Diferencias entre CDJ 900 y CDJ 900 NXS

DjCurrichi
#1 por DjCurrichi el 15/09/2017
Hola buenas, abro este post porque no he encontrado ningún tipo de información al respecto pues solo veo diferencias entre el 900 y el 2000.

Estaba planteándome comprarme unos CDJ 900. Los 2000 se me pasan de presupuesto y según he leído no trae tantas ventajas que yo pueda usar, y los 850 se quedan un poco cortos por el tema SLIP, el cable LINK y tal...

La duda viene que en que buscando por el mercado de segunda mano, hay tanto 900 normales como Nexus pero realmente no he podido ver en ningún sitio las diferencias de cada uno. Si alguno me puede contestar me haría de gran ayuda y si sabéis de como andan los precios del mercado.. pues mejor, jeje.

Un saludo y gracias.
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 15/09/2017
Lo más destacable de un modelo nexus! Respecto al normal es sobretodo la forma de onda tipo Traktor en la pantalla. El resto no sabría decirte mucho más.
Subir
DjCurrichi
#3 por DjCurrichi el 15/09/2017
#2 Exacto, esq realmente no encuentro diferencias significativas, creo q tiene el boton de sync o algo de eso, que no lo quiero para nada y poco mas.. y la diferencia de precio es bastante considerable
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 15/09/2017
El botón de sync creo que sólo funciona cuando los conectas en HID, para usarlos como controladores. Por lo demás.... Muy poca diferencia.
Subir
1
Jortabernero
#5 por Jortabernero el 17/09/2017
El 900 a secas no tiene quantice.

Es decir, los loops no te van a quedar cuadrados perfectos a no ser que tu mismo los hagas manuales perfectos
Subir
DjCurrichi
#6 por DjCurrichi el 17/09/2017
#5 Vale, en principio eso me da igual, porq sera todo uso domestico y de momento viendo la diferencia de precios... no me compensa. Gracias por tu respuesta
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 17/09/2017
Creo que en el Nexus también mejoraron la velocidad de carga de la música, y la pantalla además de la representación gráfica de la onda, en general no tiene nada que ver, la del 900 antiguo es una matriz de puntos LCD con pocos colores, mientras que la otra es de leds a todo color. Y el Nexus también creo que le pusieron conversores mejores, aunque a nivel doméstico eso ni lo vas a notar.
Subir
DjCurrichi
#8 por DjCurrichi el 18/09/2017
#7 claro ahí es donde considero que esta la clave, las mejoras que tiene por supuesto están ahi, os hago un pequeño resumen de lo que he ido recopilando por si a alguien le hiciera falta:

- Pantalla del básico matriz de puntos con señal sin señal de onda. Los NXS tienen LCD a todo color y señal de onda tipo Traktor.
- Quantice en el NXS que cuadra a la perfección los Loops.
- Los tiempos de carga, en este caso si noté bastante diferencia con respecto por ejemplo a los 800 de usarlo en algún bar (CDs) y los 900 eran muy lentos, supongo q como dice Teo Tormo, lo habrán mejorado.
- De la conversión según especificaciones de la web de Pioneer es igual.
- Botón de Sync cdo usas modo controladora en NXS.
- De tamaño son un poco mas grandes los NXS pero no creo q sea algo significativo, el jog es de igual tamaño.

Salvo que se me olvide algo.. lo demás es igual.

Al final iré a por los CDJ 900 normales, pues pienso q esas mejoras no me merecen la pena para uso domestico respecto a la diferencia de precio.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo