Diferencia de sonido del Serato SL1 y SL3

leotronic™
#1 por leotronic™ el 04/02/2010
Obviando las especificaciones tecnicas de ambas tarjetas, porque ya se saben de sobra las diferencias de una y la otra, lo que quiero comentar es a simple escucha como se siente la diferencia de una a la otra, yo con mi antigua SL1 el sonido que sacaba lo escuchaba perfecto, sonido bien afilado, nitido y robusto.. pero con esta nueva SL3 lo que escucho es diferente, es como que el sonido es mas crujiente, como con mas volumen y mas resonancia, hay temas que parecen como si distorcionaran pero sin distorcionar, no se como explicarlo con palabras, no se si se notara con todas las mesas esta diferencia que digo, pero con la Xone 92 se nota y mucho, alguno de vosotros que hayais tenido la SL1 y os habeis pasado a la SL3 ha notado tambien esta diferencia en el sonido?

opinen!!!! :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 04/02/2010
...no jodas !! ...repasa su configuración por si acaso, no sé. Es la primera vez que oigo eso. Y yo quiero pillarme el SL-3. A ver si alguien le ha pasado lo mismo. Has cambiado las cápsulas y agujas? ...o con las mismas sigue igual?

A veces de una cápsula a otra o de unas agujas a otras, se aprecia algo, pero poco. :|
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 04/02/2010
No, no me refiero a que sea un problema o que suene mal, mis agujas son nuevas las 2, son las digitrack de ortofon y van de lujo, lo que quiero decir es que se nota con mas calides, mas analogo por decirlo de alguna manera, y claro, yo aqui en casa con una minicadena Sony quizas sea demaciado la resonancia que saca la SL3 y no se aguanten los altavoces la frecuencia que emite esta inteface, no se exactamente a que se debe, tambien lei por ahi en el foro de Rane que tambien tiene que ver por la resolucion a 24 bits, cosa que en la SL1 es solo a 16, pero mas que hablar de datos tecnicos queria compartir las diferencias oyendolas, para ver si notais lo mismo que yo.

ahi queda :cascos:
Subir
Max
#4 por Max el 04/02/2010
leotronic escribió:
No, no me refiero a que sea un problema o que suene mal, mis agujas son nuevas las 2, son las digitrack de ortofon y van de lujo, lo que quiero decir es que se nota con mas calides, mas analogo por decirlo de alguna manera, y claro, yo aqui en casa con una minicadena Sony quizas sea demaciado la resonancia que saca la SL3 y no se aguanten los altavoces la frecuencia que emite esta inteface, no se exactamente a que se debe, tambien lei por ahi en el foro de Rane que tambien tiene que ver por la resolucion a 24 bits, cosa que en la SL1 es solo a 16, pero mas que hablar de datos tecnicos queria compartir las diferencias oyendolas, para ver si notais lo mismo que yo.

ahi queda :cascos:


...jajajaja, lo que pasa es que estás cachondo de como suena y ahora el cambio lo notas.... :mrgreen:

...ya me quedo más tranquilo....y gástate la pasta y cómprate unos pepinos que suenen bien y quita la minicadena, anda !! 8)
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 05/02/2010
maxdavid escribió:
leotronic escribió:
No, no me refiero a que sea un problema o que suene mal, mis agujas son nuevas las 2, son las digitrack de ortofon y van de lujo, lo que quiero decir es que se nota con mas calides, mas analogo por decirlo de alguna manera, y claro, yo aqui en casa con una minicadena Sony quizas sea demaciado la resonancia que saca la SL3 y no se aguanten los altavoces la frecuencia que emite esta inteface, no se exactamente a que se debe, tambien lei por ahi en el foro de Rane que tambien tiene que ver por la resolucion a 24 bits, cosa que en la SL1 es solo a 16, pero mas que hablar de datos tecnicos queria compartir las diferencias oyendolas, para ver si notais lo mismo que yo.

ahi queda :cascos:


...jajajaja, lo que pasa es que estás cachondo de como suena y ahora el cambio lo notas.... :mrgreen:

...ya me quedo más tranquilo....y gástate la pasta y cómprate unos pepinos que suenen bien y quita la minicadena, anda !! 8)


jajajaja si, la verdad es que tienes razon, pero el problema es que como vivo en un piso, pues no aprovecharia ni 1/4 de unos altavoces pepinos, tampoco puedo tener la minicadena ni a la mitad del volumen total porque a los 2 minutos tengo a la vecina golpeandome a la puerta :mrgreen: , de todas maneras le he bajado un poco los graves y un pelin los agudos en el EQ de la minicadena y ahora se escucha de muerte; Habiendo probado la SL1 que era mi anterior interface, la Audio 8DJ que la tiene un colega con Traktor Scratch Pro y por ultimo la SL3 que es la que uso ahora, puedo decir que esta ultima suena bastante mejor que las otras 2, quizas tire un poco mas de volumen que era lo que te comentaba antes, pero esto es normal, ya que he consultado en el foro de Rane y 2 usuarios me han respondido diciendome que ellos tambien notaron la diferencia de volumen y calidad cuando se pasaron de la SL1 a la SL3, asi que esto es normal en esta interface, ya me gustaria escuchar este bicho en una discoteca con 10 millones de wats!!! :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo