Dificultades en la mezcla

Loopin
#1 por Loopin el 08/03/2009
Buenas a todos. He leido exhaustivamente los articulos sobre la mezcla, la dinamica y la ecualizacion pero no consigo un sonido con el que este a gusto. Ecualizo y comprimo todas las pistas, excepto las sampleadas, como son bateria y piano. Para guitarra uso Guitar Rig 3. (lo mio es el rock). He escuchado muchas producciones de grupos importantes, de distintas epocas, e intentado analizar la disposicion de la mezcla, pero a la hora de hacerlo yo, no consigo un equilibrio y una densidad medianamente aceptable. Para ir esuchando el resultado dispongo de unos cascos Senheisser, ya que carezco de monitores, y bueno, no me quejo del proceso, porque supongo que con practica ire mejorando. El problema viene cuando reproduzco la mezcla en otro lugar que no sean estos cascos. Suena todo muy inestable, con un mal balance de las distintas frecuencias, y una mala ecualizacion general.

Os dejo un ejemplo de una mecla: http://www.myspace.com/loopinloopin

Espero que podais aconsejarme.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 08/03/2009
Loopin, aparte de que se necesita bastante experiencia para hacer las cosas medianamente bien, creo que tu problema es el sistema de monitoraje.

Cuando se mezcla se está vendido con el sistema de monitoraje. Yo por ejemplo, cuando mezclo en distintos controles saco distinto sonido, evidenciando las carencia de cada uno. Eso es porque lo que estás haciendo en el control no se corresponde con la realidad. Cuando lo pones en otro sistema y en otro ambiente las cosas pueden llegar a sonar totalmente diferentes. Por eso la acústica y el sistema de monitoraje es tan importante en un control de grabación, y es lo que marca muchas veces la diferencia.

No se que consejos darte sobre como mezclar con cascos, ya que nunca lo he hecho.

Un abrazo.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 08/03/2009
La guitarra suena muy artificial, y la mezcla en general carece de cohesión... y honestamente me parece una canción aburridora, deberías darle un poco más de carácter.

Y de acuerdo con MedII, sin unos monitores decentes es muy complicado hacer algo bueno.
Subir
Loopin
#4 por Loopin el 08/03/2009
Vale, muchas gracias por detectar el problema. Mi principal obstaculo es el dinero, como supongo que le ocurre a mucha gente, pero al menos quiero ir mejorando la tecnica, para cuando lo tenga y pueda, realmente hacer mezclas en condiciones. El hecho de haber subido esa cancion ha sido por cuestiones personales, y tambien como prueba de primera mezcla "seria". Ya hare nuevas mezclas mas cañeras cuando saque tiempo.

Bueno lo dicho, muchas gracias e intentare hacerme con unos monitores no muy caros pero que les pueda sacar buen provecho.

Nos vemos.

PD: Por cierto, MedII, me encanta como escribes. No te haces una idea de lo que he podido aprender leyendo tus articulos. Espero ansioso nuevas entregas :P
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 08/03/2009
Loopin escribió:
Buenas a todos. He leido exhaustivamente los articulos sobre la mezcla, la dinamica y la ecualizacion pero no consigo un sonido con el que este a gusto.
.


por suerte hoy en día hay libros y artículos sobre la mezcla y eso ayuda mucho para aprender a mezclar,
pero alguien dijo aprender el arte de mezcla es como aprender una lengua nueva.
puedes coger un libro tipo curso completo de alemán, por ejemplo y leer en un par de días, pero después de leer el libro si te dispones a hablar con un alemán te darás cuenta k no eres capas ni habar ni entender de lo k dice.
con todo esto quiere decir solo por leer un articulo o todos los artículos disponibles, no vas a conseguir mezclas aceptables.
buenos resultados se consigue con mucha practica y no hablo de días, si no, años de practica.
a falta de practica y experiencia se suma el echo de hacer mezcla con cascos y claro si tubiera k buscar un titulo para tu "película" seria misión imposible :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo
Subir
NNR
#6 por NNR el 09/03/2009
Que yo sepa hay programas q emulan el sonido de los monitores por cascos...no?
Te podria ayudar aunq lo ideal son unos monitores.
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 09/03/2009
NNR escribió:
Que yo sepa hay programas q emulan el sonido de los monitores por cascos...no?
Te podria ayudar aunq lo ideal son unos monitores.


eso es un poco... xorrada. es cm si me dices tengo unos behringer y kiero k suenen cm unos mackie, a pues bajate un emulador k hay para k suenen unos dynaudio bx8.... puesssss no
Subir
NNR
#8 por NNR el 09/03/2009
Pero a falta de pan buenas son tortas. Ademas no digo q vayan a sonar mejor, sino q emula el sonido de unos monitores, no la calidad de sonido de unos monitores, de donde no hay no se puede sacar.
Subir
NNR
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo