Diferencias del jog adjust entre cdj 1000 y cdj 2000?

  • 1
My Nox
#1 por My Nox el 06/07/2010
Hola , me gustaría que alguien que haya provado los 2 cdjs de pioneer (el cdj 1000mk3 y el cdj 2000), me comentase , si hay mucha diferencia en el jog (dureza ,tacto,etc)
porque me he fijado en estas 2 fotos y la ruleta del jog adjust del cdj 2000 es diferente ala del cdj 1000.

Y también quiero preguntar (por curiosidad) ¿a cuanto poneis el jog adjust?
yo lo tengo tal cual viene de fabrica.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
cdj-2000_face_1000.jpg
cdj1000mk3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
My Nox
#2 por My Nox el 06/07/2010
¿nadie ha provado los pioneer cdj 2000?
¿man-tk tu los has provado?
Subir
alex_c60
#3 por alex_c60 el 07/07/2010
Claro que lo a provado, pincha cada dia con ellos. xD
Yo tambien los he probado, pero no toqué el Jog Adjust.
Es una chorrada, si los tienes en tu casa aún, pero para pinchar un par de horas, no creo que valga la pena.
Subir
My Nox
#4 por My Nox el 07/07/2010
no jeje NO quiero comprarme un cdj 2000 [-X

queria saber si hay mucha diferencia entre el jog adjust de uno y otro
y por eso preguntaba porque me habia imaginado que man-t los tocaba cada finde (cualquier otra personam que los tenga o los haya provado, tambien me vale ygual ygual su opinion) :D

¿alex tu a cuanto tienes el jog de los 1000 por curiosidad? :?: :idea: :wink:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 07/07/2010
No he provado los cdj 2000 pero no creo que sean muy distintos ya que el tacto de los cdj 1000 era dificil de mejorar.

Respecto a la ultima pregunta, en las dos salas en las que soy residente actualmente lo primero que hago es poner el jog adjust lo mas duro posible, a la derecha del todo, supongo que es una mania y la verdad que asi me va bastante bien!
Subir
My Nox
#6 por My Nox el 07/07/2010
gracias por contestar miguel almenara

provare esta semana pinchar con varios ajustes diferentes de jog,ygual hay alguno que me va mejor que el de fabrica :D

ya os contare..... :D
Subir
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 07/07/2010
De nada almamia, yo personalmente recomiendo ponerlo asi porque esta mas duro y tienes mas precision, si lo pones mas blanco al darle un poco puedes pasarte y mover el tema mas de lo que querias. Y eso con el jog mas duro no pasa, se agradece sobre todo cuando te estas tomando un par de copitas pinchando :$ jeje!
Subir
My Nox
#8 por My Nox el 07/07/2010
jajajajajja

¿y no estas venga a darle vueltas hasta que buscas el pitch? jejejejjejejeje
Subir
Miguel Almenara Baneado
#9 por Miguel Almenara el 07/07/2010
Jaja pues que va tampoco hay tanta diferencia entre un extremo y el otro del jog adjust, ademas asi me va mejor cuando bebo, todos me dicen que pincho mejor borracho que sobrio xd y asi la posibilidad de error es menor jaja
Subir
alex_c60
#10 por alex_c60 el 08/07/2010
Yo no tengo ni el 1000 ni el 2000.
He porbado ambos. Lo que me referia antes es que es tonteria tocarlo si vas a estar poco rato.
Pero si te puedo decir que el ajuste del cdj-1000, del mínimo al máximo no se nota casi, mientras que en el cdj-2000 se nota bastante más. Almenos esa fue mi sensacion (no he tenido la oportunidad de tener 1000 y 2000 juntos). Saludos

P.D: En el mensaje de arriba havia puesto que no los havia tocado, simplemente me falla la memoria :(
Subir
My Nox
#11 por My Nox el 08/07/2010
jejeej no pasa nada.....

yo tengo en casa los 1000 y como no he provado los 2000 y al ver que la rueda era diferente me entro curiosidad..... :?
Subir
Nelo
#12 por Nelo el 02/02/2012
#10 Me puedes explicar que es eso del minimo al maximo casi no se nota y el cdj 2000 se nota bastante?
Subir
Nelo
#13 por Nelo el 02/02/2012
Queria Realizar una pregunta tenia pensado abrir un nuevo hilo pero espero que alguien me sepa contextar:

Me gustaria que alguien me dijisese si a la hora de mezclar temas es igual de preciso el cdj 2000 que el cdj 1000mk3, lo digo porque este viernes estoy invitado a una fiesta donde los platos van a ser los cdj 2000 con los cuales nunca he pinchado, yo siempre he usado cdj 1000 mk3 y van perfectos la verdad, pues eso queria saber si a la hora de la mezcla son igual de precios los 2000 que los 1000 mk3, por ejemplo los cdj 800 mk2 y los 1000 mk3 son practicamente igual de precisos por no decir igual, en cambio los cdj 400 ya no son tan precisos, hay que ir corrigiendo la mezcla y eso en los cdj 1000 mk3 por ejemplo casi no pasa, una vez que tienes la mezcla casi nunca hay que corregir,

Por ejemplo a modo casero para que me entendais:

suena una cancion a 128 bpm y le que voy a mezclar esta a 126 bpm yo se de tanto usar los cdj 1000 mk3 que si subo 1,6 el pitch justo una vez que cuadro la cancion que voy a meter con la que suena ya se practicamente casi siempre el 99% casi 100% ya no tengo que tocar mas el cdj, puedo usar los esfectos jugar con las canciones etc etc, en cambio con el cdj 400 ese baremo no vale, siempre tienes que estar corrigiendo la cancion, o casi siempre por lo menos los que yo he usado,yo la verdad que nunca vi un reproductor con la precision en los bpm y pitch que tiene el cdj 1000mk3 o el 800 mk3, se que suena un poco rustico por asi decirlo que si la canciones no estan mezcladas es tu oido el que te va a decir cual tienes que tocar, pero bueno espero haberme explicado y que me contexteis.

un saludo
Subir
Saimon Mas
#14 por Saimon Mas el 02/02/2012
A mi me gusta mucho más la del pioneer 1000.... la verdad esque segun dice Nelo un día haciendo pruebas con la pioneer 1000 pongo dos canciones a 128 iguales y se sincronizan perfectas... y luego la misma operación en los pioneer 2000 se van tienes que tocar el jog o subir un poco el pich o bajar.... no se pero a veces estas confiado y si te se va... como no tengas un buen control la lias... me quedaria con los pioneer 1000 pero ahora el estandar son los 2000 supongo que es cosa de hecharle unas horas para adecuarte al cambio!!

Saludos!!
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 02/02/2012
son iguales , no noto ninguna diferencia . Mezclar con un cdj2000 es lo mismo que con un cdj1000 .
Respecto a la pregunta original , el ajuste del jog depende del gusto de cada uno .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo