Dificil de atrapar 2ª versión.

coner
#1 por coner el 27/03/2008
Buenas.

Hace cosa de un año inicie un proyecto y colge aquí un tema para que le echarais un vistazo, las criticas fueron buenas pero a la gente no le gusto mucho la voz... gracias a eso me puse en contacto con el hispasonico Ikoman que me echo una mano con el tema y le añadió la voz y una segunda guitarra dándole un toque muy personal y valioso.... Se trata de un tema de rock que pertenece aun proyecto que tengo bastante avanzado, pero por desgracia no encuentro un cantante para sacarlo adelante. A Ikoman y a mi nos separan 300 km y aquí en León lo de los cantantes esta imposible y más para este estilo de música!! si conocéis alguno os lo agradecería!! Es la monda, tengo todo lo necesario el grupo, local.... y llevo un año esperando por un/una cantante!!

El tema es básicamente Rock, las influencias muy variadas pero bastante "noventeras"... espero vuestras criticas...

https://www.hispasonic.com/musica/dificil-atrapar-ikoman/14061
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 27/03/2008
Hola, te doy mi parecer.
No recuerdo haber escuchado otra version, pero en esta creo que suceden dos cosas.
El tema es bueno , clasico en su tipo, correcto, y redondo.
Pero tiene algun problema de ritmo, entre las guitarras , y la bateria, tambien la voz solista por momentos parece pelearse un poco ritmicamente con la base, no se trata de que esten a distinto tempo, si no mas bien, de un problema de figuras, es decir en el puzzle, las "piezas" no encajan muy finas.
El audio es bueno, las guitarras suenan bien, y la bateria muy bien, la voz un pelin baja de volumen, suena bien cuando se anima a romper un poco y a subir.
Entonces:
Buen tema, merece un trabajito mas sesudo de ritmica, fijate que los riff de guitarra vallan con los break de bata, y las figuras vocales no duden ritmicamente, creo que eso es todo lo mejorable, la grabacion en si es buena y el tema tambien.
Un saludo
Subir
coner
#3 por coner el 28/03/2008
Muchas gracias por tu crítica, tomare nota! A ver si alguien más se anima.....
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 28/03/2008
Hola coner:

Pues no son malas influencias en absoluto ¿eh? tanto skunk anasie como guano apes fueron dos de las bandas más punteras de la época, una buena referencia en la que mirarse, sí señor.

En cuanto al sonido de la mezcla te cuento. El tema me parece muy bueno, tiene fuerza, las guitarras son agresivas, el tema de la ritmica que te ha comentado Belbo míralo porque a mí también me parece que trabajándola un poco más podría tener más garra. La voz está muy bien, Ikoman hico un buen trabajo, yo le habría imprimido un puntito más de rabia, el tema lo pide, un cantante cabreado que escupa "déjalo pasar/ni te muevas", eso está pidiendo casi una voz punk, suena a una amenaza, pero en general el trabajo de la voz es muy considerable, sólo ese detallito.

Luego centrándonos en la mezcla, la batería me suena con mucho ambiente, suena casi a local y los grupos noventeros tenían un sonido muy directo y agresivo, skunk anansie eran un puñetazo en la cara, he visto que usas el ezdrummer, con ese programa yo le bajaría la pista de ambiente un poco, para que quede un sonido más seco, más directo.

Luego por lo que oigo las panoramizaciones están muy extremas, las guitarras están demasiado a los lados, aunque en el centro se queden la batería, el bajo y la voz, la sensación que da es de que se queda un poco desnuda esa zona, en el rock las guitarras son la base tienen que estar un poco por todas partes porque son las que dan el sonido al tema, poniéndolas un poquito más al centro pienso que ganaría en fuerza y en contundencia la canción, tampoco en el centro del todo, ya que tienes dos guitarras aprovéchalas dejándolas un poco abiertas, para que abarquen un poco más del espectro, pero eso, sólo un poco.

Las ecualizaciones sí pienso que son correctas, están muy bien definidos todos los elementos, se oye perfectamente al bajo y a las dos guitarras, en ese aspecto está bien equilibrado.

Te felicito porque en general es una buena canción, con fuerza y con contundencia, con buenas maneras. No te desanimes con lo de buscar un cantante cerca de tu zona, porque si todo el material que tenéis es como éste, la cosa promete.

Saludos.
Subir
coner
#5 por coner el 03/04/2008
Muchas gracias ghaynas, tomare buena nota de tus consejos. Me han parecido muy productivos!

Solo dos comentarios? nadie más se anima?
Subir
carnaco
#6 por carnaco el 03/04/2008
buenas Coner....

bueno, de la parte tecnica ya te van dando los colegas hispasonicos buenos consejos.....solo decir, que en el punteo, no escucho la guitarra.

por lo demas, me ha parecido un buen tema, tiene un toque muy macarra.

me gusto!!!!

saludosss....
Subir
kinetrix106
#7 por kinetrix106 el 05/04/2008
Hola, buenas
básicamente estoy de acuerdo con ghaynas en lo que te ha comentado, y cierto que el solo casi ni es escucha, como bien dice carnaco.
Yo probaría con un sonido de quitarra un poco más cañero, igual te ayuda. Y por otro lado noto algo, no sé, como cuando tocas flojito para no molestar o como cuando tocas algo que acabas de aprender, que le falta un punto como de expresividad, o sentimiento,... no se si me explico, como que suena "modosito" o algo así.
De todas formas pinta bien, así que ánimo :wink:
Subir
coner
#8 por coner el 10/04/2008
Modosito!! jaja que bueno, tienes razón, esta todo "muy controlado" pero bueno, las tomas fueron hechas hace tiempo y el tema todavía no había llegado a "desarrollarse", no había pasado por el local de ensayo ni nada parecido, así que es cierto que parece que le falte algo.... mi intención es regrabarlo con el resto del grupo... claro que para eso necesito.... un o una cantante!!! que no hay manera...

En cualquier caso gracias por vuestros consejos, voy tomando buena nota de todo, a ver si más gente se anima a criticar....

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo