Diferencias entre Behringer Behritone C5A y C50A

dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 09/01/2013
Hola que tal estoy interesado en comprar un par de estos monitores para grabar mis vinilos a mp3.
Ya dispongo en el estudio de unos Genelec 1029A y unos Mackie MR8, por lo que los behringer son mas que nada para escuchar que el vinilo no tiene saltos, etc.
Tengo dos preguntas:
1. Alguien me puede explicar la diferencia entre el C5A y el C50A que no sea la parte estética, ya que por mas que los analizo no veo diferencias excepto las estéticas, que curiosamente el que tiene mas aspecto de "Vintage" es mas barato. Hay una diferencia de 50€ al comprar la pareja y no encuentro ninguna diferencia a parte de la estética.
2. Alguien me puede sabe de algún monitor amplificado que no sea muy grande y que este por este precio mas o menos que me pueda valer también para esta función? Me recomendáis alguno?

Lo que mas interesa es saber si hay alguien que me sepa sacar las diferencias que justifican la diferencia de precio.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FADERS
#2 por FADERS el 09/01/2013
Hola, la diferencia es el rango de frecuencia. revisao en la web y te daras cuenta.

saludos,
Subir
dxosmuzik
#3 por dxosmuzik el 09/01/2013
Pues de verdad que por mas que me leo las especificaciones no veo el rango de frecuencia. Solo lo veo en el C50A que es de 90Hz a 17Khz el C5A no pone nada de ningún tipo de frecuencia. Por favor si tu lo has visto en algún lado déjame el link porque en la pagina solo pone el rango de frecuencias en el C50A. Un saludo y gracias.
Subir
Cone Stone
#4 por Cone Stone el 26/01/2013
El C50A tiene una respuesta de frecuencia más amplia; de 90 Hz a 17 kHz vs la respuesta del C5A de 150 Hz a 15 kHz.
El C50A sería más un clon del Avantone Mixcube que un clon del Auratone.
El C5A tiene un aspecto más vintage por su apariencia de madera, y se supone que por su respuesta de frecuencia debería parecerse más a la del Auratone original.

Acabo de encargar los C50A. Creo que serán el complemento ideal para mi costumbre de mezclar con auriculares.
Subiré impresiones en cuanto los pruebe.


Saludos cordiales.
Subir
dxosmuzik
#5 por dxosmuzik el 26/01/2013
Ok Skelter. Muchas gracias. Espero tu opinión sobre ellos. Un saludo.
Subir
Cone Stone
#6 por Cone Stone el 01/02/2013
Well,
Llevo ya dos días con ellos.

Creo que estos monitores con el tiempo serán imprescindibles en muchos estudios, caseros, semis y pro; simplemente hacen lo que dicen que hacen.
Son unos monitores que sirven para trabajar con ellos en el proceso de mezcla, no para escuchar tu biblioteca de iTunes.
No suenan mal, suenan diferente a todo lo que hayas probado anteriormente. Lo que te hacen rectificar redunda directamente en una mejora en la mezcla. Puedes hacerte una idea de como va a sonar tu trabajo en el coche, en un reproductor mp3, en un altavoz casero...
SI consigues que suene bien con estos, sonará bien en todos sitios.

EL complemento ideal para el trabajo con auriculares y como refuerzo a unos monitores de rango "normal" de doble vía. Ideales para hacer comprobaciones en mono.

Buena compra. Y con una pinta estupenda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
behrimage.jpg
Subir
dxosmuzik
#7 por dxosmuzik el 07/02/2013
Suenan potentes? Buen sonido? No distorsionan? un saludo y gracias por el post.
Subir
anibalisho
#8 por anibalisho el 21/05/2013
La verdad estoy muy interesado en ellos, desde hace días tengo un par de dudas que me dan vueltas por mi cabeza #-o ya que cuento con unos m-audio bx8a deluxe que no suentan mal del todo, mi duda es si sonaran un tanto opacos o pagados o no debido a que no cuentan con tweeter como los demás monitores convencionales,, de funcionar como creo y estoy imaginándome serian una exelente compra para mi, asi me estaría evitando bounce tras bounce en protools y realizando correcion tras corrección y de estar verificando cada mezcla en el estéreo del auto,, básicamente nunca doy de alta una grabación hasta no realizar un test en el auto, celular, sistema de sonido, home theater etc,,,, con este tipo de monitores creo que me estaría acercando la reproducción real en un sistema de audio convencional ya que en nuestros monitores de estudio escuchamos todo tan claro y nítido que cuando sacamos nuestra mezcla nos topamos con que el bajo esta muy duro, tiende a saturar, la mezcla quedo muy apagada,, etc.. entre otras miles de cosas que todos ya conocemos,,, me he perdido y creo que ya me hice una maraña con el comentario jajaajaj pero en fin espero haberme dado a entender...... como referencia realmente sirven o es solo publicidad de behringer? un abrazo hermanos hispasonicos.....!!!! :cascos:
Subir
Dynaudio82
#9 por Dynaudio82 el 30/06/2020
dxosmuzik escribió:
C5A no pone nada de ningún tipo de frecuencia.



150hz a 15khz


Creo que el modelo que mas se acercan a los (Auratone C5 75Hz-15kHz), seria entonces el Behritone C50A (90hz a 17 khz)
Subir
Cone Stone
#10 por Cone Stone el 30/06/2020
Ostias el tiempo que hace de esto...

:susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo