Diferencias entre cajas activas y pasivas

  • 1
pituflo
#1 por pituflo el 24/03/2011
Hola, soy nuevo aqui. Estoy empezando a estudiar sonido y me gustaria que alguien me explicase la diferencia entre las cajas pasivas y las activas. Y cómmo se conectan.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 25/03/2011
Jajajajajaja, de veras preguntas eso...

Activas " autoamplificadas"

Pasivas " sin amplificacion"

Y como se conectan, en que sentido?¿
Subir
distante
#3 por distante el 25/03/2011
#2

Un poco de respeto no mata a nadie no?

--------------------------------------
#1

Debes ser más claro con tu pregunta, o ya que estás comenzando a estudiar sonido, ser un poco más técnico.

En lenguaje común y corriente "cajas" se le puede llamar a:

Snare drum (que obvio no es el tema)
Cajas de Inyección o Cajas directas (Direct Box - DI)
Parlantes o monitores.

Yo diría que estas hablando de los DI, pero mejor asegurarse.
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 25/03/2011
Aloha

Si te refieres a los altavoces, las cajas activas llevan incorporadas una etapa de potencia para amplificar el sonido y un crossover (si este tiene varias vias). Cuando utilizamos una caja pasiva, estos elementos van aparte. Yo soy de la escuela activa... Menos cables, menos lios....
Espero haberte aydado
Salut
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 26/03/2011
mmmmmm, o han cambiado los terminos ultimamente o la cosa no es así.
Una cosa es autoamplificada o no, y otra cosa es activo o pasivo.
Activo - Son cajas con dos vias o más, con crosover divisor de frecuencias independientemente de que vaya por etapa exterior o etapa interior, es un sistema de amplificacion activo, sea externo o interno.