Dificultades al cantar

Juan Bazarra
#1 por Juan Bazarra el 14/12/2016
Buenas. Soy un aficionado al canto y me encuentro con ciertos problemas al cantar. Mi timbre de voz es un poco chillón(soy varón con 18 años) en casi todo mi rango excepto en las más graves. En notas graves alcanzo hasta un la². El tema esta en los agudos. He llegado a dar un do5 gritando, pero normalmente doy hasta un la#4 y me siento forzado a partir del fa#4. A veces canto cómodo y a bajo volumen en sol4 y sol#4 y otras un mi4 ya me duele la garganta. En falsete suelo llegar hasta un do6 e incluso más. La cuestión es,¿puedo aumentar mi rango hasta la quinta octava con clases de canto? ¿Puede deberse a que estoy cantando las notas agudas con voz de pecho?
Como dato: soy fumador y asmático
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 16/12/2016
Juan Bazarra escribió:
¿puedo aumentar mi rango hasta la quinta octava con clases de canto? ¿Puede deberse a que estoy cantando las notas agudas con voz de pecho?


Hola Juan Bazarra

Primera pregunta: Sí.

Segunda pregunta: No tiene nada que ver. El C5 que escuchas gritado es realmente voz de cabeza. No hay forma alguna de subir hasta esas notas en voz de pecho. Parece de pecho porque el cierre glótico es fuerte, pero sólo eso.

Existen varias razones por la que puedes sentirte forzado a partir del F#4 e incluso del E4.

1) No estás apoyando bien.
2) No estás modificando bien las vocales.
3) No estás cambiando de registros.

La verdad no creo que sean la 1 y la 3.

Si no estuvieras al menos apoyando un poco bien no serías capaz de cantar el C5. Es posible que tu apoyo necesite algún ajuste pequeño pero nada más.