprar?

¿Contemplas la opción PA?



Presupuesto, pues unos 200€ como mucho. Es lo de siempre, si por un poquito mas, encuentro algo que vaya realmente bien no me importaria gastarmelo. Habia visto por ahora los altavoces pasivos Behringer Truth 2031P que ofrecen 150W y que cuestan 166€ en thomann. Lo unico que son de 4 Ohmnios con lo que eso me hecha un poco para atras.

Lo de la opcion PA, explicamelo please que soy todavia novatillo en esto. Gracias, un saludo !
Subir
obione
#15 por obione el 25/09/2008
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Ale ... CwZwaolpw=

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Tan ... CwZwaolpw=

Aunque los Behringer contaran con una impedancia de 16ohm sonarían peor... Alesis más baratos alcanzando frecuencias más bajas, Tannoy mejor sonido.

¿Qué conexión tiene tu etapa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo