Diferencia entre Exciter , Enhancer y aural exciter

alecasio
#1 por alecasio el 19/10/2014
Hola por favor alguien me puede explicar bien las diferencias entre el Exciter , el Enhancer y el aural ecxiter
se que se usan para cosas similares pero nos se bien las diferencias
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 19/10/2014
Diferentes nombres según marca y modelo para designar un aparato que genera unos armónicos que añade al sonido original.

Algunos llevan un tipo de compresión, y/o realce de frecuencias graves y/o agudas, como ocurre con algunos modelos de Aphex, BBE, SPL.

Otros como el genial Aphex 250 sólo añaden esos armónicos distorsionados al sonido, lo que lo aclara, define, y crea más espacio.

Pero si te pasas con ellos, te pasaste sin remedio.
Subir
alecasio
#3 por alecasio el 20/10/2014
Y hay algunos proferido para deferentes instrumentos y la voz, alguno para recomendar?
Muchas gracias
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 21/10/2014
Se suelen usar en buses o master.

Si son sólo excitador, su uso venía indicado según el fabricante para restaurar los armónicos que se perdían durante los procesos de grabación y bounces de cinta.

Por lo barato y efectivo el BBE está bien en mezclas. Más tal vez para directo o música electrónica. Más que nada porque las frecuencias medias se ven disminuidas. Algo así como ecualizar en "U".
Se usa en guitarras metal y bajos con bastante éxito. Y en buses de batería.

El Aphex 250 es el responsable del sonido de Phil Collins. Aunque lo usaban y abusaban muchos grupos.

SPL tiene un par de modelos buenos. El Vitalizer antiguo con conectores canon por ejemplo. Y creo que abre la imagen estereo (Stereo enhancer).

Con cuerdas de orquesta van todo bien. Supongo que con pads harán igualmente buen trabajo.

Para voz. Creo que nunca utilizaría un excitador para voz.
Subir
alecasio
#5 por alecasio el 21/10/2014
Muchas gracias por la informacion Fernando Lopez !!!
Pero en voces no se usa abitualmente ??
Subir
alecasio
#6 por alecasio el 21/10/2014
Los BBE los conozco pero no se bien las diferencias entre los tres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo