Es dificil liar con un hobbie como la produccion?

  • 1
Deathstar
#1 por Deathstar el 29/12/2010
bueno la verdad no se si este hilo pueda ir en este foro,si no es asi mil disculpas soy nuevo,y lo que quiero saber es si creen que es muy dificil liar un hobbie como lo es la produccion musical, a mi me gustaria ser productor profesionalmente,pero mis padres dudan mucho de que me valla bien en este medio ya que es un poco dificil triunfar a menos que tengas buenos contactos,asi que estudiare ingenieria electrica y esto pienso tenerlo como hobbie aunque pienso que la verdad es caro mantenerlo,aparte tambien pienso que es bastantito conocimiento el que uno debe tener para esto ya que lo que es mezclar y masterizar pff!! es un mundo completo,pero la verdad es que me fascina,aunque no me gustaria llegar a un punto en que ya no tenga tiempo para hacerme unas canciones y lo tenga que abandonar debido a mi carrera eso seria frustrante,ustedes creen que un hobbie como este se pueda realizar ahun asi teniendo una carrera que no sea la de ingeniero en audio?
Subir
distante
#2 por distante el 29/12/2010
Pues difícil, pues para ser productor necesitas tener al menos los conocimientos básicos del funcionamiento de los equipos que se usan en la grabación (aunque puede ser que tengas en mente un sonido específico y seas capas de explicárselo al ing de grabación sin usar términos técnicos)

Luego debes saber si o si música, al menos a un nivel medio, para poder guiar a los músicos de la banda o el artista cuando esta comiendo ciertos errores ya sea en las armonías o melodías.

Hacer esas cosas sin tener conocimiento (estudios) de ellas es complicado.
Subir
Pineda
#3 por Pineda el 29/12/2010
llegar un dia a la conclusion de que uno desea ser productor sin previo conocimiento ni de musica ni de audio... y sin talento (no digo que no lo puedas tener)... es igual a decidir un dia que quieres ser astronauta...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 29/12/2010
#3 El talento lo es todo en esto si no hay contactos, pero tal y como dice Pineda si sólo te haces el planteamiento de "quiero ser productor" sin haber empezado por "me gusta invertir tiempo en hacer mi música", vas equivocado.
Supongo que muchos grandes productores no empezaron como tales y si como aficionados con talento, como Dr.Dre de quién me leí su biografía ayer.
Subir
Deathstar
#5 por Deathstar el 29/12/2010
si la verdad que en todo tienen razon pero no me referia a la produccion asi de producir bandas y cosas asi,si no a producir aficionadamente electronica,y se que artistas internacionales como armin van buuren,dj tiesto o deadmau5 no justamente estudiaron para producir sus temas,obviamente contratan a un ingeniero que les ayude pero en si los temas los ensamblan ellos,a eso me referia yo,pero si creo que me iria mas bien si me estudiara aunque sea una tecnicatura en audio,pero en cuanto a solo producir electronica que opinan?
Subir
distante
#6 por distante el 29/12/2010
#5

Eso no es producir...
Subir
Julian David Toro Medina
#7 por Julian David Toro Medina el 29/12/2010
Pues si no puede estudiar sonido o algo así porque sus padres no les gusta mucho eso, entienda una cosa, es su vida y usted es el que la va a vivir no es ellos. Me gusta que halla escogido ingeniería eléctrica, igual puede, apenas termine su carrera, estudiar audio...es mejor saber que se intento y no ser un viejo lleno se sueños que no cumplió. Yo estudio ing. industrial por la misma razón que usted, pero apenas termine empiezo la otra con o sin ayuda de mis padres, si le gusta la música, estudie y prepárese!
Subir
Deathstar
#8 por Deathstar el 29/12/2010
muchas gracias david toro medina creo que hare lo mismo que usted,es lo que me queda terminar mi carrera y pagarme la ingenieria en audio ya que en verdad siento que es lo mioo :)
Subir
hucivi
#9 por hucivi el 30/12/2010
Hola!

Como hobby es la bomba,aqui te dicen muy bien ciertas verdades,pero hacerlo por diversion,sin pretensiones de llegar a ningun lado,simplemente por amor al arte....,es mas que suficiente.Muchos hemos empezado asi,y es mucho mejor que estar con la playstation.
Luego el esfuerzo en evolucionar depende del enganche y de lo que se ha propuesto cada uno,si tu meta es trabajar en estudios profesionles trabajando con bandas..,pues si,coge todos los libros y clases que puedas! :guitarra:

mi humilde oponion.

saludos!
Subir
Deathstar
#10 por Deathstar el 30/12/2010
amigo hucivi muchisimaas gracias,sin menospreciar a las demas respuestas creo que eres el unico que me respondio la pregunta que hice,y si es mejor que pasarme las horas jugando con mi playstation jajaa pero seguire haciendo esto como hobbie solo que en verdad me empieze a ir bien y las cosas empiezen a ir mas serio entonces me estudiare la ingenieria,si no solo quiero hacer musica para mis oidos y para los oidos de la gente que le agrade lo que hago,saludos y de nuevo gracias :)
Subir
Julian David Toro Medina
#11 por Julian David Toro Medina el 02/01/2011
muy chevere hucivi...eso si es mejor que muchas cosas, aparte de que es mas gratificante. Igual eso depende de las aspiraciones de cada uno, teniendo en cuenta que la mayoria empiezan com un hobbie y terminan viviendo de eso!
Subir
distante
#12 por distante el 02/01/2011
Solo por favor... no digan producir... :(
Subir
Deathstar
#13 por Deathstar el 02/01/2011
entonces digamosle solo hacer musica :)
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 02/01/2011
#13
Exacto. Decir "producir" es como decir que el fín último es obtener un producto, una mercancía para obtener beneficios.

Para quien entienda la música de una forma mercantil puede estar bien, pero a mi me sentaría mal que me llamasen "productor" sólo porque grabo música usando un ordenador.
Subir
distante
#15 por distante el 02/01/2011
Es que un Productor no es por entender las cosas de forma mercantil.. en fin hay todo un hilo (en realidad varios) sobre esto.

:fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo