Digi 002 no reconce firewire

  • 1
Dune
#1 por Dune el 08/10/2008
Hola por favor tengo una 002 rack hasta ahora me ha ido bien pero ahora mismo le conecto el cable firewire se enciende el piloto verde de atras un segundo y se apaga, a continuacion no me reconoce la tarjeta me dice que no está conectada y el boton de mute está en rojo, vuelvo a apagar y encender y lo mismo hace un ruido de "click" se enciendo el piloto verde de firewire y se vuelve a apagar, hasta ahora me ha ido bien, tengo un macbook pro de los nuevos con pro tools 7.4 por favor alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dune
#2 por Dune el 09/10/2008
Ya arreglé la tarjeta, por si a alguien le pasa era la conexion del cable de la parte trasera si se suelta alguno de los tres cables no le llega bien la corriente y la tarjeta no funciona, era una chorrada pero hay que dar con la averia, ayer pregunté a entendidos y todos que si el conversor analogico digital se habia roto, bueno si sirve de ayuda aqui queda
Subir
milikys
#3 por milikys el 09/11/2008
Hey yo tengo un problema com mi digi 003 no reconoce el firewire pero si seprede el piloto verde de atras pero de la parte frontal se queda apagado no se prende y cuado lo arranco el programa de pro tools me sale un aviso de q conecte bien los cables de firewire si me puedes ayudar con este problema ya q o se q esta echo
Subir
Dune
#4 por Dune el 12/11/2008
has probado a cambiar el cable? me ha pasado alguna vez que se me ha jodido el cable firewire
si no mi problema era del conector de corriente, lo desmonté y apreté bien los tres conectores
en mi casó fué así
Subir
7 MONOS
#5 por 7 MONOS el 12/11/2008
LLega a dar el mensaje de offline en la pantalla ?
Subir
milikys
#6 por milikys el 21/03/2009
de echo ya cambie de cables del firewire y de corriente y sigue igual...... si me sale escrito offline en la pantalla del 003
Subir
Daniel Parra
#7 por Daniel Parra el 23/03/2009
Hola, yo tenia el mismo problema con la DIGI 003, despues de hacer mil cosas llegue a la conclusion de que era la trajeta PCI Firewire que no esta ba funcionando con el vista home edition, cambie a xp sp3 y la conexion esta correcta no ha dado problemas.

Saludos
Subir
milikys
#8 por milikys el 25/03/2009
yo lo tengo con el windows xp y si le he probado en otra compu con xp pero igual queda en cero como si no estuviera conectado...... no se si es normal pero al conectar el cable firewire la luz verde del link se queda prendido normal pero la luz del host q es en la parte frontal no se prende para nada y no se si eso normal o esta algo mal no se q hacer si alguien sabe por favor escibalo ya q no la´puedo utilizar para nada esta una consola inservible si no funciona el firewire
Subir
Dune
#9 por Dune el 25/03/2009
ya que no encuentras ninguna solución si lo tienes pensado mandar al servicio tecnico yo lo que hice fuí abrir la toma corriente trasera y apretar bien las 3 conexiones con unos alicates en mi caso se habian aflojado y no hacia bien el contacto, ahora me funciona correctamente
Subir
arbet
#10 por arbet el 24/08/2010
hola ya eh probado todo lo que dicen aquí y nadaaaa sigue sin encender la luz del HOST pero el protools arranca con la consola VENUE sc 48 pero no con la 003 ni en mi ordenador ni en otro ya no se que hacer. gracias por la ayuda si me pueden seguir ayudando , gracias
Subir
7 MONOS
#11 por 7 MONOS el 09/09/2010
el chip de la doble entrada esa de fireware es muy sensible a una subida de voltaje por encima.yo se lo he tenido que cambiar a dos 003 porque un ordenador de un cliente daba problemas de voltaje con los fireware y usb......parece ser eso...por eso preguntaba lo de si la tarjeta llega a estar en offline......Tienes tres opciones,,,ir al servicio tecnico de digidesign y que te claven..desmontar tu el chip(CI) buscar la referencia y pedirlo a china o taiwan o llamar a esta gente ..... http://electronicasavan.com/index.php?menu=15 y que te lo hagan por la mitad de precio que digidesign.
Subir
Angel Barrios
#12 por Angel Barrios el 21/08/2013
Tengo el mismo problema con la 002, el detalle es que la tengo conectada con un cable fw de 800 a 400 porque mi lap no tiene puerto 800 entonces utilicé el cable adaptador, tiene que ver este tipo de cable? No se si me expliqué jeje sorry :)
Subir
jesus78mateos
#13 por jesus78mateos el 21/02/2014
Por lo visto los equipos Digi002 y 003 tienen el chip del firewire muy sensibles. Si enciendes el ordenador después de encender el interface, puede tener y pico de voltaje y quemarlo... Antes Digidesign te cambiaba esa placa. En el soporte oficial de España (Setem) dicen que no hay ya recambios de la placa desde enero de 2014, entonces me temo que hay que buscar el chip y ver quién puede hacer esas minisoldaduras en la placa... Así que ya sabéis, encended el equipo después de haber encendido el ordenador... Yo me he quedado sin mi Digi002 y me cago en su puta madre...

La placa que se jode es la de la foto... En principio no encuentro nada por internet de ella..
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0055.jpg
Subir
miguelston
#14 por miguelston el 07/04/2014
Hola amigos yo me dedico a reparaciones de interfaces, synthetizadores , etc...y el problema de que no reconozca la interface de audio es por que se le malogra el ic que se encarga de controlar el puerto firewire , lo unico que se hace es cambiar ese ic y listo queda ok.....yo ya voy reparando varias interfaces de audio el codigo del ic de la DIGI002 es el FW802B .....espero haberles ayudado....
Subir
2
miguelston
#15 por miguelston el 07/04/2014
....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo