Diferencia entre SATA 2,5 Y SATA 3

Sergi Baneado
#1 por Sergi el 03/02/2017
Quiero comprar un SSD de 240GB SATA 2,5 y me preguntaba si hay diferencias abismales entre uno y otro; ya que veo que los últimos son 3,5.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 03/02/2017
Hooolaquetal!!!!

Creo que tienes un error de conceptos. SATA es el formato de datos(Serial-ATA), mientras que 2,5 es el ancho físico del disco en pulgadas. 2,5" es el ancho estándar de los discos de portátiles, y 3,5" es el ancho de los discos de torre.
Lo que aún no he visto un disco SSD de 3,5".

Supongo que te referías a SATA 1,5 vs SATA 3 vs SATA 6. El número indica la velocidad máxima de transferencia del formato. Evidentemente, mejor 6 que 1,5, pero hay que ver qué SATA tiene tu placa base. Es absurdo comprar un SSD SATA-6 si tu placa es 3.

Saludos!!!!
Subir
Sergi Baneado
#3 por Sergi el 03/02/2017
#2

Buenas Patxi.

Estaría interesado en este PC, y veo que le puedes ampliar cosas como la RAM a 8, implementar un SSD, etc. Pero hablando con un amigo, me dijo que podría conseguir cada uno de esos componentes con mayor calidad si lo pido por partes.

https://www.sobremesaordenadores.com/es/workstation/37-sobremesa-ordenador-intel-i5-44604gb1tb.html?gclid=CMub7uu18tECFe4y0wody1UKew#/31-hd-hdd_seagate_1tb_sata_6_7200rpm_incluido/40-sistema_operativo-sin_sistema_operativo_incluido/41-t_grafica-vga_integrada_placa_base/30-ram-ampliar_4gb_a_8gb_ddr3_1600mhz_26

¿El SSD ampliable a 240GB se queda viejo? En ningún lado pone si es 1, 3 o 6; solo pone las 2,5'' pulgadas.
¿La calidad de la RAM varia mucho de una marca a otra? En vez de esa Kingston, una G Skill , ¿por ejemplo?

Concluyendo, ¿me sale más a cuenta elegir un montaje y mejorar levemente cada componente, manteniéndome en esa gama de procesador?
Mi amigo se rió de la fuente a 500W por ejemplo. Y me dijo que tampoco subiría mucho el precio, pero sí subiría la calidad de algunos detalles para un mayor rendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo