Diferencias entre Bidule y VEP

  • 2
Liver
#16 por Liver el 20/08/2013
Latencia 0 por rewire dices? La latencia por rewire será la del driver que utilice el host. De hecho latencia 0 no puede haber nunca. Como has medido que es 0?

Sobre lo de que consume muy poco menos, en realidad es así. Lo único que estas haciendo es repartir ese consumo entre varias aplicaciones para que el host no vaya muy cargado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quark
#17 por quark el 20/08/2013
buhardilla escribió:
Echa un vistazo a este video de A Pffeifer. Explica las configuraciones básicas de BIdule en Cubase, pero es perfectamente aplicable a cualquier DAW
http://www.youtube.com/watch?v=-TWcyeyhxdc&feature=c4-overview-vl&list=PLF342666D1151B62C


Hola a todos,
Por si alguien no lo ha leído en los comentarios del vídeo, A. Pffeifer ya no usa Bidule, ese vídeo tiene algo más de 4 años y según dice fue una solución útil para poder utilizar 2Gb adicionales en su sistema a 32bits. Dice que es mucho mejor solución VEP.

Por otro lado, parece que no es posible probar VEP si no se ha comprado alguna librería, ¿es eso correcto?.
Un saludo.
Subir
Liver
#18 por Liver el 20/08/2013
Lo desconozco. Pero es que hablamos de 235 euros de VEP vs 10 euros de Jbridge y, si no necesitas correr plugins en otros ordenadores y quieres cargar VSTs , hace exactamente lo mismo y va como un tiro. Además puedes probrar la demo y no necesitas nigun dongle pinchado en el ordenador (supongo que como con todo producto VSL, con VEP sí lo necesitas).
Subir
buhardilla
#19 por buhardilla el 20/08/2013
Hola de nuevo
quark escribió:
Por si alguien no lo ha leído en los comentarios del vídeo, A. Pffeifer ya no usa Bidule, ese vídeo tiene algo más de 4 años y según dice fue una solución útil para poder utilizar 2Gb adicionales en su sistema a 32bits. Dice que es mucho mejor solución VEP.

Absolutamente de acuerdo: VEP es la bomba. De todos modos yo aconsejo combinar ambos y os animo a probarlo, no son incompatibles y ofrece mas posibilidades que el enrutamiento habitual de VST dentro del DAW.

quark escribió:
Por otro lado, parece que no es posible probar VEP si no se ha comprado alguna librería, ¿es eso correcto?.
Un saludo.

¿Te refieres a que solo funciona con librerías de Vienna? Cualquier libreria, instrumento virtual (Stylux, ominsphere...) de cualquier fabricante lo puedes cargar dentro de VEP
Saludos
Subir
buhardilla
#20 por buhardilla el 20/08/2013
Liver escribió:
Pero es que hablamos de 235 euros de VEP vs 10 euros de Jbridge y, si no necesitas correr plugins en otros ordenadores y quieres cargar VSTs , hace exactamente lo mismo y va como un tiro

Ahí le han dado. Todo lo que fabrica Vienna es extraordinario excepto el precio. No he tenido buena experiencia con JBridge pero se de gente que le va bastante bien. Obviamente si te arreglas con un aplicación de 10€....
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 20/08/2013
#17
Hola:
Es correcto lo que dices si lo quieres probar tienes que tener algun producto
de VSL registrado para que te manden un codigo de activacion de la demo
del VEP, si no naranjas de la china. Yo me he fiado de los comentarios
de gente del foro (Buhardilla) y en la red y me he tirado a la piscina a
comprarlo ya que quise probarlo y no hubo manera.
Saludos.
PD:
Luego funciona con cualquier vst, vsti , dpm, AXXy en mac sólo con los AU
Subir
buhardilla
#22 por buhardilla el 20/08/2013
MrBlue escribió:
Estoy empezando a trabajar con el VEP ( he seguido algun que
otro consejo leyendoos por aquí, tenia problemas con un mac
pro de 2012-2x6 núcleos y el rendimiento de cubase con librerías
tipo Hollywood string y Gold).

Hola MrBlue
No tengo intención de empezar las típicas batallitas de cual es mejor DAW, si mejor PC que mac.... (me aburre mas que oír a un político) pero mi experiencia de Cubase en mac es que vamos de mal a peor (uso steinberg desde hace 10 años). Con la maquina que tienes deberías ir mas que sobrado con esas librerías. Creo que el tapón esta en Cubase. Yo hace unos 6 meses que me pase a otro...
Subir
quark
#23 por quark el 20/08/2013
buhardilla escribió:
¿Te refieres a que solo funciona con librerías de Vienna? Cualquier libreria, instrumento virtual (Stylux, ominsphere...) de cualquier fabricante lo puedes cargar dentro de VEP

No no, que iba a bajarme la demo para ver como va la cosa y resulta que dice que:
Demo licenses are only available if you have purchased and registered
at least one Vienna Instruments Library product.

O sea que me voy a quedar con las ganas de probarlo.

Saludos.
Subir
Liver
#24 por Liver el 20/08/2013
Vaya tela. Estos de VSL parece que se hayan quedado hace 10 años, cuando realmente eran casi la única opción decente si querias producir orquestal..
Subir
Vladimir Gambini
#25 por Vladimir Gambini el 21/08/2013
#16 Tienes razón, corrección, configure Bidule a Modo ReWire con Latencia=0 no se realmente como medirlo ni como es el proceso interno en Bidule! pero en la práctica se siente la ejecución a tiempo real, si quito Bidule y controlo la latencia desde el DAW hay mucha diferencia por los clips y chasquidos al bajar la latencia al mínimo, para corregir esto caballero tengo que aumentar hasta que desaparezca, con Bidule no hay chasquidos ni clips. Bueno se me venció el trial así que aquellos que lo tengan que comenten si vale la pena o no.
Subir
quark
#26 por quark el 23/08/2013
Por cierto, ¿conocéis alguna alternativa más económica a VEP para conectar dos mac?.
De momento he encontrado http://www.nerds.de/en/ipmidi.html para el midi y funciona muy bien y es gratuita para Mac. Además puede funcionar por wifi, eso si, funciona mejor conectando los dos ordenadores por ethernet. Lo he probado con Cubase 7 en el daw principal con un teclado midi y kontakt en stand alone en el otro ordenador.

Ahora solo faltaría la aplicación para enviar el audio. Se ve que AudioPort Universal no funciona con host que sean Mac.

Un saludo.
Subir
quark
#27 por quark el 23/08/2013
Finalmente para el tema de audio he encontrado wormhole2, http://code.google.com/p/wormhole2/ .
Ha funcionado, pero no me fio mucho de la aplicación, creo que han abandonado su desarrollo. Aun así me ha funcionado.
Por tanto la combinación ipMidi y wormhole funciona, queda por ver la estabilidad.

Es la primera vez que me meto en estas cosas y la verdad me ha producido una alegría ver como tocaba el teclado en un ordenador, este manda el midi al otro que a su vez lo manda a kontakt cuya salida de audio va de vuelta al primer ordenador :shock: :-o :teclear:

Lo que aún no tengo muy claro es el ruteo en Cubase para grabar el audio pero bueno, de momento con dos pistas de audio y una de grupo lo arreglo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo