Difusores

mrproper
#1 por mrproper el 11/02/2009
Hoy he desmontado una caja LEM Poseidón y aunque sabía que tenía unos difusores importantes al verlos me he quedado impresionado. Mas aún al ver dentro de semejante caja un pequeño altavoz de 12 pulgadas y un motor de agudos con un difusor bastante considerable tambien.


Al ver esto me pregunto que importancia tienen realmente los difusores en una caja ya que luego ves otras cajas de características similares con los conos a pelo.
Si alguien puede explicar algo al respecto creo que sería bastante interesante.


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 03/03/2009
Rescato el topic con un par de fotos de la caja en cuestión desmontada ya que es un tema que me interesa bastante.
En la primera foto se ve el cono de 12" al fondo del mueble y en la segunda el armatoste que lleva acoplado. Es realmente grande. En la foto no se aprecia mucho, pero tiene unos 50cm de largo.
Se pueden agrandar pichando en ellas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El caso es que tengo unas jbl prx con dos quinces que tienen un SPL similar al de estas lem, pero son mucho mas pequeñas. Tienen los conos prácticamente al ras de las rejillas. Aun no he podido compararlas a fondo y tengo dudas sobre si me rendirían igual en sitios grandes o si realmente no es importante esta cuestión.
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 03/03/2009
El tema de los difusores tuvo mucho auge en la epoca de los equipos denominados "turbo", ya que parecian mejorar la respuesta y lanzar mucho mas lejos junto a dar una sensacion mas apabullante de sonido llevando ese tipo de difusores, despues llego MEYER con sus MSL3 y puso un pepino como difusor y tenias la sensacion de mucha mas caña en cajas que no se alimentaban de por si con demasiados wattios.

http://www.wallofsound.com.au/PA%20&%20 ... r-MSL3.jpg

esos "pepinos" como difusores en sus altavoces se perpetuaron en las MSL4 y aun hoy son equipos que bien estacados, dan mucha confianza cuando te los encuentras por esos bolos de dios....

asi que yo diria que si SI ROTUNDAMENTE los difusores tienen una influencia clara en el rendimiento de unos altavoces en determinado tipo de cajas
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 03/03/2009
Gracias por tu opinión Sacio.
Supongo que si se dobla el tamaño de una caja y se aumenta considerablemente su peso para meter unos pepinos así efectivamente merezca la pena.
Espero poder compararlos en breve a fondo y ver si la "tirada" es mucho mas corta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo