A Different Morning <; Skinny

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/09/2004
Hey:

Tema electrónico envolvente y etéreo. Tal vez chillout, tal vez ambient, tal vez dream-pop.... tema instrumental pero que no descarta la futura inclusión de una voz femenina. El tema evoca cuando despertamos, vemos los primeros rayos del sol de la mañana, y nos ponemos en marcha para afrontar un nuevo día.

Acabo de terminarlo, espero que os guste. ;)

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
unknown
#3 por unknown el 24/09/2004
hola skinny,cuando llege del curro la escucho...ya me voy a la cama.

hasta mañana.
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 24/09/2004
Es original. Me gustan los soniditos del comienzo. Lo que he notado es que algunas partes son demasiado monotonas pero lo compensas con un buen desarrollo del tema.
Has mejorado el sonido en general, escucho una mejor mezcla que en otros temas. Se nota que vas cogiendo soltura con el Fruty loops ese.
Un saludo. :wink:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/09/2004
Hey:

cuando puedas, m4nw. Espero ansioso tu veredícto.

Gracias Alexman, ;) me alegro de que más o menos te haya gustado.

saludos
Subir
meidei
#6 por meidei el 24/09/2004
Vale, oido, me gusta,
Muy mañanero, como dices, pero un poco lento, no? por la mañana se supone que arrancas con fuerza y el tema sin embargo se va desmoronando conforme pasan los segundos, los sonidos y mezcla me gustan, pero lo que te digo, no me termina de evocar eso que dices, casi más al contrario, parece un atardecer, que se va quedando tranquilo y al final llega la noche con su marcha, misterio y todo eso, no?
Lo dicho, la mezcla bien y sonidos bien escojidos(aunque el sonido ese de cremallera(siusiusiu) es un poco rallante al final del tema)
pero creo que la evocación no está del todo lograda

Saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/09/2004
Hey:

La evocación que transmita un tema es algo personal y por lo tanto lo que me pueda transmitir a mi el tema no forzosamente tiene que ser lo que te transmita a ti, meidei. En otras palabras, a medida que lo iba componiendo, me inspiraba esas sensaciones, pero en otra persona puede inspirarle al oirlo algo completamente distinto. creo que eso no es "un fallo" del tema propiamente dicho. sino algo subjetivo.
Gracias por escucharlo ;) y ante todo me interesa si te parece el tema bien hecho y producido, no si te evoca un amanecer o un anochecer ;) eso como digo, ya cada cual.

Y bueno, sobre "desmoronarse".... precisamente el final del tema se acelera y convierte casi en un tema de baile, asi que no puedo estar más en desacuerdo. pero como digo, gracias por tu opinión. ;)

saludos
Subir
meidei
#8 por meidei el 24/09/2004
Sí, por supuesto que la evocación es algo personal, pero bueno, te lo comento porque seguro que te interesa saberlo, no? A mí me sucede que cuando hago un tema normalmente la gente tiene otra opinión que ni me imaginaba con respecto a él, claro, lo ven acabado y es fácil hacer críticas de algo que no has hecho.
Respecto al resto pues eso, los sonidos y mezcla me parecen muy correctos, no veo fallos, loúnico que no es muy lineal, lo veo irregular conforme pasa el tiempo, a eso viene lo de desmoronarse, porque como bien dices al final es tema, digamos, de baile.
Y al final lo que te comentaba, el sonido ese de cremallera me ha cansado un poco, demasiado repetitivo o demasiado alto, no lo sé.
Pero vaya, que me gusta 8)
Saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/09/2004
meidei escribió:
no veo fallos, lo único que no es muy lineal, lo veo irregular conforme pasa el tiempo...


curioso, cuando hago un tema "lineal" se me critica que es monótono, y si intento hacerlo sorprendente a medida que avanza, se me critica que no es lineal :D.

Alguien escribió:
a eso viene lo de desmoronarse, porque como bien dices al final es tema, digamos, de baile.


bueno, yo cambiaría "desmoronarse" (que suena un tanto negativo) por "transformarse" o "deconstruirse" (que suena más positivo) ;) pero ok, está bien conocer todo tipo de opiniones. gracias de nuevo por escucharlo y dedicarle tiempo para comentarlo.

saludos
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 24/09/2004
estoy con alguien arriba q dijo q habias mejorao en la calidad de sonido y mezcla, suena bien, yo aunq este etilo no lo controlo... te diria como lo llevaria yo ok? solo mi idea, aya va: el bombo lo dejaria mas redondito y pelin menos presente, los HH y demas los recotaria un poco por arriba tb, filtraria los elementos q acompañan hasta el piano ese hasta darle un toque... viejo, y entonces meteria una voz de mujer cantando suave con su voz filtrada en su punto tb jugando con una reverb inversa de esas y tal un poko... ya te sigo q es mi idea solo, ah y el sonido ese como de cremallera lo eliminaria en algunas partes. Ale saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/09/2004
Hey:

Gracias Nenuko. ;) sobre el sonido, no se, no he hecho nada especial que no haya hecho en mis últimos temas... pero bueno, me alegro de que os suene bien, eso es lo que más me importa. Sobre tus cambios, seguramente mejorarían el tema aún más ;) pero bueno, a mi ya me gusta bastante tal y como está.

saludos
Subir
fran_def
#12 por fran_def el 24/09/2004
ey que tal,

buen temilla, como siempre se nota que es tuyo :D

se que me voy a convertir en una pesadilla al final, pero joer, creo que ganarias muchisisisisisisisimo si las bases las hicieses con algun loop de alguna libreria guapa.

generalmente es el principal "problema" (que tampoco es tal) que le ecuentro a tus temas.

por otro lado creo que deberias dar mas proceso a cada pista por separado (compresion, ecualizacion) conseguirias un sonido mucho mas compacto.

y por otro lado: masteriza hombre!!

bueno, creo que ya esta. hoy he sido algo mas critico como ves :wink:

PD: el tema, melodicamente hablando esta muy bien.

saludetes
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/09/2004
fran_def escribió:
ey que tal,

buen temilla, como siempre se nota que es tuyo :D


qué le voy a hacer? intento probar cosas nuevas, pero mi "sello" me persigue :D

Alguien escribió:

se que me voy a convertir en una pesadilla al final, pero joer, creo que ganarias muchisisisisisisisimo si las bases las hicieses con algun loop de alguna libreria guapa.


odio los loops de otros, por muy "guapos" que sean. prefiero sonar peor pero al menos sonar a "yo mismo".

Alguien escribió:

por otro lado creo que deberias dar mas proceso a cada pista por separado (compresion, ecualizacion) conseguirias un sonido mucho mas compacto. y por otro lado: masteriza hombre!!


bueno, hago lo que puedo. piensa que llevo sólo 9 meses haciendo música con un Pentium II con 6 gb de memoria y un FL Studio que no domino por completo. pero sé que tienes razón, mi meta es ser cada día mejor. ;)

Alguien escribió:


bueno, creo que ya esta. hoy he sido algo mas critico como ves :wink:


y haces bien, ante todo pido sinceridad y dureza cuando hay que ser duro. aunque de vez en cuando un "ey tu tema es estupendo" tambien anima a seguir mejorando.

Alguien escribió:


PD: el tema, melodicamente hablando esta muy bien.


Eso ya me anima un poco más. me he esforzado en trabajar esta vez más las melodías.

Gracias Def ;)

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/09/2004
Hey:

En última instancia, Def, ya sabía yo que mi crítica (un poco) negativa a tu último tema me iba a acarrear furibundas reacciones tuyas en mi nuevo tema :D (cacho perro!!)


saludos
Subir
fran_def
#15 por fran_def el 24/09/2004
Skinny escribió:
odio los loops de otros, por muy "guapos" que sean. prefiero sonar peor pero al menos sonar a "yo mismo".


bueno, ahi tienes un par de opciones.

podrias hacer tu tus propios loops, pasarlos a audio, tratarlos en algun editor y despues reutilizarlos en el tema que mas te convenga, o, siemplemente encontrar el equilibrio entre usar alguno "comercial" junto con tus bases.

yo tampoco soy muy partidario de usar loops, pero creo que lo suyo es encontrar el equilibrio entre ambas cosas.

saludetes skinny
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo