Digi 001 o Mbox ?

sound_perfect
#1 por sound_perfect el 03/03/2005
Bueno tengo una pregunta para aquellos que hayan probado las dos, que sepan de alguien o que esten bien documentados...

Mi pregunta es...

Que es mejor, si una digi 001 o una Mbox...???

Me gustaria saber si la Digi 001 tiene algun tipo de latencia?
Que tal son su previos...?
Que tal anda de sonido (calidad) ?
Si es de fiar o no?

...y la mas importante...

Sabe alguien si es compatible con el chipset 865 de intel ?
En la web pone que aun no esta probado por eso me gustaria saber si alguien tiene alguna placa base con ese chipset y si le funciona correctamente o tuvo que cambiar de placa base...

Todo esto que pregunto es para trabajar en un PC con entorno WinXP

Muchas gracias y un saludo... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
flamenco26
#2 por flamenco26 el 04/03/2005
son iguales pero la digi001 uno tiene mas salidas
Subir
AAS
#3 por AAS el 04/03/2005
La Digi 001 tiene mas salidas pero la verdad es que si lo que quieres es usar Protools 6.7 y seguirte actualizando, a la vez que usar nuevos plugin o las suite de waves, debes comprar la MBox pues la digi no es compatible y ya no hay soporte a parte de que solo la admite el Protools 6.0 creo que ni el 6.4 o quizas si, pero no mas.

La digi001 si vas a usar las salidas ADAT o analogicas pues si, pero si no, pues como que es mejor estar mas al dia.

Es una opinion. :wink:
Subir
gifny
#4 por gifny el 10/03/2005
A ver, vamos por partes...

Mejor, peor... es un poco relativo. Todo depende del uso que le vayas a dar. La M-Box, te ofrece movilidad, posibilidades de ir actualizando el software y poder usarlo con un portátil, pero solo ofrece 2 In/Out analógicos y otros 2 digitales. La digi 001, te ofrece exactamente lo contrario: sólo puedes usarla en un ordenador de sobremesa o estacionario y como ya no la fabrican y la quieren "retirar" como ya hicieron con la Audiomedia, no vas a tener la posibilidad de actualizar su software. Pero eso sí, la digi 001 es mucho "más" tarjeta, que la M-Box, ya que te ofrece 8 In/Out analógicos, puertos Midi, y 8+2 In/Out Digitales (ADAT+SPDIF).
La calidad de los previos y de sonido, son prácticamente iguales (yo sinceramente, no aprecio diferencia)... y respecto a la latencia, se han dicho muchas cosas de las dos, pero ninguna me ha dado ningún problema.

En definitiva, tienes que sopesar que es lo que más te interesa y el uso que le vas a dar. Yo lo que te recomiendo es la Digi 002R, que tienes lo mejor de las 2, y es la que tengo ahora.. jejeje :P ;)

Venga, un abrazo, y ya nos contarás por cual te decantas...

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo