Difuminado ¿que es?

manueleunam
por el 03/03/2008
Hola buenas....que tal gente!!!

tengo una duda....alguien me sabria decir que es el difuminado....¿?¿?¿?¿?

esta en la opcion de OPCIONES>AUDIO>en la pestaña de difuminado

por defecto me viene trinagular.....

No se que es alguin me sabe decir que es¿?¿?

¿me puede afectar a las exportacion?

Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
por el 03/03/2008
Es el "dither", lo usa en varias formas, al exporta/importar a Sound Forge, puedes desirle que algo que originalmente este en 16 bit lo lleve a 32, y luego le aplique el dither a volverlo a traer de el, que trabajo (creo que esta en global) con la opcion de importar, tambien lo hace cuando hace el bounce, yo tengo todo seteado a 24 bit, y el dither apagado, solo uso el dither al hacer el mastering. todo dependera de como lo uses, si sabes el concepto de dither entedaras cuando es necesario.
Subir
robesal
por el 04/03/2008
que es un "dither" ? .Soy bastante nuevo en esto y la verdad me interesaria mucho si pudieses explicarmelo.
No se si es algo como esto, pero creo que lo del difuminado elimina o atenua frecuencias del sonido que no son audibles por nosotros y hace que el sonido sea un poco mas claro.Es esto lo del difuminado?

Saludos
Subir
Alfredo Forte
por el 04/03/2008
haber si te sirve esto que escribio un amigo, igual aca mismo puedes buscar informacion en el buscador
http://m-pulso.m-audio.com/articles/may ... igital.php
Subir
robesal
por el 04/03/2008
Gracias es exactamente lo que necesitaba. :D
Subir
manueleunam
por el 04/03/2008
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! que bestia me ha sido de mucha utilidad,,,

y en las opciones de difuminado Dithering ,sabrias decirme porfavor cual es mejor para cada caso....

yo grabo en mi home studio cosas muy caseras , que sirven como referencias (demos) para posteriores grabaciones pero siempre busco la maxima calidad.....

Muchas gracias de nuevo un abrazo
Subir
manueleunam
por el 04/03/2008
perdon

me referia a los 4 tipos que me deja selccionar sonar

1-triangular
2-powr1
3-powr2
4-powr4

o ninguno

GRACIAS
Subir
Alfredo Forte
por el 04/03/2008
es muy cuestinable cual es mejor en tal o cual situacion, yo no me muevo de los 24 bit hasta el momento de que caiga en un CDA
Subir
Nones
por el 05/03/2008
Puedes elegir "ninguno" y hacer el dithering en el masterizado con plugins tipo waves l2, ozone ó similares...

Salu2....
Subir
skyhunterds
por el 14/04/2012
hola queria saber si me puedes enviar el articulo a mi correo o creas un nuevo link que al parecer este esta roto y me gustaría saber y aprender del tema. gracias
Subir
Gorka
por el 14/04/2012
estas escribiendo en un post de casi 5 años...... ?¿ =D>, tu si que vales!!! xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo