Digi 002 y Mac Pro2.1

jimijo
#1 por jimijo el 19/09/2021
Buenas, estoy pensando en comprarme una tarjeta Digi 002,las he visto de segundamano bastante baratas, lo quiero para usar con un Mac Pro 2.1 y también con un MacBook Pro 15 (2009) pero la duda es si me funcionaria con esos equipos y si s recomendable o mejor comprar una que sea usb.
Por cierto la usaría para grabar guitarras y alguna vez grabar al grupo en el local de ensayo.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 19/09/2021
Si que funciona con el mac pro 2.1 , con el mac book no lo se , con un imac de 2008 que tengo en el local de ensayo si funciona. en los dos casos con Logic 9 y el capitan como S.O.
Subir
jimijo
#3 por jimijo el 19/09/2021
Gracias arkallatas!!
También uso Logic X y un poco Protools 10.
En el Mac Pro tengo Mavericks y en el MacBook El Capitán.
Me he decidido por la digi 002 porque al usar Osx antiguos creo que es de las pocas tarjetas de sonido que me funcionará, también acepto sugerencias!!
Subir
jimijo
#4 por jimijo el 21/09/2021
Buenas, escribo para ver si alguien me puede resolver el dilema que tengo antes de comprar, la cosa es que ya estoy decidido a comprar la Digi 002 y la quiero usar con un MacBook Pro 15 del 2009 con El capitán, alguien me puede decir si me funcionaría con ese portátil y otra cosa necesitaría algún tipo de adaptador? Por cierto lo usaría con Logic X. Gracias y perdonad por la ignorancia pero es que no se como es la entrada Firewire.
Subir
Roy
#5 por Roy el 09/11/2021
#4
Espero que no sea tarde para contestar...

Tengo un macbook white 2008 (core2duo 2.4 ghz y 4 de ram, con disco ssd) actualmente utilizo os x lion 10.7.5 (aunque con snow leopard 10.6.8 funciona mejor), Logic 9 y un imac 2011 (i5 bla bla bla, high sierra bla bla) Logic X. Ademas cuento con dos placas, una Digi 002 y una Presonus fp10. En las dos mac puedo usar las placas simultaneas y grabar 16 canales a la vez sin corte alguno, ni sobre carga ni nada raro... Es mas, la blanquita (que ya tiene varias calcomanias) la uso para grabar ensayos o directos y se la banca de primera.
Con lo que decis del adaptador depende que que puerto traiga pero podes usar un firewire 400 a 400 o un firewire 800 a 400, en cualquiera de los dos casos funciona igual a 400.

Por el tema de mezclar, la 2008 se la banca, aunque en proyectos grandes hay que ir congelando pistas, pero no recuerdo dado que para eso utilizo el imac.

Pero despreocupate por la compra... Vuelvo a decir, espero no llegar tarde

Se que pueden decir que son computadoras viejas u obsoletas, pero en Argentina vale todo el doble que en el resto del mundo, asi que aprendimos a sacar provecho a los que tenemos
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 09/04/2022
Roy escribió:
Se que pueden decir que son computadoras viejas u obsoletas

Son obsoletas para utilizar herramientas nuevas en varios sentidos, pero con hardware y software de la época, funcionan siempre que sus componentes aguanten.
Si la idea es usar los últimos plug-ins, no tiene mucho sentido. En su momento eran lo mejor del mercado. Usando software de hasta el 2015 irán finas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo