Diferencia entre Caja de Inyección activa VS Caja de Inyección pasiva

Adrian Ierardi
#1 por Adrian Ierardi el 19/04/2020
Hola,que diferencia hay entre una caja de inyección activa y una caja de inyección pasiva? Gracias y saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 19/04/2020
Hooolaquetal!!!!

Básicamente: la pasiva se basa en transformador, con él se adaptan las impedancias y convierte la señal en balanceada.
La activa lleva un circuito electrónico para hacer lo mismo y necesita alimentación, bien sea por una pila o mediante el phantom.

Saludos!
Subir
Adrian Ierardi
#3 por Adrian Ierardi el 20/04/2020
Gracias por tu respuesta Patxi! Te cuento,yo es que tengo una mesa de mezclas behringer xenyx 1202,y las salidas son desbalanceadas,entonces,yo tengo un cable de 50m XLR,y para no tener ningún problema de retardo y tal,quiero comprarme una Caja de Inyección,y he mirado estas dos:Millenium DI 66 y la Millenium DATI,de Thomann, y no sé si me sirve y eso. Tu que me recomiendas,una caja activa o pasiva? Y cual de esas cajas ves bien para este tema? Gracias y saludos
Subir
Adrian Ierardi
#4 por Adrian Ierardi el 20/04/2020
Y por cierto Patxi,una caja de inyección pasiva le hace falta entonces alimentación o algo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 20/04/2020
Utilizo la DBX DI4.
Es activa (transformador).

Simultáneamente he grabado guitarra, bajo y teclado sin ruido ni problemas.

También la puedes usar para múltiples monitoreos.

https://dbxpro.com/en/products/di4

be1c640c9a9f772c7aaf146691c08-4668652.jpg
Subir
Adrian Ierardi
#6 por Adrian Ierardi el 20/04/2020
#5 Gracias por tu respuesta,pero yo el uso que le voy a dar es para convertir la salida de mi mesa de mezclas que es desbalanceada en una balanceada para conectar un altavoz profesional. No la voy a usar para el tema de guitarras y eso... Yo la que estoy mirando es la Millenium Pocket DI 2,que tiene buenas características,opiniones,y es pasiva...
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 21/04/2020
Hooolaquetal!!!!

No, se llaman pasivas precisamente por que no necesitan alimentación.
Las pasivas llevan un simple transformador.

Las activas también pueden llevarlo(raro) pero necesitan alimentación para la electrónica que incorporan.

Para el uso que tú quieres darle, una pasiva con transformador te irá bien.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo