Diferencia sutil entre RD300 y RD700?

seriearmonica
#1 por seriearmonica el 29/05/2013
hola! una nueva pregunta

es abismal la diferencia entre un roland 300 y uno 700?
estoy a punto de comprarme alguno de ambos pero no se cual. lo usaria a modo profesional

logicamente el 700 es mas avanzado, mas actualizado , pero mas avanzado y actualizado EN QUE?

GRACIAS !!!
Subir
elivan
#2 por elivan el 29/05/2013
Probaste con leer las especificaciones de cada teclado? Saludos
Subir
seriearmonica
#3 por seriearmonica el 29/05/2013
ja ja si, gracias . igual me expese mal
lo que queria saber era en que consiste especificamente la diferencia entre el toque del RD700 , el cual tiene '' PHA III Ivory Feel Keyboard with Escapement '' y el del RD300 que tiene '' Ivory Feel-G Keyboard with Escapement ''
de ambas caracteristicas no encontre definicion en google
de ultima si sabes/ saben de alguna pagina en donde lo detalle, pasen el link !

gracias mil.
Subir
seriearmonica
#4 por seriearmonica el 29/05/2013
elivan vos tenes alguno de estos roland?

si tenes, personalmente que te llevo a decidirte por el que tengas?

gracias.
Subir
elivan
#5 por elivan el 30/05/2013
Dale, recordá que cuanto más específica sea tu pregunta, mejor te van a poder ayudar en estos foros!

Contestando a tu pregunta, no tengo ninguno de los dos, mi presupuesto sólo me dio para un Privia PX320 !!!
De todos modos te comento que tuve la ocasión de probar un RD700 GX y es un sueño... El tacto de las teclas, el sonido... además metiéndole mano lo podés editar a gusto y placer hasta quedar plenamente satisfecho.

Sólo le veo dos grandes contras: primero el precio ¡37 lucas! y segundo el peso. 25 kg! Y a eso sumale un estuche rígido... Si no tenés
un auto grande o un micro para salir de gira, te la vas a ver complicada.

El RD 300 GX ya baja de peso (17 kg). y de precio (22 lucas). Y tiene un tacto de tecla muy bueno también, un poco más ligero y "acolchonado" que el RD 700 GX. Otra cosa, no sé bien la diferencia de los GX con la línea NX, que es la última que salió.

Fijate en Mercadolibre Argentina, hay buena oferta de un RD300 GX usado. Con estuche rígido, lo venden a casi la mitad de lo que vale uno nuevo.

Yo particularmente estoy esperando a que llegue a nuestro país el Privia PX5S, del que se están oyendo muy buenos comentarios. Si podés echale un vistazo, es un pianito digital económico y más que interesante y acá en este foro se ha iniciado un hilo al respecto:

https://www.hispasonic.com/foros/casio-privia-pro-px-5s/422574

Espero haberte ayudado en algo. Saludos!
Subir
seriearmonica
#6 por seriearmonica el 30/05/2013
gracias!

vi el video del privia px5s, pinta lindo! pareciera ser mas liviano aun, pero se me metio el roland y no hay con que darle! jaja

el toque '' un poco más ligero y "acolchonado" que el RD 700 GX '' al que te referiste tiene que ver con que el RD300 tiene '' Ivory Feel-G Keyboard with Escapement '' , mientras que el '' PHA III Ivory Feel Keyboard with Escapement ''

tenes/ alguien tiene una idea en que consiste tecnicamente esta diferencia?
no encontre definicion

y con respecto a las letras ultimas de los modelos que van cambiando ( NX , GX e incluso los SX! ) :
ALGUIEN RECOMIENDA MAS ALGUNO EN PARTICULAR ? PORQUE?

saludso!

y gracias por la data de mercado libre elivan, me voy a fijar
Subir
Kalpajazz
#7 por Kalpajazz el 30/05/2013
Para agregar a la muy completa respuesta de elivan, te comento que tengo un rd300 gx. Estos pianos tienen como caracteristica sonar muy bien en contexto de piano solo, pero se complica un poco que su sonido empaste dentro de un ensamble con otros instrumentos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo