Que diferencia existe entre RTAS y TDM?

neuralnoise
#1 por neuralnoise el 18/08/2009
Los plugins nativos son mas baratos que los TDM, y el otro dia probe un c4 RTAS y un c4 TDM y sonaban igual, entonces porque cuestan casi el doble?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 18/08/2009
Los TDM procesan a 48 bits....los RTas a 24 como MAximo.....

A lo mejor la diferencia no se nota en un procesado de dinamica demasiado....pero prueba con las reverb por ejemplo ..Ahi si se nota la diferencia
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 19/08/2009
aver aver entonces esa es solo la diferencia. quiere decir que sis yo tengo protools hd y compro los wave natyve estos estarian tirando del pc o de las targetas del sistema hd
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 19/08/2009
creo que los tdm se procesan por las tarjetas dsp de protools y los rtas por las del ordenador, probare entre alguna reverb tdm y una rtas para ver si noto diferencia, muchas gracias por las respuestas.
Subir
tato mix
#5 por tato mix el 19/08/2009
claro q los tdm son procesados por el sistema de protools y tienes q activar el delay conpensation para q no aya desfacers
Subir
7 MONOS
#6 por 7 MONOS el 29/08/2009
Pero el verdadero salto no es en que sean tdm o rtas.....esta en el rango dinamico que aguanta el master del TDm...sino me equivoco es a 64 bits(no se si son 48 no lo recuerdo bien)...lo que 1bit=6db 64x6 son 384 db de rango dinamico para trabajar...eso te deja mucho espacio para quitar el ruido y para mezclar con margen....al final el rango acustico usable se queda en bastante menos pero mas que los 24bitsx6db del LE......
Subir
tato mix
#7 por tato mix el 29/08/2009
buen pero si yo trabajo con PT HD 3 que me conviene mas comprar los tdm o los natyve? segun yo me conviene los tdm
Subir
7 MONOS
#8 por 7 MONOS el 30/08/2009
Obviamente los TDM.....
Subir
TCero
#9 por TCero el 24/10/2010
Medio antigua esta discusión, pero por si alguien todavía tiene dudas les copio y pego lo que encontré en el sitio de Waves:

Native vs. TDM

Waves products are available in two formats: Native and TDM.

Native plug-ins use the computer's local CPU processing power. Under Waves supported hosts, Waves native plug-ins are compatible with: DirectX, VST, MAS, Audio-Units, RTAS, and AudioSuite.

TDM plug-ins use Digidesign hardware DSP chip processing power. TDM plug-ins are only compatible with Pro Tools TDM systems, or Logic and Digital Performer in conjunction with Digidesign hardware.

All TDM products include authorization for TDM and Native formats, so TDM products can be used on both TDM and Native based audio hosts.

For more info about supported hosts and formats, visit our Tech Specs page.

Por otro lado, las profundidades de bits aparecen enunciadas en el siguiente enlace:
http://www.wavesupport.net/content.aspx?id=2212

De todas formas, me llama la atención que en modo native dicen, que para el tipo flotante, funcionan a 32 bits mientras que en el manual dicen que las salidas son de 24 bits.

¿Alguien entiende porqué existe esa aparente contradicción?

Saludos, tcero.
Subir
7 MONOS
#10 por 7 MONOS el 27/10/2010
Es que en sistemas nativos se refiere no solo a Pro Tools sino VST y Audio UNits (creo).Algunos secuenciadores como Qbase trabajan a 32bits flotantes en el master y en los plugins desde hace mucho tiempo.Pro Tools LE trabaja a 24 como maximo ya sea en el master o en los plugins.....

Yo personalmente creo que los plugins de TDM (time Division Multiplexus) suenan mejor que los RTAS.Pero otra gente opina que suenan igual,que mientras el procesador nativo lo procese bien debe ser lo mismo.

AL final tanto rango dinamico para que si lo estrujamos todo con los limitadores en el ultimo paso....... :oops: :oops:
Subir
1
dj-plagio
#11 por dj-plagio el 30/10/2010
aclaro que el algoritmo en ambos plugins es el mismo asi que eso de que suenan distinto es mentira señor 7 monos, lo unico que cambia es la forma en que consumen recursos, RTAS= cpu, TDM= Dsp's

saludos :mrgreen:
Subir
DIGITALKSB
#12 por DIGITALKSB el 04/11/2010
pues a pontar un 6 nucleos con hd native y ahorrar un monton de pasta!!!!
Subir
7 MONOS
#13 por 7 MONOS el 09/11/2010
yo digo que en TDm suenan mejor en general en una mezcla...puede ser por el delay compensation de HD pero a mi oido asi es.....LOs TDM tienen la capacidad de repartir el gasto de recursos entre varios chips.Time DIvision MUltiplexus.Otros dicen que suena mejor en RTas....Por cierto que algunos de estos foros dependen de la fecha....No es lo mismo comentar cuando rtas iban a 24 bits o ahora 32 flotante con PT8/9.........De todas maneras ahora viene protools 9 a 64 bits y todo va a cambiar....


Mira ahi tienes el link superaclaratorio sobre los bits de TDM y el MAster y etc........

akmedia.digidesign.com/support/docs/48_Bit_Mixer_26688.pdf


LA cuestion es si estas especificaciones siguen vigentes con los softwares y HD nuevos...

por cierto que eso de que es mentira una apreciacion acustica me hace mucha gracia.....Es una opinion personal de mi oreja ,te podra gustar o no y estar en desacuerdo pero dudo que la vuedas calificar como no verdadera!..

Abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo