Difernecias en JOEMEEK

StudioThos
#1 por StudioThos el 28/03/2007
Hola quisiera pediros consejo y si alguno puede indicarme las diferencias entre estos dos modelos:

JOEMEEK twinQ
https://www.thomann.de/es/joemeek_twinq.htm

y

JOEMEEK oneQ
https://www.thomann.de/es/joemeek_oneq.htm

Me refiero a la hora de uso y en concreto cual seria mas efectivo.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jazzero
#2 por jazzero el 28/03/2007
Hombre, no he trabajado nunca con ninguno de los dos, pero la diferencia es que el OneQ es mono y el TwinQ es dual (o sea, dos canales), ¿no?

¿De qué material dispones? ¿Para qué lo(s) vas a usar?
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 28/03/2007
Hola, hombre hay cosas claras... gracias de todos modos, tengo un mindprin mkII es mono y andaba buscando algo para completarlo, para teclados, e instrumentos en general,...

Estos joemeek solo he oido hablar bien de eelos pero simplemente era curiosodad.
Subir
jazzero
#4 por jazzero el 28/03/2007
jeje, perdona pero es que mirando los enlaces parecía que la única diferencia era que el twin es la versión dual del oneQ...
Pillarte el dual es una manera rápida de tener dos canales que estén bien (si es que están bien, ya te digo que no los he probado), y si tienes que grabar en estéreo (teclados, guitarras, overheads, mil cosas...) los dos previos serán iguales, que siempre es buena cosa.
Ahora, seguro que algo se debe perder al poner dos canales en el espacio de uno... a ver si alguien que los haya probado nos puede iluminar un poquito...
Subir
StudioThos
#5 por StudioThos el 28/03/2007
Bueno ya puestos que previos me aconsejas?
Subir
dito
#6 por dito el 28/03/2007
Parece que el OneQ es mas completo como canal de grabación con su sección de-esser y enhancer...
Las especificaciones en el previo son las mismas pero si es para grabar teclados principalmente yo optaría por el TwinQ.
Subir
jazzero
#7 por jazzero el 28/03/2007
Depende del presupuesto... ¿Qué tipo de sonido buscas? ¿Válvulas o transistores? ¿"coloreado" o "limpio"?

Haciendo el tipo de música que haces (y sin saber qué tipo de sonido buscas) podrías probar con Focusrite Red, o un par de Neve 1081 (si los encuentras), pero estos bichos son bien caros... Quizá antes de gastarte esa pasta en un par de previos tocaría ampliar la microfonía... no sé...
Subir
michel senar
#8 por michel senar el 07/12/2013
yo tengo el oneq y para voces me parece estupendo, he grabado tambien guitarras con el y no esta mal, pero el color de la voz a mi me encanta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo