Diferencias en los distintos sistemas de martillo en DP's

juanstill
#1 por juanstill el 01/06/2010
Diferencias en los distintos sistemas de martillo en pianos digitales

Este es el tema que me intriga. Abro este thread para ver si alguien conoce cuales son las diferencias de construcción en distintas marcas y modelos de los sistemas de martillo de distintos pianos (me interesan sobre todo el Yamaha P85, Casio Privia C130, y Korg SP200). Sería ideal si pudieran adjuntar algún link donde se vean graficamente las distintas construcciones. Al tacto son todos muy diferentes, y sería bueno develar el misterio de "por qué" reaccionan de forma tan distinta.
De los mencionados, estoy interesado en comprar el Yamaha P85, pero leí por ahí que el sistema de martillo de Yamaha es muy complejo y difícil de reparar si se rompe. Esto me tiene preocupado, y por eso decidí buscar información al respecto.

Anexo mi situación personal de compra:

Estoy por comprar mi primer piano digital. Anticipo que soy principiante, aunque estudio música hace bastante tiempo y necesito un piano para estudiar armonía, algo de jazz, y usarlo como herramienta de composición y acompañamiento.
Mi presupuesto se acota a unos U$S 1000, pero compro en Argentina, donde los precios tienen un recargo importante (por ejemplo el Yamaha P85 cuesta algo más de U$S1000 por aquí).
Estuve probando el Privia C130, el Korg SP170, el Korg SP250, y el Yamaha P85. Mi prioridad al elegir es el tacto, y luego que el sonido sea aceptable para estudiar.
El tacto que prefiero está entre el Privia y el Yamaha, aunque el Yamaha suena lejos mejor.
Revisión de mis impresiones:
El tacto de los Korg que nombré aquí me parece "pastoso", "gomoso", o como han dicho por aquí "como de fuelle". Sobre todo en el caso del SP170, lo que en seguida me aclaró el por qué del precio. Ambos son muy pesados, el 170 me pareció incluso más "tosco" que algunos pianos acústicos, podría decir que más "pesado", pero mal, incómodo.
El Privia me parece mucho más parecido a un piano acústico en el sentido de "cualidad" del tacto (la sensación al bajar la tecla, y el rebote al volver), pero no en el peso, ya que es muy liviano. Es el que más disfruto de tocar al probarlo, pero temo que esto pueda deberse a que mi falta de técnica me dificulte trabajar con el peso correcto.
El Yamaha lo encuentro muy agradable, aunque sin tanto rebote como el Privia, un poco más "artíficial" en ese sentido, pero con un peso justo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 02/06/2010
Por ese precio me estiraría al Yamaha CP33, además de un buen controlador midi para composición conectado al ordenador. Y creo que puedes regular el toque, es muy buen teclado dentro de ese rango de precios.

YAMAHA CP33

Yamaha CP33 - stage piano with GH 88-key keyboard, reverb, brilliance, master volume, pitch bend, modulation, zone control, dual/split, click, transpose, touch (hard/medium/soft/fixed), sustain pedal (with half pedal function), aux pedal (optional). Connectors: MIDI in/out, phones, out (L/mono, R), USB-host, DC in. Dimensions: 1312 x 330 x 151mm. Weight: 18kg. Includes power adapter, FC3 pedal & manual.
Subir
juanstill
#3 por juanstill el 02/06/2010
Belosound escribió:
Por ese precio me estiraría al Yamaha CP33, además de un buen controlador midi para composición conectado al ordenador. Y creo que puedes regular el toque, es muy buen teclado dentro de ese rango de precios.

YAMAHA CP33

Yamaha CP33 - stage piano with GH 88-key keyboard, reverb, brilliance, master volume, pitch bend, modulation, zone control, dual/split, click, transpose, touch (hard/medium/soft/fixed), sustain pedal (with half pedal function), aux pedal (optional). Connectors: MIDI in/out, phones, out (L/mono, R), USB-host, DC in. Dimensions: 1312 x 330 x 151mm. Weight: 18kg. Includes power adapter, FC3 pedal & manual.


Mm se ve lindo, pero acabo de averiguar el precio en Buenos Aires U$S 2376.
Es más del doble de mi límite. Vuelvo por el P85, por ahora.

Sigo esperando si alguien tiene detalles acerca de los sistemas de martillo.
Subir
mhc
#4 por mhc el 15/06/2010
Mira en otros post hay gente que hablo del tema.
Es bastante delicado.
Según tengo entendido los Kawai y Kurzeil tiene el mejor sistema de martillo.
Tenes que hablar de$ 5000 a 6000 minimo de ahi para arriba.-
El sp170 esta $3200 aprox para mi que toco piano hace mucho no me parecio malo siempre haciendo relacion a calidad precio pero no me gusta queno tenga entrada de midi eso te limita a futuro a no ser que oslo lo quieras para tocar piano.
pero segun otros usuarios dicen que se vencen las teclas, aunque en youtube encontre un video dle sistema de martillo
rh3 pero decia que venia a partir del sp250 que vale $5000. el sp170 tiene real hammer action pero no se si es el mismo.
Después te pueden decir un monton de marcas y d emodelos pero todos son mucho mas caros.
Tenes el casio cdp100 a 3200 aprox que para mi es inferior al sp170 pero tiene entrada de midi y funcion dual que podes mezclar dos sonidos a la vez.
Los kawai no pude probarlos cuando pueda voy a ir a ver el cl 25 pero esta $5000 aprox.
Vengo siguiendo los foros y los comentarios de muchos y despues de leer mucho hay algo que es muy cierto.
Kawai y Yahama se iniciaron juntos en la fabricación de pianos desde hace muchisimos años creo que data de 1927 despues se separaron a si que tienen una basta experiencia en pianos.
Yo estaba a punto de comprar el sp170 pero no me termino de convencer y creo que voy a aseguir esperando.
Igualmente tenes que ver cual es tu necesidad si lo va a trasportar o no, si es solo para tocar el piano o necesitas mas sonidos.
Yo creo que elegir un piano digital es algo bastante dificil y entran en juego muchas variantes.-
Otra cosa muy importante es que agregar cosas al teclado es una cosa, pero sino te convence y ya lo comprastes, lo tenes qu evender comprar otro es mas complicado.
Para mi hasta ahora me parece que sistema del kawai es el mejor aunque he leido que algunos le hizo ruido algunas teclas.-
Y Tambien he leido muchos post que recomiendan modelos pero salen 3 veces mas, me parece que cuando uno consulta quiere una opinion dentro de la competencia.-
Dentro de ese rango no hay mucho casio cdp100 korg sp170 $3200 de ahi te vas al sp 250 o cl25 otro rango estas en lso $5000 y despues te vas al mp5 o al vintage(korg)cp 33(yamaha) estas entre las 9000 y 10000.(precios aproximados)

Yo haría incapie en el sistema de martillos y que tenga entrada de midi para mi que sea portable que no pese mucho.
creo que el sp170 pesa 12 kg cdp100 tambien pero los kawai creo que pesan 27(no se si es con el mueble).

Esta es mi opinion en base a lo quevengo leyendo.

Ya que esta les queria preguntar sobre el casio wk200 que les parece mas alla de ser casio?
desde ya evaluando precio calidad el precio esta entre 1800 a 2000(aprox).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo