Diferencias Supercardioide Hipercardiode

Alejandro
#1 por Alejandro el 17/10/2014
Hola gente!

Tengo que realizar un trabajo presentación, sobre estos tipos de micrófonos, tenía una ligera idea pero no consigo diferenciarlos del todo.
Sé que ambos entran dentro de los microfonos direccionales (entraría también los cardioides). Pero estos dos, son los más direccionales o conocidos como microfonos de cañon, puede ser?

He visto que los hay de cañon corto, medio y largo. Los hipercardioide son los que se suelen usar en los campos de futbol o para las pértigas en películas??

Y luego no se cual es la diferencia entre el supercardioide y el hipercardioide. Me falta ver una diferencia clara, o en cuanto a uso sobre todo.
Saber si alguno se usa para instrumentos o cual va mejor y por qué.

He visto también que sobre todo son de condensador, si los hay dinámicos también ahora por qué usar uno y no otro¿¿

Cómo veis tengo un gran lio. Buscando por internet veo que lo suelen englobar como de cañon pero no hay gran información.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Irving Deschamps
#2 por Irving Deschamps el 25/10/2014
Saludos. Te recomiendo que busques en el foro el articulo sobre patrones polares. Cualquier pregunta, estamos aca.
Subir
juan
#3 por juan el 04/11/2014
espero poder servirte de ayuda:
- los micros de cañón son todos codensadores (o electrect, que es casi lo mismo), no conozco ningún dinámico.
- El hiper es más directivo que el super, este es un término medio entre el hiper y el cardio.
- Los cañones largos suelen ser más bien hiper, y si, se utilizan en el futbol, cine, etc.... (por ejemplo Mediapro para las retransmisiones de futbol utiliza el Sennheiser 416, entre otros en las bandas, porterías, etc...).
- El problema de los hiper es que suelen ofrecer una direccionalidad residual importante hacia la parte trasera, mayor en los graves, por lo que según muchos sonidistas, tienen el inconveniente de recoger mucha rever en localizaciones de interiores, por eso, en esos casos suelen aconsejar micros no tan directivos que si limitan su captación por la parte trasera, los llamados cañones cortos (menos directivos: super y cardio)
- Los micros de cañón largo basan su sistema de direccionamiento en la utilización de un tubo de interferencias (de ahí su longitud) que permite hacer que los sonidos de los laterales lleguen en contrafase entre ellos y se anule entre sí. El problema está que suelen presentar menos directividad hacia los graves. Cuanto más largo sea el tubo de interferencia, más directivo será para las bajas frecuencias.
saludos.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 04/11/2014
Muchísimas gracias juan, una explicación muy interesante.
gracias #2 también.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo