Dificultades al cantar

Juan Bazarra
#1 por Juan Bazarra el 14/12/2016
Buenas. Soy un aficionado al canto y me encuentro con ciertos problemas al cantar. Mi timbre de voz es un poco chillón(soy varón con 18 años) en casi todo mi rango excepto en las más graves. En notas graves alcanzo hasta un la². El tema esta en los agudos. He llegado a dar un do5 gritando, pero normalmente doy hasta un la#4 y me siento forzado a partir del fa#4. A veces canto cómodo y a bajo volumen en sol4 y sol#4 y otras un mi4 ya me duele la garganta. En falsete suelo llegar hasta un do6 e incluso más. La cuestión es,¿puedo aumentar mi rango hasta la quinta octava con clases de canto? ¿Puede deberse a que estoy cantando las notas agudas con voz de pecho?
Como dato: soy fumador y asmático
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 16/12/2016
Juan Bazarra escribió:
¿puedo aumentar mi rango hasta la quinta octava con clases de canto? ¿Puede deberse a que estoy cantando las notas agudas con voz de pecho?


Hola Juan Bazarra

Primera pregunta: Sí.

Segunda pregunta: No tiene nada que ver. El C5 que escuchas gritado es realmente voz de cabeza. No hay forma alguna de subir hasta esas notas en voz de pecho. Parece de pecho porque el cierre glótico es fuerte, pero sólo eso.

Existen varias razones por la que puedes sentirte forzado a partir del F#4 e incluso del E4.

1) No estás apoyando bien.
2) No estás modificando bien las vocales.
3) No estás cambiando de registros.

La verdad no creo que sean la 1 y la 3.

Si no estuvieras al menos apoyando un poco bien no serías capaz de cantar el C5. Es posible que tu apoyo necesite algún ajuste pequeño pero nada más.

Tampoco creo que sea el cambio de registro porque si no lo hicieras no podrías pasar del G4. Recuerda que la voz de pecho tiene un limite natural y que ese limite nunca puede ser sobrepasado, aunque estés gritando con todas tus fuerzas en voz de pecho no podrás pasar de cierta nota.

Por ejemplo, hace varios años mi nota más alta era el G#4 (mi última nota de voz de pecho), y por más que gritaba no podía subir por encima de esa nota. Después entendí el por qué de esa situación.

Yo creo que tu problema principal es el de la modificación de vocales. Si quieres cantar agudos con comodidad, debes aprender a modificar las vocales.


Y el que seas fumador no afecta mucho. Es cierto que el cigarrillo reseca la mucosa de las cuerdas vocales, lo cual hace que las fonaciones sean un poco "ásperas", pero nada más. Sólo experimentarás los efectos nocivos del cigarrollo después de muchos años. El verdadero problema radica en combinar el cigarrillo y la mala técnica vocal, ya que estaría afectando de dos maneras tu laringe.

Y con relación a que seas asmático, me atrevería a afirmar que no te afectaría mucho tampoco.

Resumiendo, puedes aumentar tu rango y debes revisar si estás apoyando bien y si estás modificando correctamente las vocales.

Saludos.
Subir
Juan Bazarra
#3 por Juan Bazarra el 16/12/2016
Muchas gracias. Intentaré ahorrar un dinerito e ir a clases de canto e intentaré mejorar la modificación de vocales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo