Buenas gente, tengo una duda con respecto a los difusores y que frecuencias debo difundir. En mí sala no voy a grabar más que guitarra y voz. Tema de monitoreo aparte , me interesa saber que rango de frecuencias debo difundir. Teniendo en cuenta que la guitarra tiene un espectro que va de los los 100 a 1200 hz y y la voz entre los 100 y 600 hz. Ahora pregunto, son esas las frecuencias importantes que debo difundir o también son importantes los armónicos derivados de esas frecuencias , que en ambos casos (guitarra y voz) el espectro llegaría a los 10000 hz y más también. En definitiva mí pregunta va orientada a que frecuencias debo tratar en este caso.en las calculadoras virtuales de difusores veo que es más económico a la hora de fabricarlos tratar frecuencias más agudas, casi fuera del espectro de la voz y guitarra , en cambio tratar las frecuencias más bajas que son las que yo manejaría , la cantidad de material a comprar es mucho mayor. Estoy perdido en este tema, agradeceria que alguien me oriente. Saludos!
Responder