Diferencia en entre MiniDV y Hi8 y Digital 8

joey
#1 por joey el 02/03/2004
Hola amigos,

Quiero comprar una camara pero para uso domestico pero quiero una buena camara de video, pero realmente no se la direferencia entre las camaras MiniDV y Hi8 y Digital 8 Que significa cada una de ellas? Cual es mejor para el uso domestico?


Que significa que tengan fireware o USB es para la salida? cual es más recomedable por calidad?
MiniDV tiene como salida gravar en VHS o DVS o MPEG?
HI8 tiene como salida gravar en VHS o DVS o MPEG?
Digital 8 tiene como salida gravar en VHS o DVS o MPEG?

Tengo la idea de comprar una camara, me han dado 2 alternativas:
1) Canon Cámara de Video, ZR-70
2) Sony Cámara de Video Digital, DCR-TRV33.doc
Cual es la mejor entre las dos?


Gracias por su respuestas. :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 02/03/2004
Lo mas recomendable ahora mismo son las miniDv, en realidad es el formato con más futuro, una vez que hasta Sony se ha sumado al carro de los demás.
Las Hi8 creo que no son digitales, solo un formato analogico superior a los anteriores (descartada por tanto).
entre digital 8 y minidv, mejor la minidv, tiene más compatibilidad en las cintas y la digital 8 apuesto a que pronto se deja de fabricar.
La salida ideal es la fireware si piensas pasar las grabaciones a otro dispositivo (ordenador, grabador de dvd de salón...) te permite pasar las grabaciones en digital sin perdida de calidad.
Lo del USB es muy relativo, en realidad es para pasar las fotos fijas que se pueden hacer con la camara de video, como si fuera una camara de fotos digital. Es posible que algún modelo con USB 2.0 permita volvar las imagenes al PC en digital sin perdida de calidad, pero eso lo hacen hasta las minidv más baratas por fireware.
Otra cuestion es la posibilidad de entrada fireware, lo que te permitiria editar la grabación en el pc y devolverla en digital a la camara para grabarla en una cinta (esto lo puedes olvidar si tienes grabadora de dvd en el ordenador, que la precio que están...)
Ala, no me enrollo más.
Saludinos
Subir
pacoarribas
#3 por pacoarribas el 02/03/2004
Yo tengo la Sony TRV33 y es un juguetito precioso. A mi. un amigo que sabe de esto me recomendo Sony pues tiene optica Carl Zeiss, que es la que usan en la Nasa para las misiones espaciales (o al menos eso dice la publicidad)
Suerte con la eleccion
Saludos
Subir
hal2000
#4 por hal2000 el 02/03/2004
el digital8 y el mini DV son el mismo sistema en cuanto tipo de compresión, no confundir con Hi8 que es analógico y muy delicado
como esta la cosa es claro que tiene que ser miniDV y normalmente una cámara SONY que te cueste 800E es peor que una del mismo precio JVC o PANASONIC solo en los modelos caros es recomendable la SONY eso es
lo que te puedo decir por mi propia experiencia
Subir
mvina
#5 por mvina el 02/03/2004
hablando de marcas tambien es recomendable Canon, por lo menos a mi me gustan y sobre gustos no hay nada escrito...
Subir
Nictalope
#6 por Nictalope el 02/03/2004
Como han dicho todos, el formato con mas futuro ahora mismo es el miniDV.
El Hi8 fue el tope que se llegó en el formato analógico domestico, tiene buena calidad(400 lineas aprox), es mas, en mi modesta opinión, mejor calidad que muchas camaras de MiniDV que hay por ahi.

Con el digital8 probablemente pasará lo que le pasó al Betamax, morirá en el intento.

La Sony trv33 tiene toda la pinta de ser una buena camara, sobre todo por el tamaño del CCD de 1/4, (la mayor parte de camaras del mercado traen ccd de 1/6, lo que se nota en la calidad de la imagen) y sobre todo por que tiene entradas y salidad tanto analogicas como digitales que es de agradecer.

bueno nada mas...por ahora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo