Diferencias de edición entre JV-2080 y XV-5080

LuisG
#1 por LuisG el 23/12/2012
Estoy intentando saber si hay mucha diferencia sobre las posibilidades de edición entre estos dos modulos y no soy capaz.
Estoy mirando en estas paginas:

JV-2080: http://www.vintagesynth.com/roland/jv2080.php

XV-5080: http://www.vintagesynth.com/roland/xv5080.php

Veo que en una trata la parte de modulación, en la otra no, en una la parte de LFO,s en la otra no y me hago un lio, etc ( y luego en ingles....)

Si alguien puede darme algo de luz sobre esto seria de agradecer, me interesa la diferencia de capacidad de edición y teniendo en cuenta que el XV-5080 tiene algunos sonidos del JV-2080, si suenan igual o hay diferencias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JM72
#2 por JM72 el 24/12/2012
Hola Luis G:

Cada sonido (patch) de las series JV, XV y Fantom X, pueden llegar a estar formados hasta con 4 Tones cada uno de ellos. En los XV y en los Fantom X, los Tones son estéreos reales (haciendo un total de hasta 8 tones, aunque realmente editarás esos 8 como 4, ya que solo es posible editar "la pareja LR" al unísono de cada Tone). Te menciono los Fantom XR ya que no dejan de ser XV "capados" en cuanto a salidas y entradas físicas, pero internamente "hormonados" en cuanto a su capacidad de número de Wavetables (Tones) que traen de serie.

JV-2080: *4 Tipos de filtro por Tone y 2 LFO por Tone (8 Tipos distintos) 16 megas de formas de onda interna, ampliable a 144 con 8 tarjetas SR-JV 80

XV: *6 Tipos de filtro por Tone y 2 LFO por Tone (11 Tipos distintos) 64 megas de formas de onda interna, ampliable con 4 tarjetas SR-JV 80 y 4 tarjetas SRX (al unísono)

Fantom XR: *6 Tipos de filtro por Tone y 2 LFO por Tone (13 Tipos distintos) 128 megas de formas de onda interna, ampliable con 6 tarjetas SRX.

Con el Fantom X Librarian en los Fantom X se pueden cargar los sonidos del JV y el XV, supongo que en los XV podrás cargar también los sonidos de la serie JV (No estoy seguro, aunque lo más probable es que si) lo mejor es que alguien que lo tenga te lo pueda confirmar, yo he trabajado un tiempo con él, pero nunca lo he comprobado.

He trabajado durante años con un XP-50 (Que era un JV-2080 con teclas) y la verdad es que no te vas aburrir a la hora de programar sonidos, aunque bueno, siempre un XV te dará más juego para todo (Los Fx y sobre todo por el "XV Editor" que tiene Roland en su página para descargar).
Las diferencias de sonidos las hay, pero son más debidas al tipo de conversores DA y efectos aplicados al patch, que a otra cosa.

Bueno, supongo que habrá más foreros que te den su opinión al respecto.

Un cordial saludo y espero que te haya servido de ayuda :razz:
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 24/12/2012
#2 Se te pasó una característica que no suele venir en el manual y es que los sintes JV, XP, XV-3080 trabajan con
calidad de muestreo a 39 KHz y el resto de la gama XV Fantom a 44.1 KHz. Hay a quién le gusta más el sonido
de los sintes de 39 y a quien le suena demasiado "nítido" o digital los que trabajan a 44,1.

Los efectos son también bastante diferentes entre las series JV y las XV. De todas formas puedes hacer
casi lo mismo con cualquiera de los JV pero la Matriz de modulación es diferente en los VX y permite
moldear con más precisión los tonos. Excelentes sintes ambas series. Cualquiera de ellas te hace el
trabajo perfectamente bién.
Subir
1
Ñáñaro
#4 por Ñáñaro el 24/12/2012
Además de todo lo expuesto hay que decir que el XV reproduce muestras externas, eso si, la edifición en modo 'Sampler' es más limitada que en el modo 'Rompler'.
He hecho volcados de sonidos de JV 80 a XV 5080 directamente, aunque hay parámetros que no se traspasan correctamente, como por ejemplo el panorama (que en el XV se quedan en modo 'alternate' cuando en el JV no estaba así, y algún sonido en que la profundidad del filtro y el modo del mismo no se me ha cargado correctamente, pero en general funciona, o por lo menos te ahorra trabajo de conversión. Sólo por el poder reproducir muestras externas ya me iría de cabeza al 5080.
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 25/12/2012
Gracias por vuestra ayuda, ahora me ha quedado bastante claro.
Saludos y felices fiestas.
Subir
malatao
#6 por malatao el 04/11/2019
Compañeros, a pesar de que este es un hilo algo antiguo, pondré aquí una duda que tengo ahora que estoy por comprar uno de estos módulos Roland (han bajado bastante de precio)
Hay diferencias en calidad de sonido entre la serie JV y la serie XV? No voy a editar nada, utilizaré los sets de baterías y los bajos sobre todo (aunque también aprovecharé todo lo demás que me sirva).
Saludos y gracias
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 04/11/2019
#6 Precísamente en el post Nº3 hablé de eso hace varios años ya. Léelo. ;)
Subir
malatao
#8 por malatao el 05/11/2019
Gracias Soundprogramer. Ya había leído las diferencias del muestreo a 39 y a 41, también que los efectos son diferentes. Lo que quisiera saber y que no se aprecia en Youtube, por ejemplo, es si hay diferencias apreciables en el realismo/calidad de los tones. Gracias
Subir
kupi
#9 por kupi el 05/11/2019
Tuve un xv 5050.basicamente la rom del jv 1080/2080 con algunos añadidos. Tb tuve un fantom x6 y un soniccell. En los mismos, sonidos, personalmente encuentro la serie xv/x, con un sonido mucho mas frio, impersonal que los jv. Prefiero el sonido de las antiguas series jv a las xv. No es más que mi opinión personal.
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 05/11/2019
#8 Si adquieres una unidad sin placas SRX no hay apenas diferencias con respecto a las series JV.
Aunque algunos muestreos son mejores donde se aprecia la diferencia es cuando usas este
tipo de placas. Tienen 7 u 8 y veces mas capacidad de almacenaje y te permite un mayor número de
multisampling y muestras por tone, asi que los sonidos acústicos son y serán mas realistas.
Pero en el uso normal cuando haces usos del sinte como lo que es (sintetizador) no, no hay
apenas diferencias, aunque como te comenta el compañero Kupi el sonido de los XV es algo mas
frio. Pero es cuestión de gustos, tampoco es dramático ni mucho menos.

¡Saludos!
Subir
1
ELKE_FALTABA
#11 por ELKE_FALTABA el 05/11/2019
#8
Si lo que quieres saber es la calidad de sus presets pues igual te llevas una decepción porque, por lo menos los de fábrica del xp60 no son muy allá, y según leí en el manual del xv, son los mismos más otros tantos bancos.
Como en todos los sintes si te trabajas las ondas base puedes conseguir sonidos de mucha calidad. Los presets de la vintage synth son malos el 90% pero en cuanto empiezas a pasar las ondas por los filtros y envolventes cobran vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo