Difusores ¿para que frecuencias?

martindu
#1 por martindu el 25/03/2021
Buenas gente, tengo una duda con respecto a los difusores y que frecuencias debo difundir. En mí sala no voy a grabar más que guitarra y voz. Tema de monitoreo aparte , me interesa saber que rango de frecuencias debo difundir. Teniendo en cuenta que la guitarra tiene un espectro que va de los los 100 a 1200 hz y y la voz entre los 100 y 600 hz. Ahora pregunto, son esas las frecuencias importantes que debo difundir o también son importantes los armónicos derivados de esas frecuencias , que en ambos casos (guitarra y voz) el espectro llegaría a los 10000 hz y más también. En definitiva mí pregunta va orientada a que frecuencias debo tratar en este caso.en las calculadoras virtuales de difusores veo que es más económico a la hora de fabricarlos tratar frecuencias más agudas, casi fuera del espectro de la voz y guitarra , en cambio tratar las frecuencias más bajas que son las que yo manejaría , la cantidad de material a comprar es mucho mayor. Estoy perdido en este tema, agradeceria que alguien me oriente. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/03/2021
martindu escribió:
difundir.


Te propongo difuminar, pues no es difundir (de ampliar o de dar mayor difusión ante una audiencia; sino de crear un espacio difuso).
La verdad es que, como muchos otros conceptos, llevarlos a la práctica con aparatos es arduo y inaccesible para mí, y el cálculo (y la fabricación ni te cuento) de los modelos cuadráticos es sumamente jodida para que sea eficaz. Pero hay otros

O ninguno a aplicar como tales difusores en según qué tamaños de sala.

¿Cuántos metros cúbicos tiene esa sala?, ¿qué dimensiones? (las tres).
Subir
martindu
#3 por martindu el 25/03/2021
Hola, gracias por responder! La sala tiene 5,30 mts x 3,30 mts x 2,40 mts de alto
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 25/03/2021
Daw al set (setero dadá) escribió:
La verdad es que, como muchos otros conceptos, llevarlos a la práctica con aparatos es arduo y inaccesible para mí, y el cálculo (y la fabricación ni te cuento) de los modelos cuadráticos es sumamente jodida para que sea eficaz.

Querido Carmelo, aparentemente no es tan peludo como lo pintan.
Este émulo de Paco Rincón parece que lo hace fácil.



También aquí otro, parece también ser fácil...


Y aquí otro "difusor" cuadrático, que también parece ser fácil.



En mi sala solo tengo absorbentes y espumas, además del ARC y el SoundWorks que me hizo instalar LastMonkey.

Saludos y abrazos.

Después de un mes he vuelto, y más cabrón que antes.
(Será que estoy recién pagado de un trabajo multimillonario... Y me paso a todos y todo por delante).
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 25/03/2021
#3

Es alargadita, bajita también, bastante bajta (eso es menos espacio y efecto tubo).
Pues con esas dimensiones tan majas sí que conviene controlar tiempos de reverberación y hacer el espacio difuso en algunos puntos.
Mejor que te conteste un verdadero ingeniero en acústica.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 25/03/2021
kamikase ♕ ♫ escribió:
émulo de Paco Rincón


Més que émulo; emo (como los amamantados por la loba Capitolina).

Es un resonador o un difusor, creo que hay algunos diseños mixtos; pero ésto me recuerda a la polla-coño.
Subir
cepstrum
#7 por cepstrum el 27/03/2021
Buenas, viendo tu pregunta te voy a contestar con otra pregunta:

¿Qué criterio has seguido para saber que necesitas un difusor?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 27/03/2021
Pues sí, la verdad, igual no necesita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo