Diferencias entre parlantes de 8´10´y 12´

muchosmitos2000
#1 por muchosmitos2000 el 27/06/2008
Hola, queria preguntar si alguien me puede aclarar las diferencias que puedo encontrar en un amplificador de guitarra con diferentes tamaños de parlantes. Soy argentino y no tengo la misma variedad que vosotros en europa. He visto un crate de 15W con 12´, un Kustom de 30W con parlante Celestion de 10´, un Marshall con efectos digitales de 15W y parlante de 8´ y unos amplis nacionales llamados Wenstone (que al parecer no son nada malos) con parlantes de 12´ potencias a partir de 20W hasta 40W.

En los fabricados aqui , por supuesto el precio es menor y las potencias mayores, aunque carecen de al menos una reverb hasta los modelos de potencias superiores a 40W (que a mi me interesa tener).

Saludos, Diego
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 28/06/2008
Basicamente los parlantes suenan distintos, la única forma de probar la difernecia real seria probandolos con el mismo ampli y en la misma caja cambiando el parlante (lo cual es casi imposible de hacer) dicho esto te diria prueba el equipo que mas te guste y convenga en cuanto relación calidad precio y compra ese.
saludos
Subir
muchosmitos2000
#3 por muchosmitos2000 el 02/07/2008
Y que te parecen estos modelos? estoy tratando de decidir y tengo poca informacion...

Crate de 15W con 12´con reverb. 630 pesos argentinos
Kustom de 30W con parlante Celestion de 10´, reverb y chorus. 750
Marshall con efectos digitales de 15W y parlante de 8´. 600
Wenstone 40W con Reverb. 650

Los dos primero me tiran, pero a algunos los Kustom no les gustan nada (dicen que vienen de China aunque ahora todo viene de ahi). El Crate por otra parte tiene parlante de 12´ lo cual me atrae porque yo toque con uno de 8´ hasta ahora.
El Wenstone (nacional) tiene buen precio. Algunos los aborrecen (a todas las marcas nacionales) y dicen que si no le doy volumen no se escuchara bien...

Ayuda...
Subir
faculb
#4 por faculb el 03/07/2008
La verdad es que es dificil responderte sin la posibilidad de probar los equipo pero puede decirte ciertas cosas. 1) personalmente prefiero los equipos con 2 parlantes a uno solo.
2) Cualquier efecto economico es normalmente de un sonido pobre y por ende prefiero prescindir de él.
3) el único problema real de los equipos nacionales ( si son caros) es que normalmente no tienen valor de reventa, si este no es un problema para ti adelante con el.

Hablando sin haber oido los equipos (es importante que tengas en cuenta esto que digo) de las opciones que citas me inclinaria por el wenstone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo