Que diferencia hay entre reason y cubase

Jonathan Muñoz
#1 por Jonathan Muñoz el 18/04/2006
creo que esto me complica un poco por que e escuchado a algunos que combinan cubase con reason entonces me pongo a pensar que hacer el reason que no hagan los demas yo llevo 1 año usando reason y no le pide nada a ningun programa de p`roduccion musical incluso se pudiera comparar a algunos hardware pero no entiendo las dif entre los dos programas :arrow: :wink: :oops: :? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 19/04/2006
Grabar audio, VSTs, VSTis, DX, ediciones complejas, midi out, video, host rewire,....
Uno es un secuenciador de gama alta y el otro un estudio virtual.
Son dos tipos de software ditintos, uno es potentísimo y el otro directo y sencillo.
Subir
ismaelblanco
#3 por ismaelblanco el 19/04/2006
yo no uso cubase pero si sonar, que mas o menos es lo mismo, he usado reason durante años, y esta muy bien, pero tiene muchas limitaciones, ahora, yo tengo una soundblaster live y reason me iba de coña para grabar, cosa que con el sonar tengo mil y un problema de latencia, cosa que con el reason no tenia
Subir
Jonathan Muñoz
#4 por Jonathan Muñoz el 19/04/2006
chale pues la berdad yo nada mas e trabajado con reason y FL pero el FL se me hiso una sheet y pues opte por usar reason creyendo que es la crema asi que reason no se considera secuenciador a comparacion del cubase osea con cubase hago las mezclas de programas como reason FL vegas etc ?????''' pero super potente ????? con plugins que no puede cargar el reason mmmmmmmmmm me parece razonable vbajar el cubace pero a la vez dificil manejarlo por que no tengo hardware asi que que me recomiendas de targeta de audio ????
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 19/04/2006
Djburguer.
Lee las normas del foro https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699 y recuerda que aquí no se da soporte a software que no sea legal.
Lo digo por lo que pueda venir, y supongo que con bajar, te refieres a la demo de Cubase ;-)

Por otra parte, Cubase es un secuenciador de gama alta, y como tal no es tan fácil de manejar como Reason.
Realmente son softwares los dos para hacer música, pero a día de hoy el concepto es distinto en uno y en otro. Uno te da un conjunto de herramientas virtuales con las que hacer tu música, y el otro te permite cargar herramientas externas en formato plugin.
El diseño de Reason es mucho más homogéneo, su funcionamiento más estable, y su rendimiento mucho mayor. Es más fácil hacerse con él.
Pero para sonido pro, en estudios de grabación, sólo encontrarás Reason como plugin de Cubase. Y Cubase (Sonar o Logic) están por todos lados.
Subir
Jonathan Muñoz
#6 por Jonathan Muñoz el 19/04/2006
oooooooooooo gracias ya lei las normas perdon es que en esto de los foros soy algo nuevo . oye vicent me puedes agregar para hablar ???? por msn rafta_32@hotmail.com cchidoooooooooooooooo brotheeeeeeeer
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 21/04/2006
Reason para los "musicos de escritorio" es la mejor opcion, almenos para aquellos que no quieran excesivas pretensiones en esto de la musica, osea, por gusto, ahora si se piensa en hacer "carrera" y vivir de ello, reason solo deberia ser 1 pequeña parte de todo el potencial en hardware que se puede adquirir, cubase seria la mejor opcion para musicos exigentes, con vistas a crecer musicalmente en todos los aspectos (por eso de que cubase permite conexion de todo tipo de plugins, una edicion profesional y adaptada a todo tipo de estilos musicales y conexion de hardware)

Reason esta puramente orientado al techno y todas sus vertientes, que se pueden hacer claro, otros tipos de estilo fuera del techno, pero reason no ofrece facilidades de forma directa.
Subir
Jonathan Muñoz
#8 por Jonathan Muñoz el 21/04/2006
oye que buena respuesta checa mis mp3 y veras lo que puedo hacer en reason jejej para mi pues quisiera hacer algun proyecto en el que implique cubase hoy en la mañana lo probe y la vdd es que sus efectos son muy muy potentes coss que se hacen en reason pero con mas rolo con mas rodeos vale me gustaria ponerme en contacto contigo ok ?? mi email es rafta_32@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo