Diferencias entre PFL, AFL y SIP

ARGY
#1 por ARGY el 11/12/2016
hola buenas!
me estoy iniciando en esto de la PA y hay unos conceptos que no me quedan muy claros:
1- las diferencias entre las tres (PFL, Solo In Place, i AFL)
2- la diferencia entre PFL y SOLO en los canales de entrada
3- la diferencia entre PFL y SOLO en la seccion Master

muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 12/12/2016
depende un poco del fabricante/modelo de mesa.
El PFL es la abreviatura de Pre Fader Listen - oyes lo que ocurre antes de lo que haga el fader.
El AFL - After Fader Listen - oyes lo que ocurre despues de que actue el fader.
SOLO - Oyes lo que hace unicamente este canal. En los modos PFL y AFL puedes ir sumando canales a la escucha, es decir, puedes poner varios PFL/AFL y los oyes todos, en cambio con el SOLO, unicamente oyes ese canal.
Esto en la mayoria de mesas, pero ya te digo que segun modelo o fabricante puede que el Solo tambien te permita oir varios canales.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 12/12/2016
Una diferencia importante es que el PFL y AFL afectan a lo que se escucha por la salida de monitor/auriculares, mientras que un SOLO IN PLACE hace que la salida Master de la mesa pierda la mezcla y reproduzca en SOLO el canal o canales seleccionados. Eso hay que vigilarlo porque tiene su utilidad en estudio pero en directo te llevas a todo el público a escuchar ese canal que quieres comprobar a media actuación.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 12/12/2016
Para el PFL, dependiendo del equipo la salida será además posterior o anterior a otros elementos de la ruta que lleva la señal. Tienes que mirar el manual. Por ejemplo, en la mesa Soundcraft Signature es previo al "Mute" y al Fader, pero posterior al HPF ("High Pass Filter" = Filtro pasa altos), al limitador (en los canales que lo tienen) y al ecualizador.
El PFL te sirve para comprobar niveles de entrada sin necesidad de cambiar la mezcla que tienes en ese momento.
Lo que planteas de "para canales de entrada" y "para Master", no lo entiendo.
Subir
ARGY
#5 por ARGY el 14/01/2017
muchas gracias por los comentarios la verdad me han servido!
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 11/02/2017
#3
La salida monitor/auriculares no es para conectar monitores para uso del público.
Solo está pensada para feedback del técnico.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 12/02/2017
#6 Y? yo no he dicho nada de eso.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 17/02/2017
Eso hay que vigilarlo porque tiene su utilidad en estudio pero en directo te llevas a todo el público a escuchar ese canal que quieres comprobar a media actuación.

Pues quizá entendí mal. Pero lo digo por esto.
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 17/02/2017
#8 es que el solo in place afecta al master
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo