Dificultades con sibelius

Francesc
#1 por Francesc el 07/02/2015
Hola amigos tengo un problema con sibelius a ver si se explicarme bien : estoy escribiendo una partitura i a veces por ejemplo de compas 4x4 i escribo una blanca (dos tiempos) i a continuacion un tresillo de negras (dos tiempos) que la suma son 4 tiempos un compas creo que hasta aqui todo es correcto si no me he equivocado.El problema es que escribo la blanca i al escribir el tresillo de negras me desaparece la blanca i no soy capaz de salir de ese bucle.Si alguien sabe donde me equivoco agradeceria mucho su opinion o su leccion.(Creo que la suma de tiempos que quiero poner en el compas es la correcta,o a lo mejor alguna cosa hago mal al iniciar la partitura no lo se amigos)
Muchas gracias a todos i saludos a todo el grupo.
Kaikus
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 07/02/2015
Francesc escribió:
El problema es que escribo la blanca i al escribir el tresillo de negras me desaparece la blanca i no soy capaz de salir de ese bucle
Algo haces mal.

Sibelius se prepara para la introducción de notas tras haber escrito una nota o silencio, o al pulsar [N]. Si lo que tratas es de introducir el tresillo con este modo de introducción de notas inactivo, estarás simplemente editando lo escrito y por tanto modificándolo.

Resulta difícil decirte algo más sin saber los pasos que das exactamente.

Por otro lado, intenta ser descriptivo en el título. Así es difícil que los que visitan el foro sepa de qué va tu hilo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/02/2015
Si, es necesario saber el modo en el que introduces las notas. Por lo que dice da la impresión de que lo hace con el ratón. En ese caso tienes que hacer clic más allá de la blanca, puesto que si lo haces en el espacio de duración de la blanca lo sustituye.

Lo normal es escribir la blanca N para activar la escritura de notación 5 en el teclado numérico y altura de la nota. Después pulsas 4 en el teclado numérico y escribes la primera negra del tresillo. Una vez escrita, no antes, pulsas Ctrl+3 y se convierte en tresilo.

Si no es así algo raro hace al introducir las notas pues para que la blanca desaparezca tiene que estar seleccionada o el cursor al principio del compás cosa que no ocurre en un método de introducción normal.
Subir
Francesc
#4 por Francesc el 07/02/2015
Hola amigos gracias a los dos con vuestra ayuda he solucionado el ex-problema, si teneis razon entro las notas con el raton
i mi problema era que ponia las notas demasiado juntas i una nota se comia la otra, al separar el espacio de insercion de las notas
se acabo el problema.
Gracias por compartir vuestros conocimientos os lo agradezco.
Saludos i buen fin de setmana.
Francesc.......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo