Diferencia entre muestra warpeada en live 7 y 10.

Consulta
Drumbeldore
#1 por Drumbeldore el 06/01/2022
Buenas noches. Tal cuál. Abro un proyecto que tenía guardado en ableton 7, con ableton 10, y uno de los sonidos (No sé si más) que tenía warpeado para alargarlo, no suena igual. He trasteado un poquillo con los modos de warp sobre esa muestra, por si lograba que se pareciese a la composición original, pero nothing, que no he dado con el ajuste. Y ahora no sé si habré liado alguna de las mías con el tema de la organización o, efectivamente, de la versión 7 a la 10 se ha modificado algún aspecto de la herramienta de warping.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Drumbeldore
#2 por Drumbeldore el 12/01/2022
¿Nadie sabe nada sobre esto? ¿Y tampoco se os ocurre cómo podría buscar la típica información donde vendrían reflejados los cambios que se le han ido haciendo al programa? Salu2
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 13/01/2022
Hola, tres versiones son bastantes para pensar que podrían haber hecho algún cambio en el motor de warp, la verdad. Aunque me resultaría raro, no he escuchado a nadie decir nada parecido. Creo que si se añadió algun nuevo modo en al guna versión, pero no recuerdo si se efectuaron cambios en los ya existentes.

En relación a tu segunda consulta podrías consultar las release notes de cada versión desde la versión que te interesa.

EDIT: También te digo que no creo que conozca a nadie que tenga un proyecto "en el aire" durante tanto tiempo, no creo que sea facil encontrar coincidencias
Subir
Drumbeldore
#4 por Drumbeldore el 16/01/2022
Buenas noches. Voy actualizando esto. Gracias a la referencia qe dio Ruido genérico, enseguida encontré que en una de las actualizaciones de la versión 9, mejoraron los modos complex y complex pro en la herramienta warp, y ni me he molestado en buscar más "mejoras" que le hayan podido hacer... Yo por mi parte he vuelto a instalar una vieja versión 8(.2.2. me parece) y he comprobado que, efectivamente, al alargar la muestra en el tiempo, casi al máximo permitido, en ambas versiones por separado, no suenan ni parecido, sobre todo al final, prefiriendo, en lo personal, el sonido del "warpin' viejo".
Puto desastre. Vamos.
Gracias por la ayuda recibida! Por cierto, me moló mucho tu temita del perfil, Ruido, tremendamente interesante. Salu2
Subir
1
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 21/01/2022
Me parece que después de la versión 9 no hubo más cambios en ese sentido. Es curioso que percibas ese cambio, a mi no me ha pillado con ningún proyecto en marcha y nunca lo comparé.

Un saludo y gracias por tu comentario.
Subir
Drumbeldore
#6 por Drumbeldore el 22/01/2022
Ya, si esto ha sido darme cuenta de pura casualidá. Como dices, ya es complejo el retomar proyectos antiguos, cuanto mas el hacerlo con varias actualizaciones del DAW de una vez a otra.
Y para qe veais que no estoy mintiendo, ni ha sido un fallo absurdo (como toda mi trayectoria como productor musical xdd), aquí dejo la prueba, de cero, con la misma muestra procesada en una versión y en la otra. Ambas muestras en complex, alargadas al tope y reverseadas.
Es el "synth sound 167" de la librería electro de vengeance, que es posible qe la tengais por ahí guardada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VEE Synth Sound 167.wav al822.wav
VEE Synth Sound 167.wav al10s.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo