Difusores Skyline

Yeims
#1 por Yeims el 20/12/2012
Buenas,

Acabo de comprar planchas de poliestireno expandido, 2 metros por 1,20, de grosor de 5 cm. Voy hacer con ellas unos difusores y he estado mirando las medidas de cada difusor que creo adecuado. Una vez terminadas, se pintarán con varias pasadas para que no actuen como absorvente, dentro de lo posible, claro esta.
El tema es que no estoy muy seguro de como interpretar estas medidas. Las he sacado de aquí:
http://web.archive.org/web/20081019114505/http://82.95.237.142/mhsoft/DiffusorCalculator.html

Y antes de ponerme a cortar corcho como un cosaco, preferiría que alguien me pudiese indicar si estoy en el camino correcto.
Para el techo, entre el punto de escucha y los altavoces:
- Frecuencia mínima: 300Hz
- Frecuencia máxima: 4500Khz.
---------Me da resultados de la altura de las columnas, pero eso de Widh y column widh, no se como interpretarlo, he aquí la duda, puesto que el grosor de mis plancas son de 5 cm.

Para los laterales:
- Frecuencia mínima 2000Khz
- Máxima 13000Khz
--------Aquí tengo dudas con la altura de las columnas, que dá sobre los 8,6 cm. Mi duda es la misma que la anterior.

Bueno, en general, mi idea es poner 2 difusores de 60x60 en el techo que abarquen menores frecuencias que la de los laterales.
Y en los laterales, serán un total de unos 4 o 6 difusores para las frecuencias más altas. Empleo más difusores en estas frecuencias, puesto que tengo una leve cuesta a partir de 2000 khz y como resulta que quiero también grabar alguna voz, veo más indicado poner difusores antes de absorventes.

Los grabes, más o menos los tengo controlados, gracias a las trampas de grabes que tengo, pero todavía me falta, puesto que tengo una cancelación en 90Hz y una resonancia en 115hz, que esta última si lo veo crudo de quitar. El hecho es que el antes y el después de colocar las trampas de grabes, dio como resultado esta cancelación de 90Hz, pero por otra parte, la sala mejoró bastante entre los 30hz hasta 350hz más o menos (vaya).

Las trampas de grabes están colocadas en las esquinas de arriba abajo detrás de los altavoces, osese, ocupan toda la altura. ¿Quizas esa cancelación podría desaparecer quitando algunos bloques intercalando la posición de los ambos lados? Nose, es que por probar.........

Después de colocar los difusores, pues supongo que todo cambiará, de no ser así, no se me ocurre nada con esos problemas de cancelación de 90hz. Para la resonancia de 115hz, no me veo otra que hacer los resonadores de helzmurt o algo así, no recuerdo.

¿Que opinaís?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 20/12/2012
A groso modo: en un "skyline" el corte inferior (low) es el que fija la altura de las columnas. El corte superior (high) es el que fija el tamaño de las columnas (que son de base cuadrada).
Asi pues, cuanto mas alto quieres que llegue el corte superior mas pequeña sera la base de la columna (es decir mas finas), y cuanto más abajo quieras que llegue el corte inferior, más altura tendrán esas columnas.

Por partes:

yimianders escribió:
---------Me da resultados de la altura de las columnas, pero eso de Widh y column widh, no se como interpretarlo, he aquí la duda, puesto que el grosor de mis plancas son de 5 cm.


Para un 300Hz a 4500Hz es diseño que sale es:
http://www.mh-audio.nl/DiffusorCalculator.asp?fl=300&fh=4500&calc=Calculate+Diffuser#result

Columnas de 3.82 x 3.82cm - la de mayor altura tendrá 57.33cm == a salvajada. No vas a poder fabricar en EPS columnas de medio metro y apenas 4cm de base.
No puedes pretender un difussor de tanto rango. Y tampoco que llegue tan bajo.

El el ancho del difusor es simple producto de ancho de columna x cantidad de ellas. Esa dimensión tampoco la puedes fijar; quiero decir, no puedes pretender un panel de 60 x 60cm y ademas fijar las frecuencias.

Un diseño sensato con ese material sería aprovechar el espesor del panel como base de columna, es decir columnas de 5cm, con una altura máxima para trabajar comodamente de 30cm. Esto implica que te saldrá un difusor de 60 x 60cm que trabajará desde 573Hz hasta 3440Hz...
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 21/12/2012
#2

Vale, gracias, lo tengo más claro ahora. Haré 2 difusores y probaré a ver que tal van, según vea, después aprovecharé lo que me sobre para otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo