Dificultat con los datos que coge de los mp3

eDJ
#1 por eDJ el 22/04/2017
Hola!

No sé si se trató, pero como son varias preguntas... y perdón por la falta de palabras técnicas, ya que no sé como se llama.

Os cuento, para ordenar toda mi música, estoy editando todos los mp3 o m4a con el iTunes, es decir, abro la canción con el iTunes, le doy a los 3 puntitos y le doy a "obtener información" (no sé otro camino para llegar ahí y tampoco quiero instalarme más programas. Y ahí edito el título, artista, año, y también quito la imagen, porque ocupa espacio (poco, pero con las miles y miles de canciones que tengo, seguro que algo ocupa en global).

Entonces, en el traktor, veo que no se importa bien esta información. Incluso en el cover art (si lo tengo activado, porque siempre lo tengo quitado) en algunas me sale la imagen. Voy al mp3 de nuevo y no está la imagen. Con lo que intuyo que el traktor en su día cogió información y se la importó no sé donde....

Entonces, ¿como se puede hacer para que coga la info del mp3 si la editas en un futuro? Es decir, si por lo que intuyo, cogió la info en su día que tenía cover y algún dato mal puesto en el mp3, entonces edito ese mp3, como hacer para que traktor coga esta info y borre la vieja?

No sé si me expliqué... muchas gracias!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge DT
#2 por Jorge DT el 23/04/2017
#1 se suele actualizar al volver a cargar la canción, sino deberías seleccionarla botón derecho y volver analizar, pero si añadiste algún dato desde traktor deberás eliminar de la colección y volver analizar.
Subir
eDJ
#3 por eDJ el 23/04/2017
#2

lo de volver a analizar ya lo hago y nada. Probaré eso de eliminar de la colección, pero me temo que no se actualiza...
Subir
Jorge DT
#4 por Jorge DT el 23/04/2017
#3 yo en su día me acuerdo tuve problemas con los comentarios que edite fuera de traktor, en unas se actualizaban nada más cargar y en otras no, me pasaba con las que ya tenían un comentario anterior.
Subir
djrober94
#5 por djrober94 el 04/05/2017
Hola, has probado a cargar la canción en traktor pero desde el apartado de itunes del explorador de la derecha (no desde la carpeta donde la tienes guardada en tu ordenador)?
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 04/05/2017
#1 La solución a tu problema es este:
- Abre iTunes con Traktor cerrado.
- Edita los comentarios lo que quieras de las canciones. En lugar de darle a los tres puntitos y a "Obtener información" irás más rápido si haces ctrl+i, es un atajo de teclado para abrir la misma ventana.
- Cierra iTunes. Al cerrar iTunes es cuando el programa guarda en los tags todo lo que has cambiado.
- Abre Traktor. Click de botón derecho sobre "Track collection" y dale a "Check consistency".
- Todos tus tags quedan actualizados en Traktor con la información que cambiaste en iTunes.

Ten en cuenta una cosilla que a veces despista. Si iTunes lo tienes configurado para que copie y clasifique en su propia carpeta de música los archivos, si cambias el artista o el nombre del álbum iTunes cambiará de sitio los archivos (porque los clasifica por artista y álbum) y luego Traktor no los encontrará. La función Check Consistency igualmente te indicará las canciones que no encuentra y te ofrecerá la opción de relocalizarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo