Diferencias entre SSD m.2 Nvme y SSD SATA en samples orquestales

Javiondo
#1 por Javiondo el 07/05/2021
Saludos, ¿alguien ha probado el almacenamiento Nvme para los samples? Se supone que es mucho más rápido que el SSD sata, ¿ven alguna diferencia entre ambos? Por lo que he oído el nvme se nota mucho la diferencia solamente al copiar archivos pero poco más, en los samples no tengo ni idea si se beneficiará bastante de esa alta velocidad de lectura, porque por ejemplo el nvme he visto que abre el sistema operativo casi al mismo tiempo que el clásico ssd sata, nomas hay como un segundo de diferencia, igual al abrir algunos programas, pero a la hora de copiar o transferir un archivo es que lo hace muchísimo más rápido, en los samples no tengo ni idea si le saca provecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#2 por Antonio Leal el 07/05/2021
He comprado un pc recientemente... pero aún me lo están montando. He metido un SSD NVMe, pero ya la nueva versión PCIe Gen 4.0 (superior en velocidad y, creo, en tiempos de acceso a la PCIe Gen 3.0) El caso es que debido a que me pasaba de presupuesto ese SSD tendrá por objeto la gestión del sistema operativo y el DAW, principalmente. Más adelante cuando me recupere del gasto inicial de la torre... tengo pensado adquirir otro SSD de idénticas características para almacenar las librerías.

La teoría es que sí, que aparte del caudal (ancho de banda, que es bastante superior) los tiempos de acceso a los archivos se acorta. Eso según el estilo de música que hagas y librerías que tengas puede influir bastante.

Pero vamos... mucho por demostrar todavía, no he visto ningún estudio acerca del NVMe PCIe Gen 4.0 aplicado a la producción musical, ni su comparación con la generación anterior... todo en el aire, pues.
Subir
Vic Brass
#3 por Vic Brass el 07/05/2021
Hola

os adjunto lo que me compré justo hace un año, por 2000€ más o menos

Asus Rog Strix X399-E Gaming
AMD Ryzen Threadripper 1920X 3.5GHz
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB CL16 2x
WD_BLACK SN750 SSD NVMe interno PCIe Gen 3, hasta 3470 MB/s 2 Gb (librerías) y 500Mb (sistema)
Seasonic Focus PX650 650W 80 Plus Platinum Full Modular
Noctua NH-U12STR4-SP3
Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Glacier White
Asus GeForce GT 710 2GB GDDR5

Le incorporé un HDD de 2Gb con más librerías.

Si tienes el sistema a punto y sin programas residentes o tráfico que pueda dar la lata, eso me mueve un proyecto de más de 30 pistas instrumento bien rellenas, 6 grupos, todo con 3/4 plugins de reverbs, EQ, saturación, etc. y masterización final, quedándose al 50% de CPU y 10% de disco duro. Mezclando y masterizando sobre midi. :bananaguit:

Entiendo que la generación 4 de los NVMe han de rendir aún más.

Espero ayude como referencia. :birras:
Un saludo
Victor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo