Diferencias entre cajas activas y pasivas

  • 1
pituflo
#1 por pituflo el 24/03/2011
Hola, soy nuevo aqui. Estoy empezando a estudiar sonido y me gustaria que alguien me explicase la diferencia entre las cajas pasivas y las activas. Y cómmo se conectan.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 25/03/2011
Jajajajajaja, de veras preguntas eso...

Activas " autoamplificadas"

Pasivas " sin amplificacion"

Y como se conectan, en que sentido?¿
Subir
distante
#3 por distante el 25/03/2011
#2

Un poco de respeto no mata a nadie no?

--------------------------------------
#1

Debes ser más claro con tu pregunta, o ya que estás comenzando a estudiar sonido, ser un poco más técnico.

En lenguaje común y corriente "cajas" se le puede llamar a:

Snare drum (que obvio no es el tema)
Cajas de Inyección o Cajas directas (Direct Box - DI)
Parlantes o monitores.

Yo diría que estas hablando de los DI, pero mejor asegurarse.
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 25/03/2011
Aloha

Si te refieres a los altavoces, las cajas activas llevan incorporadas una etapa de potencia para amplificar el sonido y un crossover (si este tiene varias vias). Cuando utilizamos una caja pasiva, estos elementos van aparte. Yo soy de la escuela activa... Menos cables, menos lios....
Espero haberte aydado
Salut
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 26/03/2011
mmmmmm, o han cambiado los terminos ultimamente o la cosa no es así.
Una cosa es autoamplificada o no, y otra cosa es activo o pasivo.
Activo - Son cajas con dos vias o más, con crosover divisor de frecuencias independientemente de que vaya por etapa exterior o etapa interior, es un sistema de amplificacion activo, sea externo o interno.
Pasivo - una sola amplificacion, sin crosover divisor de frecuencias, ya que se realiza mediante filtro pasivo que separa graves, agudos, mediante un filtro, resistencias y demas...
pero el echo de que la amplificacion sea interna o externa no determina que sea activo o pasivo. Eso es autoamplificado o no.
La amplificacion activa requiere crosover, la pasiva filtro.
Por ejemplo, un equipo activo de 3 vias (graves-medios-agudos) tendrá 3 amplificaciones, una para cada via, y estas amplificaciones han de pasar por un crosover para determinar que frecuencias enviará a cada via.
Un sistema pasivo de 3 vias (graves-medios-agudos) tendrá una sola amplificacion que pasa por un filtro pasivo que "separa" las frecuencias que enviará a cada via.
eso es activo o pasivo, lo otro es autoamplificado o no.
Cierto que ultimamente se está llamando activo al autoamplificado (etapa interna), y pasivo a los no autoamplificados (etapa externa) yo no lo aprendí así, pero las terminologías evolucionan...
Subir
1
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 26/03/2011
Si tu pregunta es referente a las cajas de inyeccion, las activas requieren alimentacion phantom 48v. y las pasivas no.
Toman una señal desbalanceada, jack de guitarra, teclado...y transforman la seña a balanceada. Una señal desbalanceada te hace ruido si la tirada de cable es larga. Balanceada no.
Para conectar, al IN va el INtrumento, y del out al amplificador, por el XLR tomas la señal limpia del instrumento sin que te afecte el amplificador, ni eq, ni volumen...
Subir
eRWan
#7 por eRWan el 26/03/2011
#3

Creo que no he faltado al respero, simplemente me ha hecho gracia...

Perdon si le he faltado.
Subir
distante
#8 por distante el 26/03/2011
#7

Me pareció, es que las cosas leídas a veces se entienden mal.
#6

Y también la forma que tienen de balancear la señal y el ancho de banda soportan.
Subir
angelminion
#9 por angelminion el 16/07/2012
yurtoncase fundamenta muy bien su respuesta y con bases y ademas seguridad es por lo mismo que me acaba de despejar la misma duda que yo tenia ademas de pasadita le dejo otra tarea profe es que de ser así se refiere a que los filtros son de bobinas condensadores y resistencia como el comun de las cajas y las cajas activas son con crosover y es ai la duda que es el crosover me ecplico es un mismo filtro electtronico con resistencias condensadores y bobibas todo intedrado y eso ase que sea mejor la separacion de frecuencias o es otra cosa y su fun cion no es mejor que un simple filtro? agradeseria una ayuda profe y para distante segun lo poco que conosco de electronica te puedo asegurar que yurtoncase te entrego una muy buena respuesta.
Subir
yurtoncase
#10 por yurtoncase el 17/07/2012
en un filtro pasivo, con bobina, resistencia... llevarás una sola amplificacion y este filtro te va a entregar unas frecuencias determinadas a cada via, no las podras modificar. (a menos que modifiques los componentes del filtro)
Un crosover te permite ajustar las frecuencias, el volumen, la polaridad... que quieres enviar a cada via, por eso es un sistema activo, porque puedes activar las frecuencias y volumen y demás... que quieras en cada speaker. En un pasivo le metes una potencia y el filtro envia lo que hay, no puedes modificar nada, solo volumen desde la amplificacion.
Subir
elraton
#11 por elraton el 19/03/2013
yurtoncase escribió:
Un crosover te permite ajustar las frecuencias, el volumen, la polaridad... que quieres enviar a cada via, por eso es un sistema activo, porque puedes activar las frecuencias y volumen y demás... que quieras en cada speaker.

Esto quiere decir entonces que mi Behringer DCX2496 es un Crossover Activo verdad ??

Y se podría utilizar un Crossover activo para controlar o decidir lo que le llagara a un recinto Auto amplificado ??

yurtoncase escribió:
En un pasivo le metes una potencia y el filtro envía lo que hay, no puedes modificar nada, solo volumen desde la amplificacion.

Esto es que de la etapa salgo directamente al altavoz que dentro tiene su x-over verdad ?

Pero,en este caso, si le quito el filtro y todos sus componentes al altavoz ( dejo solo el cono dentro del recinto ) Podría salir de la mesa a mi DCX2496 por ejemplo, ahí decidir el ancho de banda con el que va a trabajar el cono y pasar al amplificador para que su salida llegue a las bornas de mi altavoz ( que tiene un cono y nada mas ) ???

O es que estoy diciendo disparates !!! ? O_o
Subir
yurtoncase
#12 por yurtoncase el 19/03/2013
vas bien, ningun disparate.
De la mesa al crosover y del crosover a cada etapa - de la etapa a cada via (grave o medio o agudo...)
Subir
elraton
#13 por elraton el 19/03/2013
Hola "yurtoncase".
La verdad es que estoy contento por que el hilo no fue abandonado pese a que lleva 8 meses inactivo...
Bueno,voy al lio...

yurtoncase escribió:
De la mesa al crosover y del crosover a cada etapa - de la etapa a cada via (grave o medio o agudo...)

De la etapa a cada via...pero en el caso que comente antes : Solo los conos dentro del recinto,sin filtros ni nada en vinagre...
Eso es Factible ? es decir, ¿ Puedo amplificar un cono eligiendo de antemano el ancho de banda a trabajar ?
Y de ser asi...¿ esto seria un sistema Activo verdac ?? por lo expuesto tu con anterioridad ...
yurtoncase escribió:
Pasivo - una sola amplificacion, sin crosover divisor de frecuencias, ya que se realiza mediante filtro pasivo que separa graves, agudos, mediante un filtro

Te he interpretado bien ?
Subir
yurtoncase
#14 por yurtoncase el 19/03/2013
correcto.
Un sistema pasivo es cuando una sola etapa alimenta toda una caja de, por ejemplo, 3 vias . grave medio agudo. Una sola etapa envia la potencia los 3 tipos de altavoz. Pues esa caja debe tener un filtro que separa las frecuencias que envia a cada via, grave medio agudo. Ese filtro es a base de bobina y resistencia, y tiene una entrada (que viene de la etapa) y 3 salidas (que envia una a cada via) ya filtradas.
Las frecuencia que se enviaran a cada via las determina ese filtro, y es pasivo porque no puedes operar directamente en las frecuencias.
Con el crosover tienes las dos entradas (L y R) y en este caso 3 salidas. Cada salida va a una etapa y esa etapa a su correspondiente via, graves medios o agudos. Tu decides la etapa para cada via, segun watios, y desde el crosover envias las frecuencis que decidas a cada etapa, con lo cual el altavoz solo reproduce las frecuencias que determinas desde el crosover.
Eso es un sistema activo porque tu puedes manejar directamente las frecuencias que quieres asignas a cada etapa (via)
En la caja no hay nada, el conector y el altavoz correspondiente, nada mas, todo viene determinado desde el crosover, y el volumen desde la etapa, eso es activo
Subir
yurtoncase
#15 por yurtoncase el 19/03/2013
importante saber las frecuencias que admite cada via, para no enviar por ejemplo 200 hrz a un altavos que tiene un rango de 800 a 2000hz. No debes enviar frecuencia que el altavoz no soporte.
Por ejemplo, a un twiter le envias 80hz y lo fundes ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo