Diferencias neve VR y V3

kaguenpituak
#1 por kaguenpituak el 13/03/2008
Hola alguien me puede decir que diferencias hay entre la serie V3 y VR de neve? gracias y saludicos!
Subir
doppler
#2 por doppler el 13/03/2008
Creo que la serie V3 es anterior a la VR
La VR es del 89 y como caracteristica tenia los nuevos motores de faders (flying faders) desarrolados por AMS

Otra de las diferencia creo que era el Total Recall de la VR
Subir
kaguenpituak
#3 por kaguenpituak el 13/03/2008
y en sonido?
Subir
doppler
#4 por doppler el 14/03/2008
Por lo general La VR tiene el 33609C compresor estéreo en un bastidor centrado encima de la sección master, y también mas enrutamiento que la version V.

La VR lleva los 8128, varían dependiendo de los canales si la mesa es de 48 o 72 y tambien del año de fabricación.
Subir
legend
#5 por legend el 17/03/2008
La principal diferencia entre las dos mesas es que la VR tiene total recall, y la V3 no. Básicamente la VR es una evolución de la V3, el sonido se parece bastante, pero la VR tiene bastantes mas prestaciones: 48 buses, 8 envios de auxiliar, puerta y compresor por canal, lo que no tiene la VR es un compresor estereo en la seccion master, al estilo de las SSl. La VR se dejó de fabricar en el año 1997 por lo que se pueden encontrar algunas en muy buenas condiciones. Con la V3 ya no es lo mismo porque tienen muchos mas años. Has de tener en cuenta que una puesta a punto de una mesas de estas, si tienes que cambiar condensadores te puede costar una fortuna, y de media suelen durar unos 10- 12 años.
Subir
kaguenpituak
#6 por kaguenpituak el 20/03/2008
y de mantenimiento que tal andan? muchas averias?
Subir
legend
#7 por legend el 21/03/2008
kaguenpituak escribió:
y de mantenimiento que tal andan? muchas averias?

Si quieres comprarte una mesa de este tipo tienes que estar muy convencido de ello porque si le buscas de fectos tambien los encontrarás. Me explico, si solo miras la calidad del sonido, es muy buena, realmente no hay nada que se le parezca . La diferencia de mezclar con una VR o hacerlo con una mesa de gama media o baja es inmensa, y no hablemos de hacerlo con una daw y plugins. Y te lo digo con todo conocimento de causa, el que te diga lo contrario es que no ha pasado el tiempo suficiente trabajando con diversos sistemas para darse cuenta de la diferencia. Y no vale lo de : ( pues yo mezcle un disco en una analógica de la hostia y que quieres que te diga). Con esto no te quiero decir que no se puedan conseguir buenas mezclas si no tienes una analógica de este calibre, pero te aseguro que comparandolos en las mismas condiciones no hay color. Puntos en contra, pues por ejemplo que para pasar de un tema a otro necesitas de 15 a 20 minutos para hacer todo el recall, ( 48 canales , si son menos canales es mas rápido), consumen mucha energía electrica, ocupan mucho espacio, generan mucho calor, ( una VR de 60 canales genera 1800 W de calor), y al ser analógica necesitan un mantenimiento continuado, cuando no es un switch, es un condensador y cuando no es una lámpara .
Subir
kaguenpituak
#8 por kaguenpituak el 22/03/2008
Es que estoy pensando en coger una V3 de 60 canales (recapeada), cortar el chasis y dejarla en 36, los demas canales venderlos o enracarlos y quedarme alguno para recambios, me da miedo que va a ser un lio de la o.. y encima averias..y aun tengo que estudiar mas las posibilidades economicas.. #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo