Diferencias entre genelec 8040APM y 8040BPM

young
#1 por young el 02/05/2015
Estoy pensanfo en invertir en unos monitores de la marca Genelec y voy a optar por los 8040, y me asalta la duda.
Que diferencia hay entre genelec 8040APM y 8040BPM!? A parte del dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Y yo qué sé
#2 por Y yo qué sé el 02/05/2015
En Genelec: 8040 - número de modelo, primera letra - versión de revisión del monitor, segunda letra - color (M = Mystic Black, W = White, P = Producer finish-antracita), tercera letra - M indica el blindaje magnético (todos los modelos son blindados).

Los BPM son una versión más reciente del mismo modelo (8040).
Subir
Y yo qué sé
#3 por Y yo qué sé el 02/05/2015
Que pesadez con que se ha acabado el tiempo para editar... :-?

Nada, solo iba a añadir que la diferencia principal es que los BPM tienen ISS (Intelligent Signal Sensing), sistema de administración de energía, es decir apagado automático/autostart.
Subir
young
#4 por young el 03/05/2015
Muchísimas Gracias por responder,
Por tu respuesta creo entender que los BPM son mas recientes e incluso que tienen el ISS que para mi entender es bastante positivo.
Entonces porque los APM son 300€ mas caros?!?
Los APM Serán 300€ mas caros por las entradas XLR Digitales?
No lo entiendo muy bien...
Disculpad mi ignorancia.
Saludos.
Subir
Y yo qué sé
#5 por Y yo qué sé el 03/05/2015
Pues ahi me has pillado. En los "B" se ha eliminado el conector XLR y se ha añadido el sistema ISS. Por lo que yo sé, estas son las unicas diferencias y en cuanto al rendimiento son idénticos, el B es simplemente una versión nueva del mismo modelo, asi que no me explico la diferencia en los precios a favor de APM.

Los que lo sabrán mejor que yo son los de Genelec... ponte en contacto con ellos y te lo aclaran.

http://www.genelec.com/contacts/

Saludetes
Subir
young
#6 por young el 03/05/2015
Tendré que escribirles un mail a los "buenos" de Genelec.
Aún así toda ayuda es buena dado el montón de pasta que hay que desembolsar por dichos monitores.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
Subir
young
#7 por young el 06/05/2015
He enviado un correo a Genelec y verifican lo que tu has comentado de que el BPM es el modelo más reciente de los 8040 y con el apagado y encendido automatico.
Lo que se escapa a mi comprensión es porque hay una diferencia de casi 300€ por monitor entre los APM y los BPM.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Y yo qué sé
#8 por Y yo qué sé el 06/05/2015
#7 Pues sí que te han aclarado mucho... :roll: Mandales otro mail, y pregunta directamente por qué esa diferencia en los precios, que a mi tambien me está picando la curiosidad :lol: :mrgreen:

De todos modos ya sabes lo que hay... como te dijé el rendimiento es identico, si puedes prescindir de los conectores XLR, a por los BPM.
Subir
young
#9 por young el 06/05/2015
No he podido esperar mas y he hecho el pedido de un par de 8040BPM
:)
Gracias por tu ayuda!
Saludos.
Subir
young
#10 por young el 06/05/2015
:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Y yo qué sé
#11 por Y yo qué sé el 07/05/2015
#9 De nada hombre, para eso estamos. Has hecho buena compra, ahora a disfrutarlos :wink:
Subir
young
#12 por young el 07/10/2015
Creia que debia colgar una foto.. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo