Diferentes reverbs para mezclar varias librerías

MDB
#1 por MDB el 10/02/2019
Hola

estoy intentando mezclar varias librerías en mi nueva template, tengo Cinematic studio strings y brass y en vientos Spitfire Symphony Woodwinds,
he visto que un truco es poner dos reverbs una con solamente las early reflexion y otra para la tail, en altiverb estoy intentando buscar una sala parecida a la del estudio de Air pero no las consigo empastar las cuerdas y el metal me terminan sonando muy sucias y lentas por la reverb

me gustaría saber como vosotros hacéis para empastar diferentes librerías con diferentes ambientes y vuestras recomendaciones en cuanto a mezcla orquestal

gracias
Subir
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 10/02/2019
Si utilizas la búsqueda de este foro puedes encontrar unos cuantos hilos abiertos dedicados a este tema, hay gente que ha quitado algo en limpio del asunto, yo personalmente no, por eso simplemente procuro usar librerías de la misma compañía y así no tengo que empastar nada. En en canal de spitfire en youtube hay un par de videos sobre reverberación que también te pueden venir bien. Suerte.
Subir
1
Iskra mod
MDB
#4 por MDB el 11/02/2019
#3
el artículo está genial
gracias
Subir
1
Iskra mod
#5 por Iskra el 12/02/2019
Lo enlacé no por hacer un autobombo espantoso :mrgreen: , sino porque en el hilo creo que se trata bastante tu duda.
Lo de las er-tail es tema habitual, si tienes cualquier duda concreta, comenta aquí o allí, claro!
Subir
1
MDB
#6 por MDB el 12/02/2019
#5 si me valio de mucho por que con las ER que estaba añadiendo a las curdas y metal solo me las estaban ensuciando , tambien he buscado por forums en ingles como vi control pero veo que mucha gente busca formas de reproducir con IR la sala de AIR Studios para combinarlo con otras librerias.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 12/02/2019
MDB escribió:
busca formas de reproducir con IR la sala de AIR Studios para combinarlo con otras librerias.


Exacto, yo si utilizo los micros Tree en Spitfire, para familias "fuera de spitfire" suelo utilizar el Worcester Hall (Mechanics) de Altiverb. Juegas un poco al gusto con los parámetros y listo.
También lo que estoy haciendo últimamente es "resecar" Spitfire utilizando más micros close y menos tree, de forma que toda mi orquesta está mucho más seca, pero eso sería harina de otro costal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo