Dificil eleccion

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 24/03/2005
Holas, me he estado leyendo varios post en varios foros acerca de poder pinxar mediante el ordenador usando vinilos. Hasta hace poco solo sabia de la existencia del Final Scratch, pero me he dado cuenta de que hay bastantes alternativas con una mejor relacion calidad/precio. Y ahi es donde radica el problema. Cual elegir?
Tengo 2 platos y una mesa pr nose porque sistema decantarme. Mirando la pagina de comparativa que ya se puso en este foro (http://www.axledentaldj.com/vinylsoftware.html) se puede ver las caracteristicas de las posibles opciones, pero aun asi tampoco te puedes fiar del todo porque por ejemplo segun esa lista la mejor opcion es el djdecks, el cual solo cuesta 29$, pero claro, falta sumar tarjeta de sonido (la mia es una simple SB live!) los pre-amps y los discos y eso hace que la factura te suba unos 300€ (como tambien se dijo en este foro). Por eso me hace plantearme si no sera mas economico comprarse el Mrs. Pinky o el Mixvibes DVS.
Alguien sabe si hace pre-amps con estos dos programas? Y alguna tarjeta de sonido especial? Porque de no ser asi con 100€ ya tendrias todo lo necesario.

Tambien me gustaria saber si hay algun afortunado que haya podido probar más de uno de estos programas y pueda comentar con cual se quedaria en cuanto a adaptabilidad con un vinilo real, o si no hay diferencia entre ellos.

Mi ultima pregunta es acerca de mi tarjeta de sonido, como ya he dicho antes se trata de una pobre SB Live!, alguien sabe si con esa tarjeta podria usar algun programa de este tipo? o lo mejor que puedo hacer con ella es tirarla? se que ni siquiera tiene las entradas/salidas que se necesitan, pero alomejor existe algo para duplicarlas (perdonarme si digo alguna animalada pero toy bastante pez con todo esto)

Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 28/03/2005
Excepto el FinalScratch, los demas sistemas q nombras solo son programas (djDecks) o programas con vinilos especiales incluidos (msPinky y MixVibes DVS). En cualkier caso, el resultado por lo visto es parecido.

La ventaja del djDecks es q pueds comprart un vinilo codificado del Final Scratch (busca una tienda que vendan material Stanton), piyar la demo del djDecks y probarlo para ver si t convence o no. Tb es capaz de funcionar con otros vinilos codificados como el del msPinky o el MixVibes DVS segun tengo entendido.

Por otra parte, la tarjeta q tienes t sirve perfectamente, incluso con el djDecks no hace falta preamplificador (aunq es recomendable). Lo q si es recomendable es q desinstales los drivers de Creative e instales los KXdrivers, q van bastant mejor y t permiten usar ASIO con la tarjeta para conseguir una latencia mas baja (lo mejor cuando scratcheas).

Y si ves q el resultado con tu soundblaster live t es satisfactorio siempre podrias instalar otra Live con kxdrivers y conectar 2 platos.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo