Diferencia Patchs / Instrumentos EXS y Sampler EXS24

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 25/10/2014
Hola!

Pues yo pensaba q era todo lo mismo pero viendo el Logic Pro X, en un lado esta el Sampler EXS24 como instrumento independiente y por otro lado la biblioteca/libreria de parches e instrumentos EXS. Guardan alguna relacion?... La libreria y parches se consideran instrumentos independientes del Sampler EXS24?... Cuando se suele comparar el Kontakt y el Sampler de Logic, se compara realmente con el Sampler EXS24 o con la libreria EXS de Logic?.


Gracias!!!, espero no haber liado el asunto demasiado, es por aclararme #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/10/2014
Hola,

El EXS24 es un instrumento software. Desde la librería (el panel que se abre a mano izquierda) puedes cargar sus ajustes (ajustes de módulo o "plug-in settings" en inglés, lo que generalmente se conoce como un "preset").

Estos ajustes de módulo (o presets) del EXS24 pueden denominarse "instrumentos EXS", aunque también están los instrumentos de sampler de Garageband que también son "instrumentos EXS" (se diferencian de los del EXS24 por tener una interfaz sencilla y que no permite editar su contenido como se puede con el editor de instrumento del EXS24).

Los parches son básicamente ajustes de canal que pueden incluir enrutamientos y los canales adicionales donde desembocan los enrutamientos.
Hay parches para canales de instrumento software y para canales de audio. O sea, hay que tener claro que Logic no utiliza el término "parche" como algo asociado únicamente a un instrumento como se ha hecho tradicionalmente con los parches de un sintetizador.

Espero que te sirva.

Saludos,

J.
Subir
2
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 26/10/2014
#2

Me lo tendre q leer unas 3 veces pero me sirve :desdentado:

Como siempre... Muchas gracias J. :ook:
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 26/10/2014
Está en el manual, por si quieres leerlo escrito de otra forma.

Mac_A escribió:
Cuando se suele comparar el Kontakt y el Sampler de Logic, se compara realmente con el Sampler EXS24 o con la libreria EXS de Logic?.


Un poco difícil la pregunta. Se pueden comparar muchas cosas entre ambos plug-ins.

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 26/10/2014
#4

Estoy en la parte de los Sintes ahora., aun no llegue a EXS... El libro es mas complicado aun :loco:

Bueno J. no te lio mas, buena semanita :)
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 26/10/2014
Mac_A escribió:
Estoy en la parte de los Sintes ahora., aun no llegue a EXS


Es igual para sintes, el EXS24 o cualquier efecto. En Logic, la librería es un lugar para acceder cómodamente a ajustes de módulos, ajustes de canal y parches.

Esto no tiene nada que ver con lo que se conoce como "librería" para Kontakt, que no es más que un instrumento para Kontakt. Lo de "librería" viene porque lo que forma el instrumento es una colección de muestras.

Saludos,

J.
Subir
1
Decano
#7 por Decano el 02/11/2014
Qué didáctico, Jordi. Y qué a tiempo siempre!

Un saludo
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 13/02/2015
Bueno... a estas alturas creo que lo entendi bien... La bibliteca es como un "archivador bonito" de patches. Estoy intentando modificarla borrar los patches default y guardar los mios. No parece deficil.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo