Diferencias Entre Microfono U87 Y El Tlm

piramestudios Baneado
#1 por piramestudios el 16/02/2010
HOLA A TODOS!!! , miren yo tengo un tlm de neuman adquirido no hace mucho tiempo , la verdad q me dejo sin palabras la primera ves q lo probe ya q suena muyyyyyy biennnn, practicamente esa muy serca de el sonido final al grabar una voz , y yo escuche muchas personas decir q el neumann u87 es mucho mejor en cuestion sonido , pero tambien vi en muchos foros q gente dice q la gran diferencia entre los dos mics es q el u87 es multipatron pero q con respecto a la calidad del sonido son iguales practicamente, asi q me gustaria q si ustedes conocen los dos mics me saquen de la duda , quiero saber cual es la diferencia en sonido entre los dos mics
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 16/02/2010
La calidad la aportan las manos y oido de la persona que hace el proyecto. De nada sirve tener un U87 'nada mas'
Subir
1
piramestudios Baneado
#3 por piramestudios el 16/02/2010
estoy de acuerdo contigo pero eso no responde mi pregunta
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 16/02/2010
Creo que está respondido... En personas que dedican 10 minutos a una cancion o bien por pereza o porque no den para más, los resultados son iguales o peores para el u87 dependiendo de que condiciones actusticas esté, el previo, cantante e intención final del tema.

O bien puede gustarte más uno que otro, o bien no veas necesario doblar tu presupuesto por ganar un matiz que el tlm no te da etc etc... Cada mic es un mundo, y cada persona más.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 16/02/2010
El tlm 103 tiene un diafragma muy similar, este está basado en el del u87 que usa 2, no es igual pero se le parece mucho y solo usa uno claro, es un micrófono con patrón cardiode, no se la electrónica pero es un micrófono que se le parece bastante, el tlm 103 es una buena inversión y cuesta la mitad que el u87, de todas maneras sigue siendo mejor el 87 y con las posibilidades de ser multipatrón, pero el tlm 103es una buena inversión y es un micrófono muy útil, no es igual al u87, esto hay que tenerlo en cuenta, lo que se le acerca bastante..... :wink:

Saludos
Subir
Franffr
#6 por Franffr el 17/02/2010
Hice varias grabaciones con un par de U87's, y hace poco me compre un TLM 103. Como te dicen, la diferencia esta en el patron polar, uno tiene varios patrones, y el otro es solo cardioide y en que uno tiene transformador de salida y el otro no, esta la reemplaza un circuito electrico. Uno vale 2500 dolares y el otro 1000.

Leyendo esto parece que estoy describiendo dos cosas totalmente distintas, peeeeero... Hablando de sonido propiamente dicho, se acerca y mucho, es lo mas parecido que escuche al U87. El 103 tiene un poco mas de brillo porque es plano hasta 5 kHz y luego tiene un leve boost, lo que lo hace mas util para algunas cosas, y menos util para otras. Pero de lo que si podes estar seguro es que es un microfono tan profesional como el U87, incluso se de gente que teniendo ambos, utiliza preferentemente el 103 para ciertas grabaciones (voces femeninas entre otras). Ahora si es solo por una cuestion de marketing, el U87 es unico e irrepetible, es EL standard de todo el mundo, y el 103 por mas que sea Neumann, no tiene el mismo prestigio e historia que su hermano mayor. Pero quedate tranquilo, te acabas de comprar un excelente microfono, muy util y si bien usado, proveedor de resultados profesionales en casi todas las aplicaciones que le des, siempre y cuando el resto de la cadena de grabacion y el tecnico esten a la altura, claro. Además, por lo menos en Argentina que es donde yo vivo, tener un Neumann te mete adentro de un grupo bastante reducido de estudios que lo poseen, ya que aca son carísimos y muy poca gente se lo puede permitir, aparte de los mas grande estudios reconocidos, conozco muy poca gente, por no decir casi nadie, que lo tenga en un home studio. Por algo será, o porque somos un pais muy pobre o porque soy el único idiota que sacrifica unas vacaciones gastandose 1000 dolares en un pedazito de metal con cables! :D

Un Saludo!
Subir
piramestudios Baneado
#7 por piramestudios el 17/02/2010
jajajaj somos dos los idiotas capo , yo tambien soy de argentina , soy tucumano , y si es muy sierto q aqui es muy dificil compra los micros esos , pero vale la pena , muchas gracias por tu comentario
Subir
Adrian Txarras
#8 por Adrian Txarras el 18/02/2010
3 idiotas
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 18/02/2010
Adrian72 escribió:
3 idiotas


Tu padre, tu madre y el hijo que les salio verdad?

EDITO: lo que hace leer rápido. Pido disculpas
Subir
1
monarca
#10 por monarca el 18/02/2010
Kane6One escribió:
Adrian72 escribió:
3 idiotas


Tu padre, tu madre y el hijo que les salio verdad?


#-o #-o
Subir
1
Kane6One
#11 por Kane6One el 18/02/2010
monarca escribió:
Kane6One escribió:
Adrian72 escribió:
3 idiotas


Tu padre, tu madre y el hijo que les salio verdad?


#-o #-o


Se va a habé un follón xDDDDD, Pero vamos, llamadme egocentrico xD pense que iba el insulto pa nosotros XD y era una expresion xD
Subir
huk0rz Baneado
#12 por huk0rz el 22/02/2010
:roto2:
Subir
piramestudios Baneado
#13 por piramestudios el 22/02/2010
muchas gracias a todos por los comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo