Diferencias entre un sm 57 y un md 421?

sectado
#1 por sectado el 19/09/2008
bueno estoy grabando guitarras electricas con un 414 xls y un 57, con un marshall jtm30, siento que el sonido es tirando a un sonido mas vintage que otra cosa, con un 421 podria hacer que el sonido sea mas moderno, con mas graves que el 57?? que otros aspectos difieren entre el 421 con el 57???

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/09/2008
Yo diría que la combinación de una c414 y el sm57 es la mejor para grabar guitarras eléctricas, aunque prefiero el xlII y no el xls, ahora más bien el sonido vintage es del jtm30, tiene un sonido muy particular y suena a ese modelo en concreto, no es muy polivalente, lo he tenido varios años en el estudio, tiene muy buen sonido pero particular.

Con respecto al md421 y el sm57 no se parecen en nada, son muy diferentes, el md421 es para mi gusto un micrófono muy bueno, sobre todo para timbalas, para mi el mejor con diferencia con otros, también tiene un filtro pasaaltos de varias posiciones que está muy bien y es muy útil, tiene justamente lo que le falta el sm57 que es la profundidad de graves que tiene mucho y es manejable gracias al filtro. También es una buena combinación con el sm57 para grabar guitarras, el 57 tiene esos medios especiales para una guitarra electrica, pero por lo que comentas del sonido vintage yo diría que viene más del sonido de este modelo del marshall en concreto..

Saludos
Subir
362
#3 por 362 el 20/09/2008
Efectivamente como dice Eduardo es el ampli no el micro... mucho de lo moderno se viene haciendo con el 414 y el 57 juntos y suena muy bien.
Subir
362
#4 por 362 el 20/09/2008
Prueba con un mick atrás como a 10 o 15cm de la corneta es funcional en estos casos si quieres mas graves, no funciona siempre pero puede que si ... recuerda revisar faces.
Subir
sectado
#5 por sectado el 20/09/2008
el equipo suena a vintage pero viendo el sonido que quiero sacar dandole un empuje mas moderno que con el 57, los estuve comparando y el 57 tiene menos graves y mas medios, el 421 todo lo contrario, mas graves y menos medios, para una grabacion orientada para un sonido mas moderno me sirve el 421, si queren algo mas viejo o mas rockero voy con el 57.
Lo de poner un microfono atras de la caja sirve si la caja no es cerrada, a mi no sirve para nada.
Las faces de los mics estan bien.
Creo que al final el 421 me va a venir muy bien.

SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo