Digi 001 a traves de Usb

museo
#1 por museo el 18/12/2010
Hola a todos, necesitaría saber si alguien me puede ayudar, queria saber si existe algún cable para conectar la digi 001 a mi portátil por USB, yo tengo el cable de la imagen Imagen no disponibleque es para mac 4 pero no se si necesito un adaptador para este cable o directamente un cable distinto.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Zúmer
#2 por Javier Zúmer el 18/12/2010
Hola yo también tengo la 001 y me molaría mucho usarla por USB o Firewire.
El problema es que en tu G4 verás que hay conectada una tarjeta PCI que es donde se conecta el cable que pones en la foto (un cable SCSI). Esa tarjeta PCI es la interfaz de audio, luego sin ella no puedes hacer absolutamente nada.
La unica forma posible sería usar un cacharro que tenga como unas bahías para conexionar PCI's y que luego transforme esta señal digital en un USB, mientras que el SCSI seguiría conectado al rack.
Es lo único que se me ocurre, he hecho una búsqueda rápida y ese conversor no parece fácil de encontrar ni barato; puede que ni exista.
Aún pudiendo hacer esto ahora tendríamos el problema de la compatibilidad de software y drivers ya que la 001 solo es compatible con el tiger y pro tools 6, si no recuerdo mal.
Parece dificil la verdad, ¿alguien sabe algo más?
Saludos.
Subir
santc
#3 por santc el 19/12/2010
MAN....

La caja externa de la Digi 001 lleva todo lo que son las conecciones, y la PCI es donde esta el corazon de esta asi que la unica forma seria usar algun adaptador de PCI a PCMCIA.. como se hacia a la antigua... no se si existira algo asi pero de PCI a USB pero ahi habria que ver como funcionaria la velocidad de traspaso de datos.... que en USB puede alentarse la cosa... pero eso de conectarla directamente como si fuese una 003....no se puede....

Yo que tu no me complico y me plantearia cambiar la 001 por una 002... se pillan a buen precio hoy en dia.....Suerte!!!!
Subir
museo
#4 por museo el 20/12/2010
Gracias a los dos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda. Seguramente como bien dices no me complique y me pille otra tarjeta. Gracias de verdad un saludo.
Subir
ZMG
#5 por ZMG el 05/02/2011
hola, sin querer desvirtuar el tema, alguien sabe dónde venden ese cable? no el Usb sino el original que viene con la Digi 001??

Saludos
Subir
diegost
#6 por diegost el 08/02/2011
ZMG escribió:
hola, sin querer desvirtuar el tema, alguien sabe dónde venden ese cable? no el Usb sino el original que viene con la Digi 001??


http://shop.avid.com/store/product.do?product=324141988234352
Subir
ZMG
#7 por ZMG el 09/02/2011
diegost escribió:
http://shop.avid.com/store/product.do?product=324141988234352


Gracias por el link, pero ya había pasado por AVID y dice que no está en stock
Saludos
Subir
diegost
#8 por diegost el 11/02/2011
Accede desde la región de USA, ahí si hay en stock! Suerte.
Saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo