Diferencias entre cajas activas y pasivas

  • 2
elraton
#16 por elraton el 19/03/2013
yurtoncase escribió:
En la caja no hay nada, el conector y el altavoz correspondiente, nada mas,

Esto me impulsa a "literalmente" arrancar los filtros de mis cajas Full-range para hacerme una tri-amplificada.
Teniendo en cuenta la sensibilidad de entrada a la etapa,su factor de multiplicación y la potencia admisible del altavoz, podría desde el Crossover limitar la salida del amplificador para no romper los conos el mas seguramente el motor de agudos ( Twitter ) verdad ?

¿ Es así como se trabaja verdad ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#17 por elraton el 19/03/2013
#15
Esto me interesa mucho,siempre quise aprender a realizar mediciones con SmaartLive v5 de "LA CURVA DE IMPEDANCIA".
Tengo la teoría muy clara pero me falla enormemente la parte de conexionado entre la tarjeta,Smaartlive y el cono...eso si que no se como hacerlo,le pedí a pepe ferrer ayuda,pero no supe entenderlo y no quise molestar mas...

Tu no sabrás como se hacen las conexiones verdad ??
Subir
yurtoncase
#18 por yurtoncase el 19/03/2013
si señor, y tendras un sistema real activo.
No se que cajas tienes, pero normalmente mas potencia en graves menos en medios y poca en agudos.
En los conos mira la potencia pero tambien las frecuencia que admiten
Subir
yurtoncase
#19 por yurtoncase el 19/03/2013
hostia, pero al cono has de ir con potencia, no?
te dejo mi mail y vemos.
yurtoncase@gmail.com
Subir
elraton
#20 por elraton el 19/03/2013
perfecto ! lo tengo...
te enviare un email detallado de mi inquietud al respecto de la curva de impedancia compañero !
Necesito ayuda por favor !!

Una vez lo tenga claro,lo publicamos aquí para que quien tenga la misma duda encuentre la solución...

saludos y hasta entonces .
Subir
yurtoncase
#21 por yurtoncase el 19/03/2013
:birras:
Subir
elraton
#22 por elraton el 19/03/2013
si...lastima que estés a 1200Km de donde yo estoy,si no,las cervecitas no te faltarían,te lo puedo asegurar !!
De todos modos yo tengo muy claro que para aprender en este mundo se ha de pagar un precio...pero eso lo arreglaremos por privado jajaja

salute !!
Subir
yurtoncase
#23 por yurtoncase el 19/03/2013
jejje, yo no cobro nada! pero una birra siempre la acepto, jajaa
Subir
capdevolutions
#24 por capdevolutions el 17/04/2013
yurtoncase eres un megacrack donde los haya!!!! ole i ole!! como se nota que te codeas con uno que yo me se, si no no estaria con el haciendo esas maravillas en directo...osease, sonorizar como dios manda y por la parte que me toca, darle a las luces, y que no me escapo de poner microfonos, ajustar equ´s i esas cosas del monitoraje.....vamos que soy su auxiliar de escenario si se necesita ;)

saludos amigos!
Subir
yurtoncase
#25 por yurtoncase el 17/04/2013
bueno... el chaval va aprendiendo jajajjajaa, ayudale bien que es buena gente
Subir
WALTER SANCHEZ V.
#26 por WALTER SANCHEZ V. el 28/05/2015
Cual es recomendable para guitarra bajo teclado y bateria direct box activo o pasivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo